La mejor dieta para perder peso, según muchos expertos


El ayuno intermitente se utiliza tanto para tratar problemas de salud como para perder peso.

Se basa en una dieta donde se permite comer dentro de un horario determinado del día y se practica el ayuno total en las restantes 24 horas.

Durante el ayuno se consume solamente líquidos.

Algunos estudios indican que el ayuno alarga la vida. En laboratorios,  se ha investigado ampliamente el ayuno. En un estudio hecho en ratones con tumores,   el sistema inmune se fortaleció y terminó eliminando las células tumorales.

Hay diferentes tipos de ayuno intermitente. Está la fórmula 5.2, donde se come normalmente durante cinco días consecutivos a la semana y se lleva el ayuno por dos días, también, puede hacerse en día alternos; se come sin restricción horaria un día y se ayuna al siguiente.

Otra forma es seguir la dieta 16/8 donde se puede ingerir alimentos durante 8 horas y ayunar las 16 horas restantes del día, incluyendo las horas donde se está durmiendo. Haciendo la última comida a las 7 de la noche y luego esperar para comer hasta las 11 de la mañana del día siguiente, ya se está cumpliendo con esta fórmula.

Puedes elegir la que más se acomode a tu estilo de vida porque todas ofrecen ventajas muy similares. Incluso, puedes empezar de a poco.

Si eliges la opción  16/8. Puedes empezar con la fórmula  14/10.  Es decir esperar sólo 12 horas luego de la última comida y ya estarás recibiendo beneficios.

Les resulta más difícil de seguir a las personas que tienen que comer siempre a su hora, pero es ideal para aquellas personas que pueden pasar un período de tiempo sin ingerir alimentos.

Ventajas

Durante los períodos donde puedes comer se permite ingerir cualquier tipo de comida, siempre sin abusar de los alimentos muy altos en grasas o azúcar para que tu dieta tenga éxito.

Si se elige hacer el ayuno durante las noches y las primeras horas de la mañana, no se tiene porqué pasar hambre, lo que hace más fácil continuar con la dieta al contrario de lo que sucede con otras dietas.

Se pierde grasa de forma rápida. la cantidad depende de la fórmula que elijas.

La grasa perdida, opuesto a lo que sucede luego de otras dietas, no se vuelve a recuperar. Debido a que no se disminuyen las calorías consumidas, no existe el efecto rebote.

Beneficios

Tiene un efecto positivo en el funcionamiento del metabolismo

El cuerpo se vuelve más eficientes en la producción de hormonas

Baja los niveles de insulina en sangre

Ayuda a quemar grasa de manera más eficiente, asociado a los bajos niveles de insulina

Reduce la grasa sin disminuir la masa muscular

Disminuye el colesterol

Reduce los niveles de triglicéridos

Reduce la inflamación

Algunos estudios médicos aseguran que el ayuno ayuda a mejorar el sistema inmunológico

Aumenta la producción de la hormona de crecimiento

Beneficia al sistema digestivo

Bajan los niveles de cortisol

Previene el envejecimiento

No tiene efecto rebote porque no se disminuyen las calorías
 

Consejos

Aunque el ayuno intermitente puede hacerse durante cualquier porción del día, resulta más fácil y más saludable hacerlo durante la noche. Porque normalmente dormimos muchas horas y además respetamos el reloj biológico ya que el cuerpo está preparado para el ayuno nocturno.

Si te es difícil adelantar la cena, entonces retrasa el desayuno. En la mañana toma un café o un té con estevia para sostener el estómago y poder esperar para desayunar más tarde.

Los días que no ayunes no exagerar con la comida. Un consumo  entre las  2000 a 2200 calorías al día, se considera apropiado.

Tomar mucha agua y líquidos los días de ayuno, ya que puede presentarse deshidratación.

No abusar de las grasas ni de alimentos fritos.

Complementar la dieta con ejercicios, tanto aeróbicos como de fuerza,  para hacer este método más eficiente, pero sin excederse, especialmente durante los días de ayuno ya que el cuerpo no dispone de suficiente energía.

Asegurarse de que las proteínas representen al menos un 25% del total consumido para mantener la masa muscular.

Consumir suficientes frutas, vegetales, productos integrales,  y fibras en general para un buen funcionamiento digestivo.

Si sientes fatiga,  náuseas, dolores de cabeza o mareos, suspender la dieta.

Contraindicaciones


No deben seguir este método las mujeres embarazadas, personas con diabetes, con sistemas inmunológicos comprometidos o los nińos menores de 12 años.

Poderosa bebida que te ayuda a quemar la grasa abdominal mientras duermes

Mantente joven y delgada con el poderoso té blanco

¿Quieres un cambio radical de imagen? opta por un nuevo color de pelo

Cosas que NO debes hacer antes de tener sexo

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Español

Las 9 dietas para perder peso En este artículo analizaremos las 9 dietas para perder peso más conocidas. Para empezar, comenzaremos diciendo que existen muchas dietas para perder peso. Está por ejemplo la dieta dukan, la dieta atkins, etc. Cabe destacar que no existe una dieta perfecta para todo el mundo. Quizás lo que a ti te funciona, no le funciona a otra persona. Además, también tienes que sab ...

deporte training

No cabe ninguna duda: estamos viviendo la época dorada de la salud, en la que cada vez son más las personas que introducen la actividad física en sus vidas, ya sea saliendo a correr o bien haciéndose con la información necesaria para realizar ejercicios en casa o en un parque. Sin embargo, se estima que un tercio de la población mundial padece sobrepeso y la tendencia va a más. Una de las causas d ...

alimentación ayuno intermitente ¿qué es el ayuno intermitente? ...

Seguro que últimamente has oído hablar mucho sobre el ayuno intermitente. Hay tanta gente que lo defiende como una verdadera revolución nutricional como gente que lo critica. Así que es normal que acerca de este tema haya un montón de dudas que hoy voy a intentar aclararte. En el mundo de la nutrición cada poco están saliendo nuevas teorías, que muchas veces, unas contradicen a otras. ¿Cuántas vec ...

ponte en forma nutrición consejos ...

Es normal que en algún momento te hayas preguntado si entrenar en la noche quema mas grasas que entrenar en la mañana, o es que acaso entrenar en ayuna es posible que te ayude a bajar mas rápido de peso. Cual es la mejor hora para entrenar y como hacerlo son dudas crecientes en la población activa físicamente, pero será realmente importante la hora al momento de entrenar ?. La mejor hora En la mañ ...

dieta hipocalórica dieta vegana dieta mediterránea ...

Existe una gran variedad de dietas, con frecuencia aparecen nuevas opciones que aseguran resultados increíbles sin mayor esfuerzo. Debes saber que muchas de estas dietas no sólo son para la pérdida de peso, básicamente porque muchas personas hoy en día han decidido realizar cambios en su alimentación para proteger la salud y organismo. Probablemente algunas de estas personas decidan optar por ci ...

Blog - Noticias Consejos De Todo un Poco ...

Una dieta adecuada para perder peso debe reunir una serie de características para que pueda considerarse saludable, completa y equilibrada. Dieta adecuada para perder peso, ¿qué debo saber? Hoy en día podemos encontrar cientos de dietas y métodos que prometen resultados milagrosos para perder peso, pero que tras seguirlas durante un periodo de tiempo y llegar a perder peso de forma rápida y poco s ...

gastronomía salud colesterol ...

Una dieta variada y saludable es una de las principales opciones para perder peso y mantener la línea. Pero sabemos que cada cuerpo es diferente y que unas pautas de alimentación generales no suelen adaptarse a las especificaciones de cada persona. Por lo que las dietas personalizadas suelen ser lo mejor para perder peso. Ello está indicado por expertos en endocrinología, que manifiestan que las d ...

mujer ayuno intermitente dieta ...

El ayuno intermitente, esta nueva manera de alimentarse, suma día a día más adeptos, así que como muchas no sabréis exactamente de qué se trata, me he puesto, café con hielo en mano, a realizaros un pequeño resumen por si os interesa el tema y no sabéis exactamente en qué consiste. Hay un tema del que hace relativamente poco os oígo hablar constantemente en cabina. Y es que el ayuno intermitente, ...

Alimentación nórdica Alimentos reales Dieta Vikinga ...

Sumérgete en el mundo de los antiguos vikingos y descubre su enfoque único hacia la alimentación y la salud. La Dieta Vikinga ha ganado popularidad en los últimos años por sus beneficios potenciales para la pérdida de peso, la salud cardiovascular y la mejora general del bienestar. En este artículo, exploraremos los principios fundamentales de la Dieta Vikinga, sus beneficios para la salud y cómo ...