¿Qué hace que la miel pura sea tan buena para la piel?
Esta pegajosa bondad dorada se ha utilizado para promover la curación y combatir las infecciones durante miles de años. Y la ciencia moderna está comenzando a confirmar lo que siempre hemos sabido: Que la miel es la fuente inagotable de la naturaleza. Está cargada de vitaminas y minerales buenos para ti, además tiene una gran cantidad de propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias.Es interesante observar que la miel es ácida, lo que evita que las bacterias crezcan, y libera peróxido de hidrógeno; que mata las bacterias en la piel, por lo que esas pequeñas no tienen ninguna posibilidad.
TE PUEDE INTERESAR: APRENDE A TRATAR LAS ARRUGAS DESDE CASA
Se ha demostrado que la miel pura:
Fomenta la cicatrización de heridas.
Es humectante.
Ayuda a eliminar el acné: Gracias a sus propiedades antibacterianas.
Combate el enrojecimiento y la inflamación.
Disminuye los efectos dañinos de los radicales libres, gracias a una gran cantidad de antioxidantes.
La miel puede ser un limpiador muy efectivo y suave para casi cualquier tipo de piel. Si tienes una piel sensible, normal, mixta, seca o grasa, un lavado facial con miel pura podría ser tu limpiador facial perfecto.
¿Puedo lavarme la cara con miel?
La respuesta simple: Sí.Al crear tu propio jabón facial con miel, asegúrate de usar solo miel pura. Si no está cruda y sin filtrar, entonces ha sido pasteurizada. Y debido al calor involucrado en este proceso, algunas de sus propiedades antibacterianas y probióticas se habrán perdido.
¡No queremos eso! Queremos asegurarnos de tener todas las enzimas naturales y los beneficios de la miel para combatir las bacterias.
Si deseas probar un limpiador de miel aún más simple, necesitarás solo un ingrediente. Lo has adivinado, ¡miel pura! Advertencia justa: Este método es un poco más pegajoso y puedes demorar un poco más en removerlo, pero aun así disfrutarás de todos los beneficios de un verdadero limpiador de miel.
Lavado facial con miel pura
Este lavado facial combina el poder antibacteriano, antiinflamatorio y humectante natural de la miel con la suave acción limpiadora del jabón de castilla.
1/4 Taza de miel cruda
1/4 Taza de agua destilada, agua de rosas o agua de coco
2 Cucharadas de jabón líquido de castilla
12 Gotas de aceite esencial de tu elección
1 Cucharadita de aceite de aguacate
Frasco o botella de vidrio de 200ml
Combina todos los ingredientes y vierte en un frasco de vidrio de 200ml. No agites la botella, o comenzarás a hacer espuma.
Para usar, vierte una pequeña cantidad de la mezcla de miel en la palma de la mano y masajea en la cara y el cuello. (Ten cuidado con los ojos). Agrega una pizca de bicarbonato de sodio un par de veces a la semana para exfoliar suavemente. Enjuaga con agua tibia.
Guárdalo en el refrigerador.