Miércoles de trucos; trucos con miel.
Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es miércoles, el día del truco, y se me ocurre compartir algunos de mis trucos con miel.
En mi casa siempre ha habido miel porque la teníamos casera, y la verdad es que la usábamos para todo, como diría el novio de la madre de Bridget Jones, Julian, es una polivalente porque se puede lucir en cualquier ocasión.
Y sin más rollo empezamos.
Mascarilla facial con miel
Yo hago mascarillas con miel desde los 17 años, y hay muchísimas aunque yo suelo decantarme por dos.
• Mascarilla nutritiva de miel, aceite de oliva y suero fisiológico
Es muy fácil y rápida. Mezclamos todo esto a partes iguales y si queremos podemos añadir más aceites, por ejemplo de rosas o almendras y un poco de germen de trigo. Lo aplicamos en la cara muy relajadas unos diez minutos y la verdad es que deja la piel bien nutrida.
• Mascarilla hidratante de yogurt, miel y huevo
Esta la hacía cuando era jovencita aunque de vez en cuando la sigo haciendo. En un bol mezclamos la yema del huevo o un huevo entero, como queramos, con un poco de yogurt natural y un poco de miel. Batimos bien, aplicamos unos diez minutos con la cara limpia y muy relajadas y nos queda la piel muy suave.
Exfoliante sin frotar con miel
En este caso añadimos un poco de azúcar moreno a la miel y dejamos actuar, es un exfoliante sin frotar.
Exfoliante con miel y avena
Si por el contrario sois de frotar un poquito mezclamos copos de avena con miel y frotamos suavemente. Si cuesta que se deslice podemos añadir un poco de aceite de oliva.
Hidratante de labios
Si tenemos los labios resecos podemos exfoliarlos un poco con cuidado y luego aplicar miel, el resultado es espectacular.
Miel para el acné
Ya expliqué alguna vez que mi hija tuvo un acné bastante severo que al final logramos corregir tratándolo desde muchos frentes; alimentación, higiene (que no es que antes no se lavara, cambio de hábitos) y tratamiento. Pues alguna vez, cuando los brotes eran muy fuertes, entre crema y crema de esas con antibióticos que debilitan y agotan, poníamos un poco de miel pura que retirábamos con muchísimo cuidado y se calmaba bastante. No es la solución pero para momentos puntuales calma bastante.
Bebidas con miel
• Té de jengibre, canela, limón y miel
Me aficioné el año pasado y me encanta. Es muy fácil, hervimos un poco de jengibre con canela, añadimos un poco de zumo de limón y endulzamos con miel. Estamos manteniendo a raya los catarros y yo creo que esto ayuda.
• Miel con limón
Desde pequeña para el dolor de garganta tomo miel con zumo de limón. Como la miel es casera es más espesa, así que a veces la diluyo en un poco de agua templada, y añado el zumito de limón. A mis hijos se lo he dado muchos años en ayunas y la verdad es que de pequeños apenas cogían resfriados, no sé si era por esto o no, pero mal no les ha hecho.
• Zanahoria y miel para prolongar el bronceado
Este truco me lo dieron hace mucho y se supone que es de unos monjes. No puedo asegurar que resulte, pero sí que mi bronceado suele durar bastante. En un recipiente vertemos miel y añadimos un par de zanahorias en rodajas. Dejamos macerar unos días y luego vamos tomando un par de cucharaditas de eso cada día. Prolongue el bronceado o no es un chute de vitaminas.
Miel para endulzar
Yo no suelo endulzar las infusiones excepto la de jengibre y uno o dos más, pero si lo hago uso siempre miel.
Cuando hago tortitas de avena y fruta, por ejemplo, las endulzo con miel, y las torrijas a veces también las tomamos así, con un poquito están riquísimas.
Y si el zumo de naranja está muy amargo (ahora las naranjas están buenísimas pero en verano suelen estar algo más amargas) también añadimos miel y arreglado, mucho mejor que el azúcar.
Es importante que la miel sea buena, muchas marcas comerciales que a veces pagamos por buenas solo nos dan azúcares, si la tenéis casera genial y en caso contrario pues toca buscar la más natural que encontremos.
Y hasta aquí el post de hoy, mil gracias pro leerme y nos vemos mañana por la mañana para reflexionar un poco.
Y vosotros; ¿Usáis miel en los catarros? ¿Y en la belleza?
¡¡¡Hasta mañana!!!!