Salud

Tu salud y bienestar Idea guardada 40 veces
La valoración media de 140 personas es: Excelente

Beneficios de la leche de almendras

Cómo están mis queridos seguidores! Hoy les quería hablar sobre los beneficios de la leche de almendras y todo lo que nos aporta, pero cuando hablo de leche de almendras, sus propiedades y valor nutricional, no hablo de la que puedes encontrar en cualquier supermercado. Esas de hecho, casi ni contienen almendras! son muchas veces pura agua, azúcar y aditivos…. Cuando te hablo de los beneficios de la leche de almendra, hablo de la que puedes hacer en tu casa de forma sencilla (al final del post te enseño como prepararla).

Beneficios de la leche de almendras

No contiene lactosa ni gluten, por lo cual es apta para intolerantes a la lactosa y celíacos .

Es una bebida cardioprotectora (cuida nuestro corazón) por su alto contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, su bajo contenido en sodio y el omega 3 y omega 6 que contiene. Además no contiene grasas saturadas.

Es una bebida muy saludable para diabéticos, ya que reduce la glucosa en sangre, regulando la velocidad de absorción de los azúcares.

También se recomienda tomar leche de almendras si tienes el colesterol alto, ya que las almendras bajan el colesterol malo (LDL) y aumentan el HDL (bueno) y disminuye los triglicéricos.
Provee vitaminas D y A, B2, proteínas, omega 6, zinc, magnesio. La presencia de vitamina B2 ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y a que la piel tenga una mejor hidratación.

Ideal para evitar el estreñimiento y regular el transito intestinal gracias a su alto porcentaje de fibra.

Es ideal para quienes tienen intolerancia a la lactosa, ya que no presenta este componente y es fácilmente digerible.
Es beneficiosa para el cerebro por todos sus antioxidantes.
Recomendada para quienes padecen acné, porque no contiene las hormonas que hay en la leche de vaca y de soya.



¿Quien no debe tomar leche de almendras?

No pueden consumir leche de almendras quienes sean alérgicos a los frutos secos

Las personas con hipotiroidismo o problemas de tiroides tampoco pueden tomar leche de almendras. Las almendras causan bocio, ya que inhiben la absorción del yodo y esto puede dañar las glándulas.
Las almendras como así también la soja, el coliflor, el brócoli, el lino, entre otros, cuando su consumo es excesivo puede ocasionar tumores debido a que los productos químicos presentes en estos alimentos, bloquean el yodo. Pero a pesar de este efecto, los bociógenos son sanos y beneficiosos para el sistema inmunológico en personas sanas, sin bocio u otras enfermedades tiroideas.

ATENCIÓN!!

Si buscas una alternativa a los lácteos y quieres probar bebidas vegetales, pero no quieres hacerlas tu misma, debes mirar muy bien las etiquetas. Debes saber que  algunas de estas bebidas contienen aditivos cancerígenos peligrosos para nuestra salud y grandes cantidades de azúcar. La industria alimentaria no va a cuidar tu salud si tu no lo haces. Créeme que ellos están para ganar dinero e intentan engañarnos con sus productos siempre que les dejemos, vendiéndonos cosas que las hacen pasar por saludables, cuando en realidad no tiene de saludable ni la etiqueta…

RECETA LECHE DE ALMENDRAS

Ahora te dejo mi receta de leche de almendras (HAZ clic en leche de almendras para ver el vídeo). Ya verás que fácil es elaborarla y no tiene nada que ver con la que compras. Esta contiene muchas proteínas, todas las vitaminas y antioxidantes de las almendras y ningún conservante!

INGREDIENTES:

1/2 Taza almendras (puedes dejarle la piel)

1 Litro de agua mineral

1 CDA canela

1 CDITA de vainilla

1 CDA STEVIA u otro edulcorante

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

PREPARACIÓN:

1. Deja en remojo las almendras durante mínimo 5h.

Si lo haces con agua tibia puedes dejarla 2h.

2.Luego de las horas de remojo cuela y lava bajo el grifo las almendras.

3. Coloca las almendras en la batidora o un recipiente adecuado para batir.

4. Añade la canela, stevia, vainilla y agua.

5. Bate bien hasta que quede una leche espesa de color blanquecino.

6. Con un colador fino y paño de tela cuela esa bebida de almendras y ya tendrás tu leche de almendras casera.

7. Lo que queda en el paño si lo dejas secas se convierte en harina de almendras.

NOTA: La leche de almendra la puedes conservar en la nevera hasta 4 días.

Fuente: este post proviene de Tu salud y bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la leche de coco

Ya que esta semana hice en mi blog de recetas saludables (JorgeSaludable.com) la receta de leche de coco, aprovecho para hablarte de las propiedades  y beneficios de la leche de coco. BENEFICIOS DEL C ...

Propiedades del clavo de olor

¿Te has preguntado para qué es bueno el clavo de olor? Hoy te hablaré de los beneficios de clavo de olor. Además de su uso culinario, tiene varias propiedades saludables que te pueden ser de mucha uti ...

8 tips para comer más sano

Seguimos con los trucos saludables que te ayudan a mejorar tus hábitos y hacer más fácil el cambio hacia una alimentación saludable y equilibrada. Las tentaciones están por todas partes y cuando inten ...

Recomendamos