¿Te has preguntado cuál es la manera más eficiente para que tu sueño sea tremendamente reparador y tu cuerpo tenga una buena postura que no sobrecargue a ningún sistema ni produzca molestias a la hora de levantarte? En este vídeo te daremos una serie de consejos y recomendaciones para aclarar todas estas dudas.
¿Cuál es la almohada correcta?
Hay muchas almohadas en el mercado. La almohada que aquí te recomendamos tiene una onda estrecha en un extremo y otra un poco más amplia del lado contrario. Esta almohada con esta forma está preparada para que, al acostarnos, se pueda compensar la distancia que hay entre el hombro y el cuello, apoyando la cabeza sobre el extremo de la onda de mayor amplitud.
¿Cuál es la postura para dormir correcta?
Se puede dormir boca arriba o acostados de lado, ya que son las posturas que generan menos trastornos. Nunca boca abajo porque: 1) los pies generan un flexo que nos genera trastornos en la cadena miofascial posterior y 2) se gira la cabeza para respirar siempre hacia el mismo sentido y se suben los brazos para estar más cómodos, esto provoca malas adaptaciones en la columna cervical y parestesias en las manos (por disminución del riego sanguíneo).
Trastornos que se generan por dormir en una mala postura
Los siguientes son los trastornos músculo-esqueléticos que se producen por una mala postura al dormir y las razones del por qué se producen cada una de ellas:
Dolor en la cápsula articular del codo por hiperextensión del codo mantenida.
Trastornos de la columna por torsión del cuerpo.
Dolor en las rodillas por presión mantenida una sobre la otra.
Trastornos de la cadera (cadera en resorte, trocanteritis, entre otros) por cierre del ángulo del fémur.
Parestesias en los brazos por disminución de la circulación.
Jonatán Díaz
14/03/2017