En este artículo os moestraré las propiedades del chitosán para adelgazar ya que esta sustancia aporta beneficios comprobados en este aspecto.
El chitosan actúa como un absorbente natural de las grasas, no es digerible y no tienen ningún valor calórico.
Durante 5 millones de años el almacenamiento de las grasas tuvo un papel muy importante en nuestra supervivencia y cuando no había comida el cuerpo guardaba el exceso de grasa con el fin de prepararlo para épocas de escasez de alimentos, pero desde hace solo unas pocas décadas nuestras posibilidades alimenticias han cambiado mucho.
Hoy en día disponemos de mucha comida para alimentarnos y sobre todo de mucha comida cargada de grasas y de sustancias difíciles de asimilar, con lo que terminamos desarrollando muchas enfermedades y también exceso de peso.
El chitosan puede absorber una gran cantidad de grasa que es hasta 5 o 6 veces su propio peso actuando como una esponja de grasa gracias a la carga iónica que positiva que posee y que puede absorber la carga iónica negativa que tienen las grasas.
La masa que se forma de chitosan y grasa no puede ser asimilada por el aparato digestivo porque la grasa absorbida es eliminada de nuevo sin que se deposite en el organismo y de ahí que el chitosan se conozca como la "trampa para la grasa".
Cuando al organismo no se le proporciona la suficiente grasa a través de los alimentos se toma la que necesita de las reservas, que se encuentran en zonas como la barriga, las caderas y los muslos y esto supone perder peso.
El consumo de chitosan debería de realizarse a modo de cura, de forma que se tome durante el almuerzo y durante la cena. Los medicamentos y las vitaminas que contienen grasas deberían de tomarse por la mañana y al menos una hora antes de ingerir el chitosan.
Mientras se tome chitosan se debería de beber abundante agua. Si la alimentación es baja en calorías y se beben 3 litros de agua diarios, el chitosan ayudará a perder peso.
Si después ya no se desea perder peso, solo se debe de tomar chitosan cuando se consuman alimentos con alto contenido en grasas,
Las personas que tienen alergia a los crustáceos no deben de tomar chitosan y sucede lo mismo en el caso de las mujeres embarazadas o que estén en etapa de lactancia.