12 beneficios de la miel

Tan rica y recomendada, un alimento natural que resulta ser rico y nutritivo. Conozca los beneficios de la miel y el porqué es tan recomendable  sustituir las azucares por este manjar 100% natural.

Beneficios de la miel

Dulzura natural

La miel es una de las mejores alternativas naturales al azúcar blanco. Puedes usarlo en tu café, platos dulces y salados, pasteles, etc.

Tenga cuidado de no abusar de ella porque la miel sigue siendo azúcar y consumida en grandes cantidades, puede causar caries y aumento de peso.

Propiedades calmantes anti-insomnio

Cuando se consume, la miel participa en la liberación de insulina en el cuerpo, y estimula un compuesto presente de forma natural en nuestro organismo: el triptófano, que tiene la particularidad de favorecer el sueño.

Como el calor aumenta el efecto del triptófano, si sufres de insomnio, bebe un tazón de leche tibia con miel una hora antes de acostarte, ya que la leche no siempre se digiere bien por la noche.

Propiedades antibacterianas contra dolores y enfermedades

Gracias a sus propiedades antibacterianas, la miel es un remedio natural eficaz para ciertas enfermedades o dolencias, como resfriados o dolores de garganta.

En una taza de agua caliente, añade una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Bebe este brebaje dos veces al día por la mañana y por la noche, ¡tu resfriado y tu dolor de garganta desaparecerán rápidamente!

beneficios-de-la-miel-garganta


La miel, un agente antiinflamatorio natural

Ya sea que usted sufra de tos o de una enfermedad inflamatoria como la gastroenteritis por ejemplo, la miel es una de las mejores medicinas naturales que puede encontrar.

Antes de correr a la farmacia para el pequeño y comprar jarabe de prisa, dale una cucharada de miel, sola o mezclada con leche de chocolate caliente.

La miel creará una fina capa protectora que cubrirá la garganta y ayudará a prevenir la irritación que causa la tos.

Fácil de digerir, mejora su rendimiento

A diferencia de otros alimentos dulces, los beneficios de la miel se deben a que se digiere fácilmente pero se extiende por el cuerpo más lentamente, lo que es muy útil para los atletas que necesitan rendir rápidamente después de una comida o un refrigerio.

La miel regeneradora es ideal para curar heridas.

Las propiedades antibacterianas y regenerativas de la miel evitan la infección por heridas, cortes o quemaduras y permiten que la piel se cure más rápido.

Limpia la herida con agua y jabón natural, enjuaga y aplica un poco de miel. Salga al exterior si es posible, de lo contrario cúbrase con una venda.

Bueno para la piel y el cabello

Gracias a sus propiedades antibacterianas, antimicóticas y regeneradoras, la miel es excelente para tratar problemas de la piel y el cabello. Puedes usarla mezclada con huevos y aplicarla como mascarilla en el pelo. Es ideal para tratar los labios agrietados o las manos secas en invierno.

La miel, buena para el colesterol

En un estudio científico, un grupo de personas consumió 250 ml de agua mezclada con 75 ml de miel natural todos los días durante 15 días. El resultado era indiscutible: el nivel de colesterol malo había disminuido y el nivel de colesterol bueno había aumentado.

Miel, antiacné

Las propiedades antibacterianas de la miel son efectivas para eliminar el acné de forma natural. Aplique un poco de miel a los granos de acné, déjelo durante 20 minutos y enjuague con agua fría. Repite cada día hasta que desaparezcan.

La miel, un remedio natural contra la hipoglucemia

Comer demasiados carbohidratos y proteínas después de hacer ejercicio puede provocar un episodio hipoglucémico en las personas que sufren de hipoglucemia y, sin embargo, necesitan recuperar su fuerza. Según un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, uno de los beneficios de la miel es que su consumo  es un buen remedio natural para la hipoglucemia porque reequilibra los niveles de azúcar en la sangre si son demasiado bajos.

La miel, un agente natural contra la caspa

Según un estudio científico realizado en pacientes que padecen dermatitis y caspa en el cuero cabelludo, las propiedades antimicóticas e hidratantes de la miel serían eficaces para el tratamiento natural de esos problemas.

Mezcla una cucharadita de miel en una taza de agua tibia y aplica esta preparación al cuero cabelludo. Masajéalo suavemente durante 2 o 3 minutos antes de enjuagarlo con agua caliente y luego fría.

Fortalece naturalmente el sistema inmunológico

Según un estudio publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture, la miel podría detener el crecimiento de tumores en ratones. Rica en antioxidantes, la miel ayuda al sistema inmunológico a combatir mejor enfermedades como los resfriados y la gripe.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos

Relacionado

miel de abeja cuida tu salud beneficios de la miel ...

La naturaleza nos ha regalado un sinfín de elementos con propiedades que benefician a nuestra salud. Podemos encontrar plantas, hierbas, minerales, raíces y líquidos. En la actualidad podemos encontrarnos con productos naturales previamente procesados para su conservación, lo cual disminuye o elimina las propiedades benéficas. La miel de abeja es uno de los regalos de la naturaleza que más usam ...

general

La miel es reconocida por los muchos beneficios que nos provee. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Se ha demostrado que acelera el crecimiento de los tejidos del cuerpo, ayudando a formar nuevos vasos sanguíneos, colágeno y células epiteliales. Mezclar miel con otras hierbas, frutas o alimentos nos puede ayudar a mejorar sus propiedades curativas. Hay innumerables maneras de utiliza ...

Naturmarket

¿Sabias que la miel llega a endulzar hasta 25 veces más que el azúcar común de forma natural?. Con cada cucharada de este manjar, endulzamos nuestro paladar a la vez que aportamos minerales a nuestro cuerpo como el magnesio, hierro, sodio, potasio, manganeso, zinc, cobre, fósforo, selenio y vitaminas A y del complejo B. Sus propiedades alimentícias y medicinales son conocidas desde la antigüedad. ...

Sabias que aceite de tomillo beneficios aceite de tomillo casero ...

El aceite de tomillo se extrae por destilación al vapor de las flores y hojas de tomillo. Conozca los beneficios del aceite de tomillo.  Es bien conocida por sus fuertes propiedades antisépticas y se utiliza ampliamente en la aromaterapia para tratar las infecciones de los sistemas urogenital, respiratorio y digestivo. Beneficios del aceite de tomilloLas virtudes del aceite de tomillo se atribuyen ...

consejos dolor de garganta miel ...

Los remedios caseros de miel para la garganta irritada se utilizan con mucha frecuencia en el mundo entero. ¿El motivo? Que este ingrediente natural fabricado por las abejas tiene el poder de aliviar el malestar propio de las gripes y los resfriados. Además, gracias a este truco de salud natural de miel para la garganta tendrás la oportunidad de acabar con la inflamación y las molestias de un modo ...

Belleza Cosmética Do It Yourself

Una vez que comiences a usar miel pura en tus rutinas de skincare, no querrás dejarla por nada del mundo. Y es que la miel hace cosas fabulosas por tu piel cuando se usa de manera segura y adecuada. Puedes usarla en el gel de baño casero y mascarillas faciales. ¿Qué hace que la miel pura sea tan buena para la piel? Esta pegajosa bondad dorada se ha utilizado para promover la curación y combatir la ...

salud

Beneficios de la miel de abeja. La miel de abeja es uno de los productos naturales más utilizados por las personas, sobre todo si se trata de remedios caseros, debido a que sus increíbles propiedades le traen grandes beneficios al cuerpo. Es un alimento muy reconocido por su sabor, e inclusive es muy utilizado como afrodisiaco, además de los poderes científicos que posee; tiene una composición qu ...

dietas y nutrición medicina natural alimentación ...

La miel natural de abejas es uno de los pocos alimentos del mundo que no caducan y uno de los que más beneficios aporta a nuestra salud; un ingrediente básico que no debería faltar nunca en nuestra despensa. ¿Quieres conocer sus propiedades? En este artículo te las contamos todas. Fortificante, diurética, antifúngica o bactericida son sólo cuatro de las numerosas capacidades curativas que se le at ...

salud beneficios miel

Seguro que habréis escuchado alguna vez por nuestros padres o abuelos que tomar miel ayuda a superar los resfriados, pues bien no les falta verdad, pero tambien nos aporta muchos más beneficios. Gracias a las amigas abejas podemos disponer de miel en la despensa ¡está deliciosa! y aprovecharnos de sus propiedades además de disfrutar de su exquisito sabor :p Así, lo podemos tomar sóla, con leche ca ...

Congestión Gripe Leche ...

Los remedios caseros de cúrcuma y miel son fantásticos para combatir la tos y acelerar la curación de las gripes y los resfriados. Además, son cien por cien naturales y pueden ser usados tanto por adultos como por los peques de la casa, ya que los niños también pueden beneficiarse de sus bondades. Asimismo, es importante destacar que los trucos de salud naturales elaborados con cúrcuma y miel tamb ...