FullMusculo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 8 excusas más comunes para no ejercitarte

excusas para no entrenar

No más excusas: llénate de fuerza de voluntad y ejercítate

La voluntad para hacer ejercicios es lo más difícil de conseguir, habituarse a una rutina, mentalizarse a cada día esforzar el cuerpo un poquito más para mantenerse sano y cada día ir al gimnasio, o caminar o hacer entrenamientos de casa; no es definitivamente una tarea fácil para todos.

Y para eso fueron creadas las excusas: hoy me levanté tarde, hoy no tengo tiempo para nada, me siento cansada(o), me da flojera… Y así pare de contar las versiones para no darle al cuerpo lo que necesita.

Por eso, en esta entrada de FullMusculo vamos a especificar esas excusas y cómo alejarlas de nuestra mente para que sí seamos saludables y quien quita, unas personas renovadas y fitness.

Típicas excusas

1. Prefiero dormir en las mañanas

Hacer ejercicios en las mañanas es lo más complicado, hasta para aquellos que día a día se levantan temprano, porque esforzar el cuerpo después del ciclo de sueño no es nada fácil. Así que esta es la excusa número uno: «Que fastidio hacer ejercicio en la mañana, prefiero dormir».

Si realmente quieres sacar esta excusa de tu vida, proponte hacerlo, con tres días que despiertes temprano, te prepares un buen desayuno y llenes de energía tu cuerpo, éste se adaptará y al cuarto o quinto día ya no será una tarea imposible de realizar. Además, el entrenamiento en la mañana es el mejor y más adecuado para tener un día productivo y activo.

2. No tengo tiempo

«No tengo tiempo»; esta es la segunda excusa más usada por todos. Y es que la familia, la casa y el trabajo a veces consumen más de 12 horas al día. Pero recuerda, son 24 horas las que tienes para rendir y cambiar tu estilo de vida.

Organiza al menos 3 días a la semana para ejercitarte, la planificación da resultados y aunque seas una persona súper ocupada, de seguro hay días en los que puedes tomarte media hora. Sino, entonces toma los fines de semana para una rutina revitalizante.

3. Duele mucho

Quejarse por dolores; quejarse es como un acto infantil cuando un adulto dice que le duele todo y por eso no puede ni siquiera hacer una sentadilla. Pues resulta que sí de verdad sientes molestias musculares es posiblemente por falta de estiramiento, flexibilidad y ejercicios.

Los ejercicios te ayudarán a alejar esos dolores molestosos al agacharte, las fatigas al caminar o correr, así que intenta dejar a un lado las quejas y comienza a entrenar, ya sea ir al gimnasio o practicar algún deporte que te fascine.

4. No tengo dinero

Es verdad que los gimnasios suelen ser costosos, pero lo mismo que haces en uno de ellos puedes hacerlo en casa sin maquinas. Así que decir «no tengo dinero para ir al gym» no es una excusa viable. En casa puedes hacer abdominales de muchos tipos (chequea nuestros archivos de Abs), sentadillas, zancadas, caminar en el patio y ejercicios aeróbicos con sillas y pared utilizando sólo el peso de tu cuerpo.

5. Estoy muy cansado

El cansancio y la flojera son dos estados para no hacer ejercicios y aunque no lo creas; si te entrenaras a diario estos dos desaparecerían de tu vida porque los ejercicios relajan, liberan endorfinas (sustancias causantes de la felicidad) y reactivan las energías a la vez que produce más.

6. La semana que viene comienzo

Esta es la excusa clásica para no ir a entrenar con un amigo(a) que te intenta convencer. Siempre salen con la respuesta ” ahora no porque esta semana estoy muy ocupado ” o ” la semana que viene si comienzo”. Para este tipo de personas nunca es el momento indicado. Siempre están a la espera de un Lunes o del 1 de enero.

7. Estoy viejo para eso

Muchas personas usan esta excusa para evadir el ejercicio pero debes saber que nunca es tarde para iniciar. He conocido personas de 40, 50, 60 e incluso 70 años que hacen ejercicio para mantenerse en forma. Si en tu vida nunca has hecho ejercicio o tocado una pesa pues mejor aún, será una nueva experiencia para ti y estarás en el mejor estado físico de tu vida.

8. Me da pena

Esta es una de las excusas mas absurdas que he escuchado. Y es que a muchos les da vergüenza asistir a un gimnasio por su condición física pero ahí es cuando yo digo una cosa: “y es que tu piensas que esa persona con los abdominales marcados nació de esa manera “. Todos debemos comenzar de algún modo, sin duda alguna unos comienzan con mejor cuerpo que otros pero todos, absolutamente todos, tuvieron que ser principiantes para poder llegar a convertirse en maestros.

Es hora de que dejes atrás las excusas y comiences a entrenar, sin importar en las condiciones que te encuentres o el día que sea. Si quieres ponerte en forma y mejorar tu salud HOY es un buen día para hacerlo. Recuerda que a los demás poco le importa lo que hagas con tu vida así que eres tu quien debe preocuparse por tu estado físico y por tu alimentación.

“Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.”

Theodore Roosevelt

La entrada Las 8 excusas más comunes para no ejercitarte aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer un deadlift o peso muerto?

Así es como se hace Peso muerto con una buena técnica: Párate ubicando la parte media de tus pies justo por debajo de la barra. Inclinate para tomar la barra al ancho de tus hombros. Dobla tus rodill ...

10 pasos para un cuerpo delgado y definido

Aquí no vamos a venderte la idea de que existen métodos secretos y definitivos para lograr lo que quieres, eso es solo un montón de falsa publicidad. Lo que haremos es darte la guía de lo que haríamos ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición consejos entrenamiento ...

No mas excusas

Cada vez que inicia un nuevo año se ve mucha gente iniciando un nuevo estilo de vida, pero basta que empiecen a pasar los meses y se pierde el encanto. Muchas personas luego de un par de semanas de llevar un estilo de vida mas saludable que el del año anterior terminan por abandonar. Cada semana que pasa después del 1ero de enero de un nuevo año las ganas comienzan a descender poco a poco hasta qu ...

Entrenamiento Videos excusas ...

Excusas más habituales para no hacer ejercicio

¿Quién no se ha puesto excusas más de una vez para saltarse su rutina de entrenamiento? yo me declaro culpable. Te puedes engañar a ti mismo todo lo que quieras, pero las excusas son sólo eso, excusas. Y aquí las excusas no nos sirven. Solo hay 3 motivos por los que te puedes saltar tu sesión de entrenamiento: estás enfermo, estás lesionado o te notas excesivamente cansado. Pero de verdad, no vale ...

psicología blog coaching ...

7 excusas que no te permiten cambiar de trabajo

Siguiendo la línea del anterior artículo en el que enumeraba los 8 indicios de que es hora de dejar tu trabajo, hoy me gustaría tratar otro tema relevante en relación a un trabajo que no nos satisface. Es posible que tras leer aquel artículo, hayas identificado alguno o varios de los factores por los cuales no estás a gusto en tu trabajo, sin embargo es probable que a pesar de ello no te sientes p ...

alimentación nutrición salud ...

Las excusas más frecuentes que nos impiden adelgazar

No dejes de ver el video de arriba para saber cuales son las excusas más habituales :) Queremos adelgazar, o por lo menos empezar a llevar un estilo de vida saludable, y eso irremediablemente pasa por empezar a cuidar la alimentación. La alimentación es la base de nuestra salud y si cuidamos lo que comemos nos vamos a ver y a sentirnos mejor, así que hemos tomado una decisión... ¡vamos a empezar a ...

general actividad física actividad física y salud ...

¿Qué Es Lo Que NO Debes Hacer Después De Ejercitarte?

Al igual que se prepara el cuerpo antes de ejercitarse, se lo debe preparar  después de haberlo hecho. Después de ejercitase se debe  tratar al cuerpo con ciertos cuidados para dar tiempo a la recuperación muscular. En este posteo te contaremos que es lo que no debes hacer después de ejercitarte. Si sigues estos consejos, estarás libre de lesiones, tendrás más energía, y rendirás muchísimo mejor e ...

general

Amamos las excusas

Excusas y mas excusas Una excusa es una razón lógica para NO hacer las cosas. Coloquialmente lo conocemos como pretexto y lo utilizamos para evitar cumplir con algunas obligaciones o justificar el no haberlas ejecutado o justificar una omisión. A nadie le gusta recibir excusas, sin embargo, todos en algún momento las hemos utilizado. Basta con revisar algunos ejemplos de nuestra vida cotidiana; ...

Entrenamiento Videos

Razones para entrenar las piernas; ¡no más excusas!

Es importante trabajar todas las partes del cuerpo en el gimnasio para tener un cuerpo fuerte y hermoso, además que trabajar todos los músculos trae muchos beneficios saludables. La mayoría de las veces se descuida el entrenamiento de la parte inferior, dejando a un lado la importancia de trabajar los músculos de las piernas, por tanto en esta ocasión hablaremos de las diversas razones para entren ...

dietas y nutrición verdura comer verdura ...

Soluciones para comer verduras

No hay excusas que valgan, para cuidar la alimentación tienes que comer verduras sí o sí. Se podría decir que las verduras deberían ser la base de tu alimentación y al menos la mitad de tus platos deberían ser verduras, pero... ¿por qué nos cuesta tanto comerlas? Para contribuir a mejorar tu alimentación yo hoy te quiero ayudar acabando con algunos mitos de la verdura y dándote algunos consejos pa ...

Crecimiento personal Motivación Liderazgo ...

Las excusas no son tan fuertes como tú

En un anterior artículo ya daba muchas respuestas a las excusas, pero no está de más insistir en un tema en el que el pretexto y la justificación parecen mandar sobre nuestro día a día, ejerciendo su influencia sobre las obligaciones y responsabilidades. Llegar al podio de los triunfadores supone vencer las excusas. Parece que ante cualquier situación que se nos plantea o nos plantean, buscamos di ...

general actividad física actividad física y salud ...

Ejercicios Aeróbicos: ¿Cuanto Tiempo Debes Ejercitarte Al Día?

Los ejercicios aeróbicos son buenos para todo, benefician la circulación y el funcionamiento del corazón. También son sumamente efectivos para eliminar toda aquella grasa localizada que no podemos quitar con nada. Con los ejercicios aeróbicos conseguirás estar saludable, y tener una muy buena figura. El tiempo importa En general a la actividad física le tienes que dedicar un tiempo, que en estas é ...