Cuerpo y alma en recuperacion Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Miel: elixir de salud


La miel es reconocida por los muchos beneficios que nos provee. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Se ha demostrado que acelera el crecimiento de los tejidos del cuerpo, ayudando a formar nuevos vasos sanguíneos, colágeno y células epiteliales. Mezclar miel con otras hierbas, frutas o alimentos nos puede ayudar a mejorar sus propiedades curativas. Hay innumerables maneras de utilizar la miel en los remedios caseros. A continuación algunas recetas que te pueden ayudar a mejorar tu salud y tu apariencia física.

Para mejorar la salud:

Miel-cítricos: Calma el dolor de garganta y gripe





Mezclar miel, hierbas, especias y cítricos nos puede ayudar a calmar el dolor de garganta. Las especias y hierbas ayudan en la inflamación de la garganta, mientras que la miel suaviza y ayuda a deshacerse de cualquier bacteria.

Miel-Vinagre de manzana: Reflujo ácido

Una combinación poco común pero nos ayuda con el reflujo ácido. El vinagre de sidra de manzana se ha demostrado que mejora la digestión y la absorción mineral que juega un papel muy importante en la reducción de reflujo ácido. Además se cree que deshace la grasa en los tejidos del cuerpo ayudando a normalizar el colesterol. Beber una taza de agua tibia con una cucharadita de miel y de 5 a 10 gotas de vinagre de manzana todos los días por la mañana. 




Miel-Limón: Resfriados





Esta es una receta pueden aliviar los síntomas de la fiebre y el frío asociados con el resfriado común. Mezcle 1/2 cucharadita de limón y 1 cucharadita de miel dos o tres veces al día.

Miel-Guggul:Para los síntomas de la Artritis Reumatoide

Esta es una fórmula a base de guggul (también llamado árbol de mirra de mukul), se cree que inhibe significativamente las enzimas inflamatorias relacionadas con la artritis reumatoide. Al mezclar con miel se obtienen más efectos anti-inflamatorios. Para aliviar los síntomas, tome 1 cucharadita de miel con 200 mg de guggulu en polvo todos los días.

Miel-Jengibre: Dolor de estómago





El jengibre parece reducir la inflamación de una manera similar a los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, también favorece la circulación. La combinación con la miel en esta receta hace que sea ideal para el malestar estomacal.

Miel-Hoja de laurel-Semillas de Apio: Dolor abdominal

Una receta que implica una mezcla de laurel molido, semillas de apio, y miel antes del almuerzo y la cena. Hojas de laurel y semillas de apio se ha demostrado para ayudar en las úlceras de estómago y dolor cólico.

Miel-Clavo:Dolor de muelas



Los clavos contienen un químico muy fuerte anestésico llamado eugenol. El eugenol, al igual que la miel, es un antiséptico que ayuda a eliminar los gérmenes que pueden contribuir a una infección. Los clavos es 20 veces más rico en eugenol que otras fuentes.

Miel-Canela: Bienestar en general

Con esta receta se aumenta naturalmente el bienestar general de la salud. Puede ayudar en la lucha contra la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.




Miel-Cúrcuma:Úlceras orales





Las propiedades antibacterianas y antivirales probadas de la miel pueden acelerar el proceso de curación en el caso de las úlceras bucales. Para sanar las úlceras orales, aplicar 1 cucharadita de miel y una pizca de cúrcuma para las aftas o úlceras en la boca. Esta mezcla generará saliva en donde saldrán las toxinas, escupir acelerará el proceso de curación.

Miel-Canela-Trikatu:Mala Circulación

Estos tres ingredientes en un té ayudan en la mala circulación, aumentando el flujo de sangre. El Trikatu (compuesto a base de pimienta negra, pimienta larga y jengibre), es eficaz en la curación de la dispepsia (indigestión) y ayuda a tener una circulación adecuada. Mezcle 1 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de trikatu y 1 cucharadita de miel en una taza de agua caliente. Deje reposar por 10 minutos antes de tomar. Se recomienda dos veces al día.

Miel-Jengibre:Sinusitis



Haga una mezcla de jengibre fresco y la miel para aliviar la congestión de los senos nasales. Para despejarlos, tome 1 cucharadita de la mezcla de jengibre y miel dos o tres veces al día.

Miel-Jugo de naranja-Nuez Moscada: Ansiedad

La naranja tiene un efecto calmante y puede ayudar en la fatiga, el cansancio y la ansiedad. Ésta mezclada con miel es ideal para la ansiedad. Beba una taza de jugo de naranja con una cucharadita de miel y una pizca de nuez moscada en polvo dos veces al día.

Miel-Semillas de Alholva-Jengibre: Asma

Esta receta para el asma utiliza semillas de alholva o fenogreco, junto con el jengibre y la miel. La miel es buena para el tracto respiratorio, mientras que el jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Se le añade la alholva ya que puede ayudar en problemas respiratorios como el asma y la bronquitis.




Miel-Aceite de Ricino: Hipo





El hipo es causado por espasmos del diafragma, y los ingredientes de esta receta son antiespasmódicos, por lo que conduce a un alivio. Mezcle 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de aceite de ricino en un recipiente. Sumerja el dedo índice en la mezcla y proceda a lamerlo. Repita cada 10 minutos hasta que el hipo se detenga.

Miel-Canela:Eczema





Se ha descubierto que la miel no sólo cura la piel dañada en casos extremadamente severos de eczema, sino también elimina los parches secos. Además, tiene la capacidad de regenerar crecimiento de piel nueva. La canela añade mayores propiedades curativas.

Para mejorar la apariencia física:

Miel-Leche-Naranja: Hidratante para talones agrietados y secos





Esta receta incorpora estos tres ingredientes para ayudar a eliminar los talones agrietados y secos. La leche es rica en vitamina A, que es esencial para una piel sana. La naranja sirve como un descamador natural para ayudar a eliminar la piel seca.

Miel-Yogurt: Mascarilla para combatir el acné

El yogurt es rico en probióticos, por lo que puede ayudar a disminuir la inflamación y restaurar el equilibrio del pH natural de la piel. Mezclado con miel esta máscara también impulsará las propiedades anti-inflamatorias para combatir el acné.

Miel-Limón: Pérdida de Peso





Una receta sencilla que combina la miel, agua tibia y limón. La miel puede ayudar en la pérdida de peso. También se ha encontrado que el limón contribuye de forma similar.

Miel-Azúcar Morena: "Scrub" para la piel seca

La textura del azúcar morena es ideal para la eliminación de la piel seca. Mezclar el azúcar con la miel es excelente para un exfoliante hidratante casero para la piel.




Miel-Piña: Dejar de Fumar





La piña es rica en vitamina C, ayuda a las personas que quieren dejar de fumar. Esta mezcla puede ayudar a reducir los antojos de fumar cigarrillos. Masticar pequeños trozos de piña con 1/2 cucharadita de miel si desea fumar.

Miel-Yema de huevo: Cabello Graso

Con esta mezcla se hace una mascarilla. Se incorpora la yema de huevo, que está lleno de proteínas a la miel para nutrir y reparar el cabello.

La miel es muy beneficiosa para nuestra salud, pero no debemos olvidar que sigue siendo una forma de azúcar, así que debe tener sus precauciones al utilizarla. Siempre consulte con su médico.

Fuente: este post proviene de Cuerpo y alma en recuperacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general salud belleza

La miel de abejas: un regalo de la naturaleza

La miel es tan nutritiva que puede servir como alimento por sí sola; es ligera, no se echa a perder y provee de energía al cuerpo al tiempo que alimenta y ayuda al crecimiento de niños y jóvenes. Además tiene propiedades antisépticas y actúa como laxante natural. La miel de abeja posee diversos atributos que la hacen un alimento maravilloso y lleno de virtudes. Está compuesta por 103 elementos que ...

Gripe medicamentos para la gripe que tomar para la gripe ...

Alíviate con estas potentes recetas caseras para la gripe

Comienzan los primeros fríos y los resfríos y gripe comienzan a rodearte. No te preocupes, aquí te enseñamos a preparar recetas caseras para la gripe. Remedios caseros que alivian todos sus síntomas. Propiedades de los ingredientes de estas recetas Conoce las propiedades de sus ingredientes: Miel La miel posee propiedades antibacterianas, antioxidantes, antitumorales, antiinflamatorias y antiviral ...

dolores comunes enfermedades comunes medicina natural ...

Jarabe casero para reducir el colesterol, desinflamar las articulaciones y calmar la tos

El ajo es un alimento con grandes propiedades antibióticas, antibacterianas y curativas, por lo que no es raro encontrarlo como ingrediente principal para elaborar un gran número de remedios para combatir todo tipo de enfermedades y problemas de salud. Las excelentes propiedades que el ajo aporta a nuestra salud las podemos aprovechar untándolo en pan, tomando un jugo curativo de ajo en ayunas (co ...

nutrición para la salud alimentación ...

Beneficios de la miel de abeja para la salud

La miel es uno de los endulzantes más antiguos del mundo, pero además de su delicioso sabor, también es un alimento beneficioso para la salud. La miel natural contiene muchas vitaminas y minerales como niacina, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, potasio y zinc. Estos son sus principales beneficios para la salud: 1. Previene el cáncer y las enfermedades del c ...

medicina natural remedios caseros oregano antibioticos ...

¿Cuáles son los antibióticos naturales más eficaces?

¿Cuáles son los antibióticos naturales más eficaces? Ciertos alimentos, extractos de plantas y aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas. La miel es uno de los antibióticos más antiguos conocidos. Los antibióticos se utilizan para matar o inhibir el crecimiento de bacterias. Aunque se podría pensar en los antibióticos como la medicina moderna, han sido realmente usados durante siglos ...

Salud y Vida Salud Belleza

Beneficios de la miel para la piel, el cabello y la salud

Los mejores beneficios de la miel para tu cuerpo Hay mucho más en la miel que solo lo dulce. Los beneficios de la miel, ese líquido dorado que todos conocemos, son impresionantes; es antibacterial, antiséptico, antinflamatorio y antioxidante. Propiedades que ayudan a mejorar la piel, el cabello y la salud. Incluye la miel en tu rutina de belleza y empezarás a notar mejorías en la apariencia de tu ...

general uncategorized

Top 18 beneficios para la salud de miel y canela

Una de las combinación curativas más sorprendente se obtiene a partir de miel y canela. Esta combinación se ha utilizado durante siglos para promover el bienestar general y el alivio de muchas enfermedades y dolencias. Cuando los ingredientes naturales se combinan entre sí en ciertas proporciones, funcionan muy bien para aliviar distintas enfermedades. Antes de enumerar las valiosas propiedades ...

Alimentos beneficios comprar miel online ...

Existen varios tipos de miel y cada una tiene sus propiedades. ¡Descubre cuáles!

La miel es uno de esos alimentos que no debería faltar en nuestra dieta diaria. Pero aunque en general comer miel sea algo beneficioso y recomendable hay que decir que todas las mieles no son iguales. En este post os dejo información sobre las distintas mieles y un vídeo de las propiedades de la miel que todas ellas cumplen: MIEL DE : Acacia: suave. Color y consistencia ambarino y como de jarabe. ...

general nutrición

Miel: Sus diferentes variedades y propiedades medicinales

Las abejas de miel, son quizás uno de nuestros más valiosos recursos. Polinizan casi todas las plantas en la tierra y a cambio nos dan la dulce miel. ¿Quién podría pedir más? Aunque la miel puede encontrarse en casi todos los hogares del mundo, típicamente solo se piensa en ella como edulcorante natural para té, infusiones o avena. No obstante, es bueno saber que se viene utilizando desde hace mil ...

alergias comino negro/habba sawda/nigella sativa estimulante ...

Té de Comino Negro y Gengibre-indispensable éste otoño

Tips,Consejos y Recetas Exprés-nueva sección del blog. Té de Comino Negro y Gengibre para llevar bien el otoño. Algunas propiedades: -beneficioso en casos de asma; -tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas; -relaja los musculos bronquiales; -por sus propiedades antiinflamatorias,antivirales y antibacterianas resulta beneficioso en casos de resfriados,tos,mucosidad....; -fortalece el s ...