Si tienes prisa y necesitas una receta sin gluten y vegana, te aconsejo probar los fingers de polenta. ¿Quieres conocer la receta y los ingredientes que necesitas para elaborarlos? ¡Sigue leyendo!
Receta sin gluten y vegana: fingers de polenta
Ingredientes
1 cuarto de kilo de polenta. Si te es posible, escoge una que provenga del cultivo ecológico.
3 cuartos de litro de caldo de verduras. Ecológico siempre mejor.
1 lata de tomate concentrado.
1 lata de tomate triturado.
15 gramos de azúcar moreno.
Especias al gusto. La mezcla de orégano, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y chile son las que mejor combinan. Preparación
Echa todo el caldo en un recipiente. Ponlo a hervir. Cuando esté en ebullición añade toda la polenta.
Ve moviendo la mezcla anterior con suavidad, pero de forma constante. Debe quedarte como una masa ligera para hacer croquetas.
Coge un molde, o recipiente para horno con cierta profundidad, y fórralo con papel sulfurizado.
Vierte la polenta en el molde. No te olvides darle unos golpecitos para evitar posibles burbujas de aire que pueden terminar afectando al resultado final.
Introduce esta mezcla en el frigorífico. Con el reverso de una cuchara, pásala por mantequilla vegana y unta la parte superior de la mezcla anterior. Evitarás que se endurezca con el frío.
Tras haber esperado un par de horas como mínimo y comprobar que la masa se despega fácilmente del recipiente, comienza a preparar la salsa. Se recomienda usar un cuarto de la lata del tomate concentrado y el resto del tomate para obtener un equilibrio más adecuado. Las especias van al gusto.
Corta la polenta en bastones como si se tratase de papas fritas. Fríelos en un poco de aceite hasta que estén crujientes y dorados por fuera y suaves por dentro.
Sirve estos fingers calientes y dispón un cuenco con la salsa. Su sabor a maíz, su textura y la combinación de especias que elijas son factores que los convertirán en una delicia perfecta para comenzar cualquier tipo de comida o cena con tus seres más queridos. Sin duda alguna, la receta sin gluten y vegana se convierte en el mejor aperitivo para cualquier tipo de visita. Tus fingers de polenta han de convertirse en el plato estrella para tus amigos y familiares. No dudes en elaborarlos, ¡experimenta su increíble sabor!
Si quieres más tipos de salsa, te recomiendo que hagas un guacamole o simplemente con mostaza, ¡están para chuparse los dedos!
Si necesitas más información sobre qué es la celiaquía, cómo se diagnostica y mucho más, no dudes en ir a mi súper GUIA SIN GLUTEN ¡Espero que te guste!