Beneficios de la miel
Dulzura natural
La miel es una de las mejores alternativas naturales al azúcar blanco. Puedes usarlo en tu café, platos dulces y salados, pasteles, etc.Tenga cuidado de no abusar de ella porque la miel sigue siendo azúcar y consumida en grandes cantidades, puede causar caries y aumento de peso.
Propiedades calmantes anti-insomnio
Cuando se consume, la miel participa en la liberación de insulina en el cuerpo, y estimula un compuesto presente de forma natural en nuestro organismo: el triptófano, que tiene la particularidad de favorecer el sueño.Como el calor aumenta el efecto del triptófano, si sufres de insomnio, bebe un tazón de leche tibia con miel una hora antes de acostarte, ya que la leche no siempre se digiere bien por la noche.
Propiedades antibacterianas contra dolores y enfermedades
Gracias a sus propiedades antibacterianas, la miel es un remedio natural eficaz para ciertas enfermedades o dolencias, como resfriados o dolores de garganta.En una taza de agua caliente, añade una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Bebe este brebaje dos veces al día por la mañana y por la noche, ¡tu resfriado y tu dolor de garganta desaparecerán rápidamente!
La miel, un agente antiinflamatorio natural
Ya sea que usted sufra de tos o de una enfermedad inflamatoria como la gastroenteritis por ejemplo, la miel es una de las mejores medicinas naturales que puede encontrar.Antes de correr a la farmacia para el pequeño y comprar jarabe de prisa, dale una cucharada de miel, sola o mezclada con leche de chocolate caliente.
La miel creará una fina capa protectora que cubrirá la garganta y ayudará a prevenir la irritación que causa la tos.
Fácil de digerir, mejora su rendimiento
A diferencia de otros alimentos dulces, los beneficios de la miel se deben a que se digiere fácilmente pero se extiende por el cuerpo más lentamente, lo que es muy útil para los atletas que necesitan rendir rápidamente después de una comida o un refrigerio.La miel regeneradora es ideal para curar heridas.
Las propiedades antibacterianas y regenerativas de la miel evitan la infección por heridas, cortes o quemaduras y permiten que la piel se cure más rápido.Limpia la herida con agua y jabón natural, enjuaga y aplica un poco de miel. Salga al exterior si es posible, de lo contrario cúbrase con una venda.
Bueno para la piel y el cabello
Gracias a sus propiedades antibacterianas, antimicóticas y regeneradoras, la miel es excelente para tratar problemas de la piel y el cabello. Puedes usarla mezclada con huevos y aplicarla como mascarilla en el pelo. Es ideal para tratar los labios agrietados o las manos secas en invierno.La miel, buena para el colesterol
En un estudio científico, un grupo de personas consumió 250 ml de agua mezclada con 75 ml de miel natural todos los días durante 15 días. El resultado era indiscutible: el nivel de colesterol malo había disminuido y el nivel de colesterol bueno había aumentado.Miel, antiacné
Las propiedades antibacterianas de la miel son efectivas para eliminar el acné de forma natural. Aplique un poco de miel a los granos de acné, déjelo durante 20 minutos y enjuague con agua fría. Repite cada día hasta que desaparezcan.La miel, un remedio natural contra la hipoglucemia
Comer demasiados carbohidratos y proteínas después de hacer ejercicio puede provocar un episodio hipoglucémico en las personas que sufren de hipoglucemia y, sin embargo, necesitan recuperar su fuerza. Según un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, uno de los beneficios de la miel es que su consumo es un buen remedio natural para la hipoglucemia porque reequilibra los niveles de azúcar en la sangre si son demasiado bajos.La miel, un agente natural contra la caspa
Según un estudio científico realizado en pacientes que padecen dermatitis y caspa en el cuero cabelludo, las propiedades antimicóticas e hidratantes de la miel serían eficaces para el tratamiento natural de esos problemas.Mezcla una cucharadita de miel en una taza de agua tibia y aplica esta preparación al cuero cabelludo. Masajéalo suavemente durante 2 o 3 minutos antes de enjuagarlo con agua caliente y luego fría.