¿Pero como saber que color de miel preferir?
Bueno, lo primero es tener claro, que sin importar el color, la miel es buena para tu salud y uno de los mejores endulzantes que existen en la naturaleza. Podemos encontrar miel de abejas en muchos colores, desde casi blanca o incolora hasta matices oscuros de dorado, ambar y café.
Así que para elegir la miel por color debes saber que uso especial deseas darle, por ejemplo si quieres aprovechar mejor su valor reconstituyente, energético y sus propiedades nutritivas lo tuyo es la miel clara, pero si lo que deseas es sacar provecho de sus potencialidades antibacterianas y contenido de minerales como el hierro debes escoger la oscura.
También se sabe que las mieles claras poseen mayor contenido de Vitamina A, vitamina también conocida como Retinol que interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas. La vitamina A es un nutriente esencial para el ser humano.
La miel oscura por su parte es rica, además de en minerales como el hierro, en vitaminas B1 y C. La vitamina B1 o tiamina juega un papel super importante en el metabolismo de carbohidratos, es esencial para el crecimiento y desarrollo normal, ayuda a mantener el buen funcionamiento del corazón, sistema nervioso y digestivo. La vitamina c es un excelente antioxidante, evita el envejecimiento prematuro, favore la absorción de otras vitaminas y minerales. Cumple un papel fundamental en la formación de colágeno, también ayuda a evitar las enfermedades degenerativas.
Por todas estas cosas y muchas más, ¡que no falte la miel en tu hogar!