comunidades

Las mejores fuentes de proteína natural

Las proteínas son fundamentales en la dieta, pero ¿cuáles son las mejores fuentes de proteína natural?

Hoy te quiero contar las mejores fuentes de proteína natural, no de los suplementos, las que vienen de los alimentos.

Las mejores fuentes de proteína natural



Suscríbete a mi canal:

Atún

Una de las mejores fuentes de proteína que existe es el atún. Pocos alimentos proporcionan tanta cantidad de proteína como el atún blanco.

Una lata de atún al natural nos proporciona 41 gramos de proteína de alta calidad y cambio sólo nos da unas 270 calorías.

Además el atún también es una buena fuente de vitamina b12.

Almendras

Las almendras son una fuente genial de proteína vegetal, aunque ya sabes que las proteínas vegetales no son tan completas como las animales.

En las almendras, además de encontrar proteínas también vamos a encontrar otros muchos nutrientes que nos van a ayudar mucho.

En este vídeo te cuento los beneficios de las almendras.



Suscríbete a mi canal:

La pechuga de pollo sin piel.

Sin duda este es uno de los alimentos preferidos entre los culturistas, y es que no me extraña. Casi podríamos decir que es proteína pura.

Una pechuga de pollo nos aporta entre 28 y 50 gramos de proteína mientras que solamente nos da 2,5 y 5 gramos de grasa. Menuda proporción ¿no te parece?

Además las pechugas de pollo son muy fáciles de preparar y están riquísimas.

Los huevos.

Los huevos sin duda son una gran fuente de proteína. Hay muchos mitos alrededor de este alimento, yo aquí te los aclaro todos.

Lo cierto es que los huevos no deben faltar en tu dieta y te van a aportar proteínas de mucha calidad.

Un huevo tienen 7,6 gramos de proteína.

Salmón

Si antes te hablaba del atún, ahora es el turno del salmón. El salmón es algo más calórico pero es una fuente extraordinaria de proteínas y además es muy rico en ácidos grasos omega 3, el salmón además es un alimento que te va a ayudar a reducir la inflamación, así que no lo dejes de incluir en tu dieta. Al menos toma salmón un día a la semana.

Ternera.

La ternera además de ser una buena fuente de proteína también es una fuente de hierro, zinc, magnesio y muchos más minerales importantes para tu cuerpo. Eso sí, cuando compres carne de ternera elige los cortes con menos grasa.

Queso tipo cotagge.

Este tipo de queso es bajo en hidratos de carbono y rico en proteínas lo que lo hace único. Es cierto que este tipo de queso también puede ser alto en grasa, pero ya puedes encontrar en el mercado algunas variedades con un poco menos de grasa.

Una práctica común entre muchos culturistas es tomar este tipo de queso antes de acostarse.

El yogur

Últimamente el yogur es muy criticado pero lo cierto es que nos aporta proteínas de gran calidad y además es un alimento probiótico.

Además nos aporta calcio, potasio, vitaminas del grupo b y magnesio.

La combinación de legumbres mas cereales.

En este vídeo ya te hablado de como obtener proteínas completas si eres vegetariano, y esta combinación sin duda es una combinación ganadora.



Suscríbete a mi canal:

Pues ya lo sabes, estas son las proteínas que no deben faltar en tu alimentación.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

Estamos en plena época de vacaciones. Por estas fechas, cada año, son muchos los que ponen rumbo a sus destinos favoritos para disfrutar de un merecido descanso.  Pero este año, me temo que para mucho ...

Recomendamos