¡Hola bonitas! En el post de hoy os traigo algo diferente. He estado desaparecida por los exámenes, trabajos y demás, y aún así no he tenido tiempo de preparar un buen post.
Hace una semana ya, decidí empezar a tomar la leche de almendras por probar algo diferente y la verdad que me está gustando mucho, no tiene gluten así que me viene genial!!
Me he informado sobre esta leche en internet y es que todo tiene unos beneficios y unos efectos negativos, es por ello que os lo quería comentar para ver si ustedes saben algo sobre esto y me comenten.
- Tiene bajo contenido calorico.
- Mejora los niveles de colesterol bueno y reduce el colesterol malo.
- Favorece al absorción de azucares y grasa en el intestino.
- Fácil de digerir y recomendable para los intolerantes a la lactosa y al gluten.
- Ayuda a hacer la digestión lo menos pesada posible.
- La fibra protege las paredes del intestino.
- La vitamina B2 que está presente en la leche ayuda a que las uñas y el pelo se fortalean y que la piel tenga una mejor hidratación. (Si que he notado lo de las uñas y el pelo, porque de momento no se me han partido ni se me ha caído el pelo).
- No contiene grasas saturadas.
- Contiene sustancias químicas que pueden inhibir la correcta absorción y aprovechamiento orgánico del yodo. (Esto puede dañar la tiroides)
- Demasiado dulce
- No pueden tomarlo las personas que sean alérgica a los frutos secos.
- Las almendras como así también la soja, el coliflor, el brócoli, el lino, entre otros, cuando su consumo es excesivo puede ocasionar tumores debido a que los productos químicos presentes en estos alimentos, bloquean el yodo. Pero a pesar de este efecto, los bociógenos son sanos y beneficiosos para el sistema inmunológico en personas sanas, sin bocio u otras enfermedades tiroideas.
¿Ustedes que piensan de esta leche? ¿Vale la pena?
¡¡Nos vemos en el próximo post!!