Beneficios de la cebolla para la salud
Diurética. La cebolla, gracias a su contenido en potasio y bajo aporte de sodio, ayuda a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo. Esto la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de gota, insuficiencia renal, edemas, hipertensión o cálculos renales.
Adegalza. Su bajo valor calórico, alto contenido en fibra, no contener colesterol y ser su contenido en sodio bajo, hacen de la cebolla un alimento perfecto para cualquier dieta.
Sistema circulatorio. La cebolla contiene dos sustancias, quercetina y sílice, beneficiosas para el sistema circulatoria, la primera de ellas ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la segunda nos ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias.
Expectorante. Lo que hacen de la cebolla un aliada en caso de procesos gripales, resfriados, bronquitis y otras afecciones. respiratorias.
Antibiótico Natural. La cebolla al igual que el ajo es uno de los mejores antibióticos provenientes del mundo vegetal. No solo nos ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio y la piel, sino que también refuerzan el sistema inmunológico.
Anti-Cáncer. La cebolla posee varios compuestos que han demostrado disminuir la aparición del tumor del cáncer.
Información Nutricional ( para 100 gr )
Calorías 32 kcal
Grasa 0,25 gr
Colesterol 0 mgr
Sodio 3 mgr
Carbohidratos 5,30 gr
Fibra 1,80 gr
Azúcares 5,30 gr
Proteínas 1,20 gr
Contraindicaciones de la cebolla
Mientras consumamos la cebolla en cantidades normales, esta no representa ningún tipo de riesgo. Sin embargo, a causa de que puede disminuir el azúcar en la sangre, es recomendable que aquellos que padezcan diabetes revisen sus niveles de azúcar en caso de ingerir cebolla en grandes cantidades.
La entrada Cebolla, beneficios y propiedades pertenece a Beneficios para la salud.