Luisa Corrales: los rituales nos traen al presente y nos conectan con lo que somos

¿Qué sientes cuando has hecho un esfuerzo grandísimo por algo y tiempo después ves los frutos de todo ese trabajo? No importa si se trata de un esfuerzo físico, mental o emocional pues al fin y al cabo, sentimientos como la alegría,  la satisfacción o la tranquilidad aparecen tan rápido para hacernos entender que todo empeño hacía algo vale la pena.

Por esta razón, para esta ocasión he querido invitar a Luisa Corrales, fundadora y creadora de Frutos del Día, un proyecto bellísimo que nos mueve, inspira y nutre precisamente en esa búsqueda de esforzarnos por cuidarnos, amarnos y respetarnos para disfrutar de una vida plena.

Frutode del Día Luisa


¿De dónde surgió el nombre?

Para empezar, yo quería un nombre que contara una historia. Después de investigar y buscar, llegue al significado etimológico de la palabra “frutos”, que significa ¨lo que disfrutamos después de nuestro esfuerzo¨. Y eso es precisamente de lo que se trata este estilo de vida; todo implica un esfuerzo, incluso, empezar a cuidarse.

Por otro lado, ¨del día¨, nos trae al presente, al hoy. El hoy es ya; por lo tanto, desde este instante podemos empezar a crear hábitos que nos brinden equilibrio y armonía, convirtiéndolos en rituales de bienestar.

Cuando hablas de rituales de bienestar, ¿a qué te refieres?

Los rituales nos traen al presente, nos conectan con quienes somos y con lo que queremos. Los rituales nos llevan más allá de crear hábitos saludables.

¿Cuál sería entonces la diferencia entre hábito y ritual?

Un hábito lo podemos hacer de manera automática mientras que un ritual requiere de presencia e intención.

En una frase, ¿Cuál es el propósito principal de Frutos del Día?

Acompañar e inspirar en el día a día.





¿A qué te dedicabas antes de iniciar con este proyecto?

Después de estudiar Negocios Internacionales, viajé por un tiempo. Años después, regresé a Colombia y viviendo en Bogotá, empecé a trabajar en La Silla Vacía.        Trabajar ahí fue un trabajo con propósito, intención y alma. Fue importante para mi haber compartido y aprendido de Juanita León, fundadora y creadora de este portal.

Y, ¿cómo empezaste a involucrarte en los temas relacionados con el bienestar?

Mientras trabajaba empecé a ser más consciente y a interesarme por el Yoga, la alimentación sana, el ayurveda, etc. De manera que, decidí comenzar a estudiar y certificarme. Realice algunas certificaciones de cocina natural, crudivegana y prácticas ayurvédicas, así como algunas en Yoga, en especial, en Hatha y Kundalini yoga.

Así mismo, hace dos años me certifique como Health Coach en el instituto de nutrición y salud holística Integrative Nutrition de Nueva York y actualmente me encuentro realizando estudios de herbalismo.

¿Qué podemos encontrar en Frutos del Día?

Lo que busco con Frutos del Día es promover la importancia del autoconocimiento, motivando a las prácticas de autocuidado que respeten y se adapten a cada persona.

Por eso, uno de mis objetivos principales es inspirar y promover un estilo de vida consciente a través de talleres de belleza natural, asesorías y coaching en nutrición holística, clases presenciales de cocina y venta de productos 100% naturales.

¿Dónde te pueden contactar las personas para conocer más sobre tus servicios y asesorías? 

Pueden encontrarme en @frutosdeldia en instagram  y facebook.

23-TL


Fotografías: Valeria Duque 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En el post anterior se hizo una presentación general de las bases de la sanación holistica o integral, ahora te damos algunos recursos más prácticos con las siguientes3 Claves para una Sanación completa. La mayoría de terapeutas de orientaciones holisticas o de sanación integral, apoyan la teoría de que en el cuerpo humano hay siete grandes centros de energía o chakras, por donde fluye la energ ...

Un día de intenso calor veraniego, un perrito iba deambulando buscando refugio del Sol, con algo de esfuerzo consiguió meterse por la rendija de una puerta de una casa abandonada. El perro  subió despacio y con cautela las viejas y polvorientas escaleras. Cuando llegó al piso de arriba, se coló en un cuarto. Al entrar, quedó sorprendido cuando se dio cuenta de que había más de mil perritos mirándo ...