Por otro lado, El Doctor Bernard, presidente en la Organización de Médicos de Medicina Responsable, afirma que consumir productos lácteos de origen animal contribuye al debilitamiento de nuestra salud. Por eso, el aconseja sustituirla por alimentos que contengan calcio como vegetales, lechuga, coco, repollo, coliflor, brócoli, col o en esta ocasión, almendras.
Así que, les dejo una sencilla opción para que hagan la leche de almendras en casa:
Ingredientes
1 taza de almendras (200g)
1 taza pequeña de dátiles
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
1 cucharada de miel de agave
Agua fresca
Preparación
Paso 1: En agua, dejar en remojo las almendras durante una noche o por lo menos 6 horas.
Paso 2: Escurrirlas y triturarlas en una licuadora o batidora con 3 tazas de agua fresca por 2 o 3 minutos. Para este paso recomiendo el nutribullet, ideal para este tipo de preparaciones. Así mismo, es importante que cambien el agua! No reutilicen la de la noche anterior pues puede causarles problemas estomacales.
Paso 3: Colocar un colador de tela sobre una jarra y verter la leche. Debo confesarles que este paso lo omito porque me gusta consumir la leche con los pedacitos de almendras que quedan después de el paso 2. Sin embargo, se los dejo a su gusto personal.
Paso 4: Batir la leche con los dátiles, la miel de agave o la canela. Este paso es opcional, pero se los aconsejo. La leche queda deliciosa!
Fotografías: The Art of Being Green