Las mejores canciones de la historia para levantar el ánimo

No es que lo defienda el dicho de: “La música amansa a las fieras”, es que, en realidad, la ciencia sostiene que la música nos afecta de forma emocional y fisiológica.

Las emociones están presentes en nuestras vidas de diferentes maneras. La ansiedad o el mal humor suelen ser sus representaciones más temidas. A veces, cuando aparecen, nos cuesta entender estas sensaciones y saber qué hacer para superar estos momentos dolorosos.

Pues bien, en este punto, una solución efectiva es el entretenimiento en todas sus versiones.

De hecho, también funcionaría muy bien hacer ejercicio, puesto que, practicando deporte, nuestro cuerpo desprende una sustancia llamada serotonina, que influye positivamente en el estado de ánimo.

De la misma manera, escuchar música parece ser una de las soluciones con mayor efectividad, pero con menos conocimiento de dicha efectividad. Es curioso, ¿verdad?

Está claro que acudir a un festival o a un concierto alegra a cualquiera. Incluso, influiría también bastante en el estado de ánimo la ropa que se escoge para acudir a un festival, pero de lo que hablamos hoy en este artículo es de ponerse unos auriculares o encender el equipo de música y poner a sonar a algunos de los grupos de música más populares por sus canciones animadas.

Queen y su “Dont stop me now”

El ritmo desenfrenado de la canción que Queen tiene por bandera es innegable. Una auténtica inyección de adrenalina es lo que sienten las personas cuando deciden hacer sonar esta canción o la escuchan en algún lugar que frecuenten.

Además, un neurocientífico holandés llamado Jacob Jolif ha realizado un estudio recientemente sobre las canciones más felices de los últimos años y justo esta canción, se posicionó en el primer lugar del ranking. Aunque el científico tiene una fórmula para determinar qué canción es positiva y cuál no, en este caso estaba claro que esta canción lograría una de las primeras posiciones.



ABBA y la “Felicidad” de sus canciones

Ahora queremos hablar de un grupo musical mítico en la historia de la música: ABBA. Sus canciones no son populares por tener letras que alegran el día a la humanidad y, aunque “Waterloo” tenga un ritmo que alegra a cualquiera, su letra no es que tenga connotaciones positivas precisamente.

Por eso, entre todo el repertorio labrado en sus 50 años de trayectoria, destacamos “Felicidad”, una canción que habla sobre las reflexiones que solemos tener en el momento de brindar en las fiestas de Navidad. Por supuesto, una de esas reflexiones tiene que ver con que todo el mundo tenga felicidad por un año más.



Pharrel Williams y “Happy”

Una canción que tiene por nombre “feliz” no podía quedarse fuera de nuestro ranking. Cualquiera empieza a mover los hombros y los pies al segundo de empezar a sonar esta canción.

El cantante estadounidense Pharrel Williams quiso demostrarnos con la letra de esta canción que la felicidad podía contagiarse. Además, cuando se estrenó esta canción en 2014, su forma de ver la luz fue por medio de la película de dibujos animados “Gru 2: mi villano favorito”. Qué mejor forma de transmitir felicidad que con una película de esta índole.



Gloria Gaynor con su “I Will Survive”

Cerramos nuestra playlist de canciones felices con un clásico entre los clásicos. ¿A quién no le produce ganas de armarse de valor y salir de la tristeza cuando escucha el grito de “I Will Survive” de la empoderada voz de Gloria Gaynor?

El mensaje de esta canción es muy potente y su ritmo se ha convertido en un himno para cualquier contexto. Y, aunque el comienzo de la canción es un tanto lento, el cambio de acordes y ritmo marca cuando debemos empezar a cambiar el semblante de una vez por todas.



Por supuesto, existen muchas más canciones que denotan positividad. Incluso, en el momento en el que notemos el bajón, hay plataformas como Spotify que cuentan con playlists ya creadas para dar energía y levantar el ánimo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Concursos

Recomendamos

Relacionado

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: mejorar la autoestima con música Como cada Lunes del mes, seguimos con el reto #ATBEnero drl grupo Activa tu blog Según cuenta la leyenda, la música es medicina para el alma. Solo unas notas, puedes hacernos subir la autoestima. La música no solo sirve como mero entretenimiento, sino también es una forma de expresarse, para inspirar, hay escritores que ...

Bajar de Peso Ejercicios

Correr es una gran forma de ejercitarse, incluso aunque pueda ser difícil. Escuchar música mientras corres debería hacer de esa actividad algo un poco más agradable. Como seleccionar las canciones para correr El verano está aquí, el clima es perfecto, así que ¿qué mejor época del año para volver a la pista y empezar a correr? Siempre buscamos motivarte a hacer y probar el deporte, nunca dejar de f ...

Irse a la cama con música y quedarse dormido mientras se la escucha es una costumbre afianzada para mucha gente. Una encuesta realizada por científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, reveló que el 62 % de los consultados (es decir, casi dos tercios de las 651 personas de diferentes países del mundo que formaron parte de la muestra) conciliaban el sueño acompañados por melodías ...

musica meditacion musica relajante ...

Tipos de música relajante Es bien sabido que el estrés es perjudicial para la salud, de ahí la importancia de buscar diferentes formas para disminuirlo. Buscar música para relajarse es una buena alternativa que ayudará a armonizar el sonido con tu estado de ánimo. Primeramente, debemos saber si la música es realmente capaz de reducir el estrés y la ansiedad. Investigaciones como la realizada por M ...

Curiosidades

Llámame sentimental, pero te juro que yo sin música no podría vivir! No se sabe exactamente cuándo se inventó la música. Aunque hay algunos hallazgos arqueológicos de flautas hechas con hueso de ave o de otros instrumentos que podrían preceder al homo sapiens, se supone que al descubrir y crear el lenguaje se empezó a descubrir y crear la música. Todos sabemos qué es la música, verdad? Pues es el ...