la persona que no quiere hacer algo siempre encuentra una excusa
La lista es larga, tenemos excusas para adelgazar para todos los gustos:
No tengo tiempo
Estoy cansad@
He fracasado muchas veces
Estoy demasiado gordo para adelgazar, no vale la pena
No sé decir de no cuando me ofrecen comida
Empiezo dietas que nunca continúo
Es difícil
No puedo controlarme
No es tan malo
No tengo tiempo para cuidarme
Excusa para adelgazar N.1: “NO TENGO TIEMPO”
Todos tenemos las mismas 24 horas, y un entrenamiento de 50 minutos 3 ó 4 veces por semana, son apenas lo que duran dos pelis.Pasa lo mismo con la preparación de comidas saludables: si tienes tiempo para comer, tienes tiempo para prepararla. Por ello es importante tener comida saludable y agradable a mano.
Si crees que no tienes tiempo, te recomiendo que hagas un balance de lo que estás haciendo actualmente para ver si esto es realmente cierto. ¿Pasas unas horas frente al televisor o navegando con el móvil? ¿Vas conduciendo o en autobús a casa cuando puede caminar todo o parte del camino? ¿Qué haces mientras tus hij@s hacen ejercicio?
Todas estas son oportunidades para planificar o preparar comidas saludables, o para moverte más. Introducir pautas consistentes es la clave para la pérdida de peso, por lo que hay que determinar en que comprometernos y como programarlo para hacerlo una realidad en tu vida.
Excusa para adelgazar N.2: ESTOY DEMASIADO CANSADA
¿Agotad@?¿Te cuesta conciliar el sueño?¿te despiertas sintiéndote cansada? Es difícil comer bien y hacer ejercicio consistentemente cuando sientes que tus pilas están bajo mínimos. Dormir pocas horas puede interferir con el hambre y las hormonas, lo que hace que busques galletas de chocolate en lugar de frutas del bosque.
Desconéctate del teléfono, de la computadora y del televisor al menos una hora antes de acostarse, ya que la luz azul emitida por estos dispositivos se mezcla con la melatonina, la hormona que lo ayuda a conciliar el sueño y a quedarse dormido.
Cuando nos sentimos cansados va estupendamente bien hacer lo que nos pide nuestro cuerpo y descansar. Y en lugar de estimularnos a base de cafés sumar al descanso alimentos y bebidas que realmente nos ayuden a recuperarnos.
Excusa para adelgazar N.3: ME DESCONTROLO POR LA NOCHE
La fuerza de voluntad es como un músculo, cuanto más lo usas, más fuerte se vuelve. Sin embargo, las dietas locas de moda pueden debilitar fácilmente su resolución, incluso con las que tienen las mejores intenciones. ¿Por qué? Porque simplemente no son sostenibles.
Si tiene hambre voraz cuando llegas tarde a casa, es probable que tu plan de comidas actual no sea del todo adecuado. Hay algunas dietas en que se eliminan los hidratos de carbono a rajatabla y eso puede dar lugar a un antojo intenso por alimentos dulces como el pan, las galletas, los pasteles o el chocolate.
Durante el día nos mantenemos a raya, pero cuando después del día llegamos cansados es más fácil que aparezca esa parte animal que nos lanza a lo dulce. Por eso es importante tener a mano alternativas saludables y placenteras que nos ayuden a recuperarnos y a mantener un nivel adecuado de azúcar en sangre, sin dar al traste con nuestro objetivo de cuidarnos.
Excusa para adelgazar N.4: HE FRACASADO CON DIETAS MUCHAS VECES ANTES
El no lograr resultados cuando hacemos dieta, o no mantener ese resultado en el tiempo nos hace difícil sentirnos optimistas sobre la próxima inversión de esfuerzos para lograr perder peso de manera estable. En lugar de hundirte, usa esas experiencias como oportunidades de aprendizaje.
Las dietas suelen estar basadas en la escasez y en la temporalidad, dos características que hacen aumentar el ansia por comer y el que cuando dejemos la dieta engordemos con efecto rebote.
Toma consciencia de que cosas te han funcionado para adelgazar como beber suficiente agua, tener un plan de menús con tus comidas bien organizadas, o como le a ayudado a Luna una clienta mía, apuntarte a un gimnasio que te encanta y te sientes cuidada.
¿De que nos sirven todas nuestras excusas para realizarnos en esta Vida?
¿De que nos sirven todas nuestras excusas para conseguir nuestros objetivos?
¿Qué quieres: diseñar excusas o maneras de conseguir lo que quieres?
¿No crees que…?
Si realmente quieres algo encontrarás la manera
Tu puedes gestionar mejor el tiempo
Tu puedes aumentar tu autoestima
Tu puedes disfrutar del camino
Tu puedes disfrutar de la comida
Tu puedes mejorar tu salud, perder peso y sentirte mejor
Tu puedes liberarte de las dietas temporales, y adoptar hábitos de vida saludables y placenteros
Tu puedes liberarte de las excusas. Las excusas son creencias inútiles, y las creencias inútiles pueden cambiarse, y tu puedes adoptar creencias que saquen lo mejor de ti y te hagan sentir bien.
Puedes clickar en los enlaces resaltados para obtener información clara y recursos efectivos para conseguirlo.
¡TU PUEDES CONSEGUIRLO!
Gracias a la programación neuro-lingüística y al coaching, aprendes estrategias para, ser consciente de tus patrones de conducta, “reprogrAMARTE” de manera consciente, y mejorar así la calidad de tu Vida.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar, Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, te ayudo a reconectar contigo misma
Fuente: http://www.news.com.au/lifestyle/fitness/weight-loss/four-weight-loss-excuses-you-need-to-stop-making/news-story/2c2b36b919a2bb0169889df7b1899b81