Cuando se sigue una alimentación con un bajo consumo en proteína animal o se sigue una dieta vegetariana o vegana puede resultar complicado encontrar un apto consumo de proteínas si no se conocen bien los alimentos que se deben de incluir en la dieta.
Esta vez os quiero hablar de cómo aumentar las proteínas con vegetales ya sea porque seguimos una alimentación vegetariana, una alimentación vegana o porque simplemente queremos reducir el consumo de productos animales en nuestra dieta.
Las proteínas de la dieta vegetariana
Hay que tener en cuenta que si no queremos consumir proteína animal estamos dejando de consumir carne, huevos y leche y sus derivados por lo que tendremos que suplir o remplazar el consumo de proteína en la dieta ya que la proteína es fundamental para nuestra salud.
Es clave conocer qué alimentos debemos de incluir una alimentación para cubrir las necesidades proteicas así que vamos a ver los alimentos que nos ayudarán a cubrir estas necesidades.
También te recomiendo: "Una dieta proteica vegetariana"
Quinoa: Contiene sobre un 18% de proteína y además muchos aminoácidos que no contienen otros cereales. Sin duda una de las fuentes más completas de proteínas vegetales
Soja: Contiene mucha más proteína que la mayoría de las carnes.
Legumbres: Son también una gran fuente de proteína de gran valor biológico. Las alubias, las lentejas y los garbanzos son las más ricas en proteínas
Tempeh y seitan: El tempeh es un derivado de la soja y el seitán es otro sustituto de la carne para los vegetarianos y ambas son buenas fuentes de proteína vegetal.
Nueces: Son muy saludables y conteniendo muchos ácidos grasos omega 3 y 15 gramos de proteína por cada 100.
Maní: Aportan 23 gramos de proteína por cada 100.
Semillas de calabaza: Contienen unos 33 gramos de proteína de gran valor biológico por cada 100 gramos y lo mejor es comerlas en crudo.
Avena: Especialmente nutritiva cuando se trata de avena integral y contiene 12 gramos por cada 100 de proteína.
Vegetales verdes: Los más ricos en proteínas son el brócoli, las acelgas el apio, albahaca, el cilantro y las coles de Bruselas.
Como vemos hay muchas formas de aumentar las proteínas en una dieta vegetariana, vegana o simplemente cuando queremos dejar de comer tanto producto animal.
Puedes leer también: "Dieta proteica y proteínas vegetales
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS