Ya les he transmitido mucho con mi superzapallo. Obviamente si tenía zapallo tenía que hacer sopaipillas!
Nada más rico que disfrutar de esta deliciosa y típica preparación chilena, el problema es que son fritas y bien poco saludables.
La buena noticia es que hoy les traigo la versión nutraliciosa, que podrán disfrutar sin culpas y acompañarlas por ejemplo con un delicioso pebre.
Me encantan las sopaipillas, pero cada vez que como, me da cargo de conciencia. De todas formas soy partidaria que si es muy de vez en cuando, uno se puede dar un gustito, pero si queremos que sea un poco más seguido, podemos preparar la versión nutraliciosa y disfrutarlas de igual manera.
Quedaron muy ricas. Me parecen una excelente opción para aperitivo, es innovador, delicioso y saludable!
Pensé qué harinas podía usar para que quedarán más saludables. Empecé con harina de avena (avena molida) pero al formar la masa me pasó que faltaba algo y no me quedaba más avena, así que por último le agregué un poco de harina fina de trigo integral, que le dio la textura necesaria.
De todas formas creo que pueden lograrlo solo con avena o si quieren sin gluten, podrían probar la misma receta pero con harina de garbanzos, estoy segura que quedarán igual de ricas.
Al agregar avena y trigo integral, logramos unas sopaipillas muy saciantes, ya que, tienen un alto contenido de fibra. Además, con esto se permite bajar el índice glicemico del zapallo, haciendo que ese “azúcar” no se absorba tan rápido y disparé nuestra insulina.
Para acompañar mis nutraliciosas sopaipillas, preparé un pebre, que acompañaron a la perfección esta rica receta.
No les hablo más y les dejo esta preparación que no se pueden perder!!
Sopaipillas Nutraliciosas
Print recipe
Porciones 6 - 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 20 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1 Taza Avena tradicional
1/2 Taza Harina Trigo Integral
1/2 Taza Puré de Zapallo
1/4 Taza Aceite de Oliva
1 Cucharadita Levadura
1 Cucharadita Polvos de hornear
1/2 Cucharadita Sal de Mar
Instrucciones
1. Cocer el zapallo, hasta que esté blando. Luego con una batidora de inmersión, moler hasta lograr el puré. Si esta muy blando pueden hacerlo con un tenedor.
2. Poner la avena en la procesadora o licuadora.
3. Pre calentar el horno. Moler hasta lograr harina de avena.
4. En un recipiente poner, la harina de avena, harina integral, levadura, polvos, aceite de canola, puré de zapallo y sal.
5. Mezclar bien, hasta lograr una masa suave y homogénea.
6. Aceitar una bandeja para horno. Comenzar armar cada sopaipilla, el porte y ancho es a gusto de cada uno. Rocear un poco de aceite en spray sobre las sopaipillas. Con un tenedor hacerle ollitos a cada una, para que no se inflen mucho.
7. Hornear por 10 minutos a 200°C.
8. Opcionalmente para que queden más doradas pueden ponerla en un sartén con un poco de aceite en spray y dorar unos segundos por lado.
9. Para acompañar pueden preparar un rico pebre, que se preparar con, tomate, cilantro, ají verde, ajo y cebolla. Como aderezo lleva jugo de limón, una gotita de aceite de oliva y sal.
Powered by GetMeCooking