¿Qué nos hace sentir bien? Para mi, se trata de brindarle al cuerpo, mente y espíritu lo mejor. Muchas veces olvidamos la importancia de hacer elecciones conscientes en nuestras vidas. Desde lo que nos comemos, las actividades que elegimos hasta lo que nos podemos en nuestra piel. Solo basta con entrar a las redes sociales y darnos cuenta de la cantidad de publicidad que nos llega a diario de empresas y organizaciones que, en la mayoría de los casos, su objetivo principal es vender y nada más que eso. Afortunadamente no todas buscan este fin. Muchas marcas emergentes, como las que trato de incluir mensualmente en el blog, nacieron con una misión clara: brindarnos opciones transparentes, orgánicas y naturales.
The next generation of beauty, en español, ” La nueva generación de belleza”, no solo se esta tomando a Europa y Estados Unidos, por el contrario, países como Argentina y Colombia, también se están uniendo a este nuevo movimiento. Un movimiento que pide a gritos un cambio real y una belleza auténtica; sin químicos, sin mentiras y sin violencia.
Toda esta introducción la hago para hablarles de ÉCCORA, un proyecto que se ha robado toda mi atención y admiración.
Todos los productos de Éccora puedes conseguirlos en su tienda, ubicada en la Calle 64 # 7 – 84, en Bogotá, Colombia.
Hace unas semanas, de visita por Bogotá, conocí a Ursula Nicholls, fundadora y creadora de este increíble boticario. Éccora, palabra inspirada en el nombre de su hija “Cora”, se ha convertido en una idea sagrada, en una hija más. Más de siete años de estudio, investigando, analizando y creando, han convertido a Ursula en una de las emprendedoras con mayor proyección en la industria de la belleza natural en Colombia. Y no es para más, su marca lo demuestra. Tónicos florales, sueros faciales, cremas humectantes y shampoos biodegradables, todos, hechos en un laboratorio local, dedicado a la formación de productos con materias primas orgánicas y vegetales.
“En Éccora transformamos la mejor materia prima en productos efectivos para el bienestar de la piel. Promovemos la salud a través de la cosmética química, utilizando únicamente derivados de plantas, potenciando compuestos activos que le darán a tu piel todo lo necesario para estar sana y radiante”
Ursula Nicholls, fundadora y creadora de Éccora.
Tónico Rosa Hamamelis: Suave astringente que limpia la piel y la reafirma, promoviendo su elasticidad gracias al aceite de Toronja Rosada.
Tónico Sándalo Hamamelis: Este astringente, suave y con un olor maravilloso, promueve la desinflamación de la piel, eliminando impurezas.
Tónico Lavanda Hamamelis: Ayudando al equilibrio sebáceo sin resecar, el tónico de lavanda hidrata y elimina impurezas causantes de brotes y exceso de grasa.
Tónico de Sándalo Hamamelis.
Suero de Romero Estimulante: Este suero de uso nocturno, evita y reduce la formación de venas dilatadas o zonas enrojecidas.
Suero de Manzanilla Antiinflamatoria: Este potente antiinflamatorio, reduce la apariencia de bolsas en los ojos, promoviendo la luminosidad de la piel.
Fotografías: The Art of Being Green