Las emociones están presentes en nuestras vidas de diferentes maneras. La ansiedad o el mal humor suelen ser sus representaciones más temidas. A veces, cuando aparecen, nos cuesta entender estas sensaciones y saber qué hacer para superar estos momentos dolorosos.
Pues bien, en este punto, una solución efectiva es el entretenimiento en todas sus versiones.
De hecho, también funcionaría muy bien hacer ejercicio, puesto que, practicando deporte, nuestro cuerpo desprende una sustancia llamada serotonina, que influye positivamente en el estado de ánimo.
De la misma manera, escuchar música parece ser una de las soluciones con mayor efectividad, pero con menos conocimiento de dicha efectividad. Es curioso, ¿verdad?
Está claro que acudir a un festival o a un concierto alegra a cualquiera. Incluso, influiría también bastante en el estado de ánimo la ropa que se escoge para acudir a un festival, pero de lo que hablamos hoy en este artículo es de ponerse unos auriculares o encender el equipo de música y poner a sonar a algunos de los grupos de música más populares por sus canciones animadas.
Queen y su “Dont stop me now”
El ritmo desenfrenado de la canción que Queen tiene por bandera es innegable. Una auténtica inyección de adrenalina es lo que sienten las personas cuando deciden hacer sonar esta canción o la escuchan en algún lugar que frecuenten.Además, un neurocientífico holandés llamado Jacob Jolif ha realizado un estudio recientemente sobre las canciones más felices de los últimos años y justo esta canción, se posicionó en el primer lugar del ranking. Aunque el científico tiene una fórmula para determinar qué canción es positiva y cuál no, en este caso estaba claro que esta canción lograría una de las primeras posiciones.
ABBA y la “Felicidad” de sus canciones
Ahora queremos hablar de un grupo musical mítico en la historia de la música: ABBA. Sus canciones no son populares por tener letras que alegran el día a la humanidad y, aunque “Waterloo” tenga un ritmo que alegra a cualquiera, su letra no es que tenga connotaciones positivas precisamente.Por eso, entre todo el repertorio labrado en sus 50 años de trayectoria, destacamos “Felicidad”, una canción que habla sobre las reflexiones que solemos tener en el momento de brindar en las fiestas de Navidad. Por supuesto, una de esas reflexiones tiene que ver con que todo el mundo tenga felicidad por un año más.
Pharrel Williams y “Happy”
Una canción que tiene por nombre “feliz” no podía quedarse fuera de nuestro ranking. Cualquiera empieza a mover los hombros y los pies al segundo de empezar a sonar esta canción.El cantante estadounidense Pharrel Williams quiso demostrarnos con la letra de esta canción que la felicidad podía contagiarse. Además, cuando se estrenó esta canción en 2014, su forma de ver la luz fue por medio de la película de dibujos animados “Gru 2: mi villano favorito”. Qué mejor forma de transmitir felicidad que con una película de esta índole.
Gloria Gaynor con su “I Will Survive”
Cerramos nuestra playlist de canciones felices con un clásico entre los clásicos. ¿A quién no le produce ganas de armarse de valor y salir de la tristeza cuando escucha el grito de “I Will Survive” de la empoderada voz de Gloria Gaynor?El mensaje de esta canción es muy potente y su ritmo se ha convertido en un himno para cualquier contexto. Y, aunque el comienzo de la canción es un tanto lento, el cambio de acordes y ritmo marca cuando debemos empezar a cambiar el semblante de una vez por todas.
Por supuesto, existen muchas más canciones que denotan positividad. Incluso, en el momento en el que notemos el bajón, hay plataformas como Spotify que cuentan con playlists ya creadas para dar energía y levantar el ánimo.