Las propiedades de los arándanos y sus múltiples usos eran conocidos por tribus de la antigüedad. Bastante rico en antioxidantes y activo remedio contra las infecciones de micción. Este conocimiento, tal muchos otros más, se fue perdiendo a medida que iba pasando el años, pero en la boga, cada vez son y serán más los estudios que nos demuestran las propiedades y los beneficios de los diferentes alimentos que ingerimos. De este modo, nosotros vamos a ver en este lance, la composición de los arándanos y sus beneficios para nuestro organismo.
El arándano es una baya es una fruta popular a modo frutas del floresta tal la zarzamora, la grosella, la churdón. De color negro azulón, este es un fruto que pertenece a la estirpe de las Ericáceas. Los arándanos siendo tan pequeños son tesoros de la naturaleza por su contenido en sustancias saludables. Los arándanos son ricos en energías, hidratos de grafito y minerales, sustancias de lo más necesarias tanto para el cuidado de las células, así tal de los músculos, de los diferentes órganos y de los sistemas de nuestro organismo.
PROPIEDADES De LOS ARÁNDANOS
Entre los efectos beneficiosos de los antocianinas y los carotenoides procedentes del arándano.
Potencian el control inmunológico, contribuyen a reducir el escollo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares. Este es un beneficio que se suele encontrar en las frutas, por lo que es de lo más aconsejable que incluyamos esta fruta y otras en nuestra dieta. Para ir bien, deben ser frutas variadas y debemos comer dentro terna y cuatro porciones al jornada.
Las antocianinas ayudan a mejorar la actividad de la doctrina vascular. A tener en cuenta para las personas que tengan mala circulación o que puedan tener problemas derivados de una mala articulación de esta estructura.
Los arándanos poseen una abundante concentración de fenoles, estas sustancias son bastante beneficiosas en la prevención del carcinoma de colon. De todos modos, los arándanos son ideales para prevenir otros tipos de carcinoma de lo más variados.
Fertilidad, comer esta fruta es lucrativo para mejorar la abundancia. Si estás buscando un bebé no te olvides de tomarla así tanto tú yunta. Al parecer las antocianinas presentes en los arándanos ayudan al encofrado del matriz para facilitar la implantación. Incluso son beneficiosos en el lance de endometriosis.
La Vitamina C facilita el embebecimiento del calcio, que suele ser pellizco que declive mucho y que se ve afectado por la edad y ciertos hábitos tal el dispendio del café. Es por ello que si eres una ser que necesita reforzar el cuerpo con calcio o grilletes, tomar arándanos hará que tu cuerpo los absorba con mayor facilidad.
Beneficiosos contra el colesterol. El Departamento de Labranza de los Estados Unidos, informa que el antioxidante pterostilbene puede ayudar a reducir el colesterol. Este es un cantidad mucho importante que debemos tener en cuenta y acrecentar esta fruta en las dietas de personas que tienen un excelso colesterol a modo una asistencia para reducirlo.
Los arándanos poseen propiedades laxantes y depurativa. La indagación ha evidenciado que consumir alimentos con alto contenido en fibra colaboración a regular nuestro tránsito intestinal y es productivo para le corazón. Tomar un puñadito de arándanos a diario nos aporta una buena parte de fibra.
Acción antiséptica y antibiótica sobre gérmenes causantes deinfecciones urinarias. En asunto de cistitis se recomienda tomar zumo de arándanos mientras terceto meses tanto tratamiento y subsiguiente prevención.
Contienen un acido químico que evita se formen cálculos o cálculo reniforme. Los arándanos tienen propiedades para prevenir la espectro de piedras en el víscera y ayudar a disolver pequeñas piedras.
Beneficioso para la vista, en diversos estudios se demuestra que las antocianinas presentes en los arándanos pueden ayudar a mejorar la visión nocturna así tal a reducir la fatiga visual.