Entrena Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 5 excusas mas tontas que están fastidiando tu salud y crecimiento personal





No estás solo.Todos hemos pasado por esa situación. El querer incluir una serie de hábitos saludables en nuestra vida, como hacer ejercicio o comer mejor, procrastinando esos hábitos y poniendo excusas de todas las formas y colores.

En el contexto de la salud, hay dos tipos de personas:

1. PRO-ACTIVOS que empiezan a moverse, haciendo lo que sea, sin miedo

2. LOS EXCUSAS que están en su zona de confort, de comodidad, expertos absolutos del arte de las excusas

Tengo que ser claro contigo una vez más:

O empiezas a trabajar en ti ya, o quizás el sueño de sentirte bien contigo mismo, tener bienestar, energía y vitalidad, nunca llegue…Mañana puede que sea tarde.

Pasan los días y te sigues intentando convencer de que vas a empezar a hacer ejercicio, pero ¿Cuando? …Pues el lunes siguiente, o el 1 de enero, o ya para la operación bikini, o para el siguiente lunes que al final este no pudiste (o eso te has hecho creer).

Se sincero, ¿te has identificado?

De ser así, que sepas que lo que estás haciendo es aumentar esa agonía auto-engañándote mientras te pones excusas absurdas para posponer el día que comienzas a hacer ejercicio:

Tienes que saber que mientras pierdes el tiempo decidiéndote a empezar a moverte, formas parte de ese gran porcentaje de personas sedentarias que te guste o no, conforman más de 3.2 millones de muertes cada año.

Vamos ya con las 5 excusas más utilizadas:

1. No tengo tiempo

Una de las más míticas.

Piénsalo bien… tiempo tenemos todos, el mismo de hecho, 24 horas. ¿Por qué algunos pueden dedicar 30-60 minutos a hacer ejercicio y otros no?

La respuesta es fácil, gestionan bien su tiempo.

Y no me digas que estás todo el día trabajando, porque no vives en china…o quizás si?

Elige prioridades, pero si no haces ejercicio no pongas como excusa que no tienes tiempo. Di en su lugar que has elegido hacer otras cosas en su lugar.



2. Ya estoy mayor

Otra de las buenas…

»Yo es que ya estoy mayor para hacer ejercicio» Sentencia Fulanito/a.

Mi abuelo tiene 90 y apenas puede andar. El hombre lucha todos los días por dar unos cuantos pasitos, ya que tiene ambición por su salud, y sabe que tiene que moverse, o se atrofiará.

Llevar a cabo un estilo de vida activa no es cuestión de edad, si no de actitud y ambición por vivir más años en mejores condiciones.

Midamos nuestras palabras. Una vez más es cuestión de prioridades.



3. Yo no valgo para el gimnasio

Es totalmente lícito que no te guste el gimnasio, pero es que hay más vida más allá del mismo.

Puede no gustarte encerrarte entre paredes, máquinas y gente más fuerte y grande que tú, pero de ahí a no hacer nada de ejercicio porque no te gusta el gimnasio hay un mundo.



Hablando de mundo, existen parques, playas, montañas, piscinas, y muchos deportes que puedes practicar al aire libre. Elige uno!

No tengo un gimnasio cerca

En la línea del anterior. Que no tengas un centro de entrenamiento cerca no quita para que no hagas nada de ejercicio.

Lo único que consigues con estas excusas es auto-convencer a tu mente para seguir posponiendo el comienzo de ponerte en forma. Si no tienes un gimnasio cerca, haces cualquier otra cosa o eliges las variantes oportunas. No te limites.

4. No tengo dinero

No hace falta pagar para ponerte en forma, a no ser que tu único requisito para aumentar tu actividad diaria sea apuntarte a un gimnasio y/o comprarte las mejores prendas deportivas.

No necesitas dinero para salir a andar, correr o hacer senderismo, ni para ir a nadar un rato.

Tampoco necesitas dinero para hacerte unas flexiones con salto en tu propia casa. No necesitas dinero para sacar al perro y así aprovechas y hacéis ejercicio los dos. No necesitas dinero, y si motivación.



5. Ya no tengo solución

Lo que no tiene solución es tu repertorio ilimitado de excusas!

Son muchas las veces que me han puesto esta excusa, y es como… »Ya no tengo solución significa»: No me molestes, quiero seguir con mis malos hábitos, que así estoy muy a gusto.

6. De algo hay que morir

Si, de »excusitis» crónica.

Una vez más, es respetable…cada cual hace lo que considera con su vida, con sus prioridades.

Hay gente que no está dispuesta a salir de su zona de confort, y prefiere tener malos hábitos, aunque eso le haga vivir con enfermedad y sin bienestar.

Sin embargo, desde mi punto de vista, es una manera de vivir desde la escasez y el conformismo.




Todas y cada una de esas que vas ahí arriba son excusas para no hacer ejercicio. Hay más pero creo que esas son algunas de las más típicas y que alguna vez todos hemos usado

Ve dejando estas excusas atrás y tomando acción, ya que dentro de unos años te podrás arrepentir de no haber empezado antes.

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es tu actividad ideal? Pádel

Volvemos con una de las sagas más conocidas de Entrena Salud. ¿Es tu actividad ideal? Vamos a entrar de lleno en el mundo del padel: Tipo de deporte, beneficios, consejos, seguridad…Quiero que ...

Etiquetas: SALUD

Recomendamos

Relacionado

nutrición consejos entrenamiento ...

No mas excusas

Cada vez que inicia un nuevo año se ve mucha gente iniciando un nuevo estilo de vida, pero basta que empiecen a pasar los meses y se pierde el encanto. Muchas personas luego de un par de semanas de llevar un estilo de vida mas saludable que el del año anterior terminan por abandonar. Cada semana que pasa después del 1ero de enero de un nuevo año las ganas comienzan a descender poco a poco hasta qu ...

Blog - Noticias Ponerse en forma actividad fisica ...

Mitos y excusas para evitar la actividad física

Cualquier cosa parece que es mejor que practicar ejercicio o moverse, lo relegamos a un segundo plano, siempre encontramos mitos y excusas para evitar la actividad física, debemos de cambiar este chip. Por lo general, la sociedad empieza a concienciarse de la importancia de la actividad física en su vida diaria, pero…, no es tanto la concienciación y el conocimiento de los beneficios que nos ...

Frases Motivadoras ejercicio adelgazar ejercicio bajar peso ...

Sé Más Fuerte Que Tus Excusas

Las excusas son unas de tus mayores enemigas a la hora de adelgazar con éxito y de conseguir tus objetivos de fitness… siempre van a estar en tu cabeza repitiéndose una y otra vez y haciendo que busques justificaciones para no luchar con todo tu esfuerzo por cumplir tus objetivos. Ese mecánica fatídica de excusas + justificaciones es muy peligrosa y debes de combatirla al mínimo indicio de q ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Las 8 excusas más comunes para no ejercitarte

No más excusas: llénate de fuerza de voluntad y ejercítate La voluntad para hacer ejercicios es lo más difícil de conseguir, habituarse a una rutina, mentalizarse a cada día esforzar el cuerpo un poquito más para mantenerse sano y cada día ir al gimnasio, o caminar o hacer entrenamientos de casa; no es definitivamente una tarea fácil para todos. Y para eso fueron creadas las excusas: hoy me levant ...

Entrenamiento Videos excusas ...

Excusas más habituales para no hacer ejercicio

¿Quién no se ha puesto excusas más de una vez para saltarse su rutina de entrenamiento? yo me declaro culpable. Te puedes engañar a ti mismo todo lo que quieras, pero las excusas son sólo eso, excusas. Y aquí las excusas no nos sirven. Solo hay 3 motivos por los que te puedes saltar tu sesión de entrenamiento: estás enfermo, estás lesionado o te notas excesivamente cansado. Pero de verdad, no vale ...

general dirige tu vida excusas ...

¿Tienes lo que hay que tener para cambiar tu vida? RETO 7 DÍAS SIN EXCUSAS

Te pasa a menudo que a la hora de conseguir algo que verdaderamente deseas te encuentras a ti mismo diciendo? "Lo haría, pero?" "Si no fuera porque?" "Ya lo haré cuando?" Es algo muy común cuando has de enfrentarte a una situación que te hace sentir incómodo. Es lo lo fácil: tomar una actitud conformista.. Habrás oído mil veces que para alcanzar objetivos ambiciosos h ...

general alimentación como adelgazar ...

7 excusas que nunca te debes poner cuando comes

Hemos tomado la decisión, vamos a empezar a cuidar más nuestra alimentación, pero… las fuerzas empiezan a flaquear y por nuestra imaginación empiezan a pasarse donuts, hamburguesas, ¡vamos que parecemos Homer Simpson pensando en comida!. Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo a la hora de comer, y no somos conscientes que esas pequeñas excusas que nos ponemos antes o después de comer, po ...

Consejos para Adelgazar Programación Neuro-Lingüística (PNL) adelgazar con pnl ...

Adelgazar disfrutando: ¿eres de los que ponen excusas?

La persona que quiere hacer algo siempre encuentra la manera, la persona que no quiere hacer algo siempre encuentra una excusa La lista es larga, tenemos excusas para adelgazar para todos los gustos: No tengo tiempo Estoy cansad@ He fracasado muchas veces Estoy demasiado gordo para adelgazar, no vale la pena No sé decir de no cuando me ofrecen comida Empiezo dietas que nunca continúo Es difícil N ...

Autoayuda fuerza de voluntad

Cómo desarrollar tu fuerza de voluntad sin excusas

Somos expertos en ponernos excusas que dificultan nuestra fuerza de voluntad. Por ejemplo, es frecuente que ante el deseo de iniciar un nuevo proyecto o la obligación de hacer un recado, surja el pensamiento de “lo haré mañana”. La fuerza de voluntad se perfecciona o se debilita, dependiendo de los hábitos que fomentas en tu vida. De vez en cuando, nos viene bien recordar aquello que e ...

Uncategorized

Las 5 preguntas que transformaron mi discapacidad en crecimiento

¿Aún crees que son las circunstancias externas las que determinan tu estado de animo? ¿Consideras que que las cosas son buenas o malas de por si? ¿Te limita tu entorno o te limitas tu mismo? Este es un artículo escrito por Carlos Albós autor de YouCanDoItProject  ¡Te dejo con él! Imagina por un momento cómo te sentirías y cómo sería tu vida si no pudieras ver lo que sucede a tu alrededor, si fuera ...