Si se le llama carne vegetal es porque al igual que la carne, el seitán contiene una gran cantidad de proteínas pero además resulta ser muy bajo en grasas y aporta tan solo 140 calorías por cada 150 gramos.
Las propiedades del seitán son además estas:
Reduce el colesterol malo y sube el bueno
El 24% de su composición es proteica
Tiene más minerales y más calcio que la carne de vaca
Contiene poco sodio
Es rica en lecitina
No está cargado de hormonas ni de antibióticos
Es digestivo
Ayuda a mejorar la musculatura
Recomendable para personas con anemia ferropénica
Beneficios de comer seitán
El seitán es muy nutritivo y se recomienda comer no solo a las personas vegetarianas ya que aporta muchos beneficios y además se puede incluir en muchas recetas para variar los platos y de paso aportar valor nutritivo.
El sabor es más bien suave y la mayoría de las personas lo toleran bien, además de que las digestiones después de haber comido seitán son mucho más suaves que cuando se come carne animal.
Se recomienda comer sitán a quienes tienen un nivel de triglicéridos altos y también a aquellos que tienen dislipemias. También es ideal para quienes no toleran muy bien la carne animal o los lácteos.
Lo que sí es cierto, es que no se recomienda el consumo de seitán en las personas que tienen la hipertensión alta, en caso de alergias o de intolerancia al gluten.
Los niños pueden consumir seitán a partir de cierta edad y en esos casos lo mejor es consultar con el pediatra.
Lo bueno del seitán para cocinar es que se puede preparar como taquitos, hamburguesas o en un sin fin de modalidades de platos distintas y bien preparado a penas se distingue el sabor al de la carne animal pero sí que nos aporta más beneficios y menos sustancias dañinas como antibióticos y hormonas que contienen las carnes animales.
Las propiedades del seitán provienen del gluten, o también se puede decir que de la proteína del trigo y se elabora amasando la harina y formando masa como si fuera pan o pizza.