Así que para aprovechar los beneficios de las proteínas vegetales les traigo este post especial para que la apreciemos.
A continuación los 5 mejores tipos de proteínas vegetales:
1. Legumbres
Cuando consumimos legumbres para empezar estamos evitando consumir las grasas saturadas que tienen las proteínas de origen animal y además de ello nos aportan muchos nutrientes, fibra y vitaminas que son muy necesarias para nosotros.
La legumbre suele contener entre el 20 y el 40% de proteínas pero además de eso contiene minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo o el ácido fólico además de vitaminas del grupo B.
2. Soja
Hablamos de la soja texturizada la cual es un concentrado de proteína que se obtiene a partir de la soja.
Se la extrae su aceite y se le retira la piel. Después se concina a temperaturas altas para así obtener su alta concentración de proteína.
Tiene un aspecto seco, de color marrón y está en trozos y este tipo de soja además lo bueno que tiene es que nos ofrece muchas posibilidades culinarias.
La composición proteica de la soja texturizada es del 52% y viene elaborada o bien deshidratada.
3. Seitán
El 25% del contenido del seitán es proteína y además contiene mucho más calcio y minerales que la carne animal y mucha menos sal que esta.
El seitán es considerado como la carne vegetal y además de no contener las sustancias químicas que lleva la carne animal como medicamentos, hormonas y demás, contiene buenas cantidades de lecitina y es muy baja en grasa.
4. Tofu
Esta proteína vegetal se obtiene a partir de la soja y contiene una buena cantidad de calcio.
Su consumo ayuda mucho a reducir el nivel del colesterol malo en la sangre y al igual que sucede con el seitán contiene una mayor cantidad de minerales y de calcio que la carne.
Su porcentaje en proteínas es del 15% aproximadamente.
5. Tempeh
Es una gran fuente de vitamina B12 la cual es muy importante para nuestro organismo y además tiene propiedades antioxidantes.
Tiene un 19% de proteína y su sabor es muy intenso siendo similar al de las setas.
Además algo muy bueno del tempeh es que su textura lo hace ideal para cortarlo y cocinarlo sin ningún problema.
Estas son las 5 mejores proteínas vegetales que nos aportan muchos más beneficios que las animales y sin proporcionarnos las sustancias perjudiciales para nosotros como las hormonas añadidas a los animales, los medicamentos y demás sustancias sintéticas que se les inyectan para conseguir una mejor producción, en cantidad que no en calidad.
No es de extrañar que las personas vegetarianas o veganas vivan durante muchos más años, por algo será.
Si quieres ver más post de este tipo visita dietaproteica.biz