Idea guardada 261 veces
La valoración media de 866 personas es: Excelente

Belleza: oro líquido, lava tu cara con miel

 
Belleza: oro líquido, lava tu cara con miel


Si lavar tu cara con aceite no va contigo, o simplemente no ha funcionado para ti, no pasa nada, tengo un as en la manga. Como buen jugador, a veces es bueno no desvelar todos los recursos desde el primer momento y luego sorprender para dar un giro inesperado al juego.

La miel es otro excelente producto para lavarse la cara. Pero ¿por qué miel? La miel cruda tiene propiedades antibacterianas y contiene enzimas y probióticos que son beneficiosos para nuestra piel. Gracias a su acción reduce la inflamación, previene la aparición de granitos y es excelente para cicatrizar heridas, cortes y quemaduras, y no necesariamente sólo el acné. Aplicada sobre la piel, es una excelente barrera que no permite la pérdida de hidratación de la dermis. Si tenéis los labios cuarteados, extended una fina capa de miel sobre ellos, es mejor remedio que cualquier bálsamo labial. ¡Pero no seáis golosos y no os chupéis los labios!

La miel limpia suavemente la suciedad y las impurezas de la superficie de la piel, sin arrancar las grasas naturales de la flora cutánea, reduce las bacterias y nutre. Es excelente para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, con eccema, rosácea o psoriasis. Equilibra la piel grasa e hidrata la piel seca. Si notáis la aparición de un granito, aplicadla rápidamente sobre la inflamación.

Este método no sirve para desmaquillarse de noche, pero sí es excelente para nuestra rutina matinal previa al maquillaje. Coger media cucharadita de miel, calentar entre los dedos, aplicar suavemente una capa fina sobre la cara, lavarse con agua tibia y secar con una toalla. Para mejores resultados dejar actuar unos diez minutos a modo de mascarilla. Si notáis la miel muy sólida, mezclar con un poco de agua. No aplicar mucha miel, porque luego gotea. No olvidar asimismo recogerse el pelo. Recomiendo hacerlo mínimo una vez a la semana, pero como su acción es muy suave, se puede utilizar a diario. Tras ello, aplicar el tónico si así se desea.
Utiliza miel para la belleza de tu piel


¿Qué tipo de miel utilizar?

Siempre se tiene que adquirir miel cruda, SIN PASTEURIZAR, SIN FILTRAR, SIN CALENTAR, tanto para comer, como para la piel. Una miel convencional además de estar altamente procesada, es un producto "muerto" que carece de las enzimas y probióticos beneficiosos además de sus propiedades antibacterianas. La temperatura media de una colmena es de 35C, así que ésta es la temperatura ideal para que no pierda sus propiedades. Intentad no calentar la miel para su uso para poder aprovechar todos sus beneficios. Es sólo un pequeño consejo.
En resumen, la miel: es antibacteriana, equilibra la producción de grasa, aclara el tono de la piel, limpia profundamente, es exfoliante, combate el acné, es calmante y antiinflamatoria, hidrata y cuida la piel, revitaliza la piel madura, previene la aparición de granitos, alivia las quemaduras de sol, limpia los poros y ayuda a la prevención de los puntos negros y elimina las células muertas de la superficie de la piel.

Recientemente descubrí la miel de Manuka, originaria de Nueva Zelanda; es un producto de la polinización por abejas del arbusto homónimo. Presume de unas propiedades antibacterianas y curativas superiores debido a su potencia antibiótica, lo cual la convierte en un excelente aliado en el tratamiento de los problemas cutáneos. Sin entrar en mucho detalle y simplemente para despertar vuestra curiosidad, esta miel es tan potente que incluso después de pasteurizar guarda alguna de sus propiedades antibacterianas y se utiliza para el tratamiento de la sinusitis con éxito. No es apta para menores de un año. Tiene una textura muy cremosa y huele genial. El único inconveniente es su precio.

ADVERTENCIA: La miel cruda en invierno se vuelve menos líquida, ni se os ocurra meterla en el microondas porque elimináis todos sus beneficios. De nada sirve elegir la mejor miel si luego no podemos aprovechar sus propiedades. Una buena forma de ablandarla es dejarla al baño maría o simplemente calentarla entre los dedos o mezclarla con un poco de agua caliente.

BONUS

 
Mezclar en un bote una pizca de Vitamina C (fabulosa para la piel) y algunas gotas de vuestro aceite esencial preferido y aplicar sobre la cara a modo de mascarilla. El árbol del té es mi preferido. Podéis probar también con incienso, lavanda, menta, argán?

Si os salen granitos ocasionales preparad la siguiente mezcla para aplicar sobre la zona afectada: añadid a la miel suficiente canela para formar una pasta y echad una pizca de nuez moscada. Se puede utilizar como mascarilla también, dejad actuar 10-15 minutos.

El limón es excelente para aclarar el tono de la piel y con el tiempo ayuda con las manchas de sol y las marcas de acné. Mezclar el zumo de medio limón y dos cucharas de miel. Dejar actuar en la piel unos 15-20 minutos.

Y si os va bien el favorito de todos, el coco, preparad una mascarilla con miel y aceite de coco a partes iguales y dejar actuar unos 15-20 minutos.Por último, la miel se puede utilizar a modo de champú. Si el método "no poo", no funcionó para tu cabello, prueba a lavarte la cabeza con miel. Creo que es idónea para gente que busca un método más suave y que tiene el cabello más fino y sensible. Simplemente mezclar una cuchara de miel con suficiente cantidad de agua y aplicar sobre el pelo.

¿Y vosotros, tenéis experiencia con la miel? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os gusta tanto como a mí?

 
Selime Nedin


Acerca de la autora:

Mi nombre es Selime y soy de Bulgaria, un pequeño país del este de Europa. Encontré el blog de Edurne por casualidad y me enamoré de sus contenidos y filosofía desde el primer día. Poco a poco forjamos una bonita amistad que tiene en común un enorme afecto por la comida, la vida natural, la fotografía y el sentido del humor.
Con mi introducción al mundo paleo, me conciencié poco a poco sobre los tóxicos que no sólo están en nuestra comida, sino en casi todo lo que nos rodea, por lo que dejar de utilizar los cosméticos convencionales era un paso lógico y necesario. No quiero sonar alarmista, y aunque me demuestren que todos los ingredientes en una crema son sanos, la sencillez y el alcance de los ingredientes naturales es insuperable. ¿Acaso hay algo más sencillo que el aceite, la miel, la arcilla, el vinagre? Además de poder utilizarse en la cocina, son productos muy versátiles que sirven para mejorar la calidad de nuestra piel. Mi filosofía es no poner nada sobre mi piel que no pondría en mi boca. En la sencillez está la máxima sofisticación.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 recetas de helados (+ Cucuruchos)

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Perdóname dieta porque he pecado

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Mejora tu función tiroidea con vitamina D

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Patacones o tostones de plátano macho

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos

Relacionado

general

Miel: elixir de salud

La miel es reconocida por los muchos beneficios que nos provee. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Se ha demostrado que acelera el crecimiento de los tejidos del cuerpo, ayudando a formar nuevos vasos sanguíneos, colágeno y células epiteliales. Mezclar miel con otras hierbas, frutas o alimentos nos puede ayudar a mejorar sus propiedades curativas. Hay innumerables maneras de utiliza ...

belleza con miel infusiones con miel mascarillas con miel ...

Trucos con miel

Miércoles de trucos; trucos con miel. Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es miércoles, el día del truco, y se me ocurre compartir algunos de mis trucos con miel. En mi casa siempre ha habido miel porque la teníamos casera, y la verdad es que la usábamos para todo, como diría el novio de la madre de Bridget Jones, Julian, es una polivalente porque se puede lucir en cualquier ocasión. Y sin ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Lava tu cara con estas 5 mezclas naturales para rejuvenecer de forma efectiva

El uso de un limpiador facial como parte de tu ritual diario de cuidado de la piel es una de las prácticas externas esenciales para mantener la piel limpia y saludable. En lugar de desembolsar dinero y ser un desperdicio en el proceso de ensayo y error para tratar de encontrar un producto que funcione para la piel, trata en casa con algunos de los ingredientes que probablemente ya tengas. Estas 5 ...

salud consejos

Beneficios del agua con Limón

¿Por qué necesita cada mañana para tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón. Usted necesitará sólo unos minutos tratando de hacer de este "elixir de la vida" (un vaso de agua con jugo de limón)! Fortalece el sistema inmunológico. el limón es rico en vitamina C y potasio. Estimula el cerebro y el sistema nervioso, los monitores de presión arterial. Equilibrio alcalino , ya qu ...

consejos diy

DIY: 3 mascarillas caseras para la cara

No puedo evitarlo. Desde que el año pasado probé estas mascarillas y exfoliantes caseros, mi amor por ellas es total. ¿Por qué? Porque son efectivas, naturales, las preparas tú misma, son económicas y lo más importante creo que si llegas a conocerte muy bien, poco a poco sabrás qué te pide el cuerpo. Llámenme hippie, pero esto de tener huerto y preparar mis propias cremas me está encantando. Esta ...

¿Miel clara o Miel Oscura?

La miel es producida por las abejas a partir del néctar de las flores, y será este el que determine su color, aroma y sabor, además de otras características nutricionales, biológicas y terapéuticas. ¿Pero como saber que color de miel preferir? Bueno, lo primero es tener claro, que sin importar el color, la miel es buena para tu salud y uno de los mejores endulzantes que existen en la naturalez ...

salud miel nutrición

8 beneficios de la miel de abeja

La miel es un producto que sirve para muchísimas cosas, tanto para comerla como sus propiedades antisépticas, cicatrizantes, calmantes, laxantes y también para lucir lindas. Así que no te pierdas los 8 beneficios de la miel de abeja. Imagen1. Cura heridas Gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, es muy utilizada para ayudar a curar heridas. Si tienes alguna cortadita, no dudes en co ...

general nutrición salud-enfermedad ...

Miel y Canela, sanadora combinación

Parece que la miel y la canela han constituido un duo mágico sanador desde hace muchísimo tiempo. Por separado cada una tiene una larga lista de beneficios, y la sinergia entre ellas amplia esta lista. Es importante que la miel sea pura. Comparto el artículo de Laura Doria “Miel y Canela: Panacea de salud” donde se expone una larga lista de los beneficios de esta mágica combinación. & ...

medicina natural remedios caseros alimentación ...

Descubre los beneficios de tomar miel con canela cada día

Tanto la miel como la canela son dos alimentos con un gran poder nutricional y múltiples beneficios para nuestra salud. Combinados no sólo nos aportan un sabor muy suave y agradable, sino que también potencian sus propiedades de forma notable. Entre los beneficios que esta mezcla aporta a nuestra salud, caben destacar los siguientes: Refuerza el sistema inmunológico La combinación de la miel con l ...

general entrenamiento salud ...

¿Por qué se me pone la cara roja al hacer ejercicio?

¿Cuando haces ejercicio acabas con la cara roja como un tomate?, yo por lo menos acabo así casi todos los días, y si a ti también te pasa tranquilo sólo es un problema, si es que se puede llamar problema estético, realmente tu cara roja sólo es una señal de que estás trabajando duro, así que bien hecho. Cuando hacemos ejercicio se producen muchos cambios en nuestro cuerpo, para comenzar respiramos ...