La juventud eterna :12 formas de alcanzarla en cualquier edad parte I

la juventud eterna

¿Cuando fue la última vez que usaste un columpio?

La comediante y actriz Betty Marion White pronuncio una frase de esas que perduran para siempre en el colectivo humano: Soy una adolescente atrapada en un cuerpo viejo.

En ese entonces, tenía 90 años.

¿Qué pasa si la eterna juventud esencialmente no tiene nada que ver con la apariencia? ¿El vigor o la resistencia? O, para el caso, la ignorancia o ingenuidad, que después de todo se superan con la madurez.

¿Qué pasa si, en el fondo, la edad ? o el envejecimiento ? es principalmente un estado de ánimo?

Recomendado: 6 consejos para prevenir la enfermedad de Alzheimer: Protege tu cerebro

¿Fundamentalmente, una actitud sobre uno mismo, o la vida en general?

Si esto fuera así, entonces la propia juventud, (ser joven no tanto de cuerpo como de mente y corazón) podría, incluso después de ser desplazada, reclamarse exultante.

Obtenida o rescatada, por así decirlo, de las profundidades de la conciencia, donde estaba no tanto enterrado sino más bien inactiva.

Así las cosas ¿En qué consistiría una actitud anti envejecimiento?

¿Qué es la psicología de la juventud eterna que existe independientemente de la edad cronológica?.

¿Cómo disfrutar de la juventud eterna de manera continua?

Bueno, déjame contarte las maneras para que logres recuperarla, son 12 para ser exactos, y sin duda aún hay más por identificar:

1. Mantener una perspectiva de inocencia, maravilla y asombro

Lo que significa empezar a ver las cosas como si nunca antes las hubieras visto, por lo menos no de esa manera.

Mirar, o disfrutar de la percepción de los objetos de una manera que te permita apreciarlos nuevamente.

la juventud eterna


Si fueras un extraterrestre en tu primera visita al planeta tierra ¿Cómo mirarías todo lo que te rodea ? Seguro que las verías de una manera sin precedente.

La vista puede ser una flor, árbol, casa, jardín, paisaje, animal, persona, incluso una imagen en el ordenador o computadora… LO QUE SEA.

Y mientras estás en ello, emplea tus otros sentidos (sonido, olor, gusto, tacto) tanto como puedas, te permitirá tener una experiencia mundanal desde una nueva perspectiva.

Los niños hacen esto de forma natural. Después de todo, muchas cosas son nuevas para ellos.

Sin embargo, tu, tendrás que buscar siempre nuevos puntos de vista para volver de nuevo a la novedosa rutina de la juventud.

2. Da rienda suelta a tus sentimientos de curiosidad

La curiosidad mato al gato (al menos metafóricamente) pero, también lo trajo de vuelta, algo sorprendente ¿no?

Y teniendo en cuenta, por supuesto, que los gatos tienen siete vidas (hablando de la eterna juventud!) Regresó a la vida para satisfacer una curiosidad tras otra.

Los que complacen su curiosidad son capaces de reconocer las cosas de nuevo una y otra vez.

Si tan sólo te tomas el tiempo para satisfacer tu curiosidad, al ver de forma no convencional, todo puede permanecer indefinidamente novedoso.

Mírate al espejo. Prueba diferentes expresiones, hasta que apenas puedas distinguirte.

Trata de descubrir lo que tienes de desconocido e inexplorado. En otras palabras, lo que sea más extraño que familiar.

Es algo que los niños hacen instintivamente para entretenerse. ¿Por qué no imitarlos y descubrir lo que hay de exótico en uno mismo?

3. Promueve un sentido de aventura sin preocupaciones

Sin duda, un adulto no puede ser tolerante en la misma manera como lo es un niño.

Pero ser adulto tampoco tiene que significar ser grave o adusto, severo o solemne.

Puesto que todo lo que se discute, tiene que ver con una cuestión de actitud, ¿podrías tener una sensación de superficialidad y jugar ante cada uno de tus propios esfuerzos?

la juventud eterna


¿Ves tu vida como una aventura? ¿Algo recurrentemente a explorarse en todas sus dimensiones ricamente variadas?

Gran parte de nuestra vida puede parecer vulgar y banal.

Pero elegir conscientemente cultivar el entusiasmo sobre la ordinariedad puede en realidad rescatarte de la monotonía, al mismo tiempo que te revitaliza.

Cuando te decides a empezar una empresa difícil, todos los riesgos son material fértil para las memorias, aún los menores.

Así cuando estés cerca de tu final mortal podrás mirar hacia atrás y sonreír a todo lo que te atreviste a hacer en la vida.

Siempre teniendo en cuenta que el mayor riesgo que puedes experimentar alguna vez puede ser el evitar correr el menor riesgo.

Llegados a este punto, vale la pena recordar las palabras de Maya Angelou: La vida no se mide por los momentos que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin respiración.

Y es precisamente el sentido de aventura el que nos permite crear esos momentos en primer lugar.

Recuerda que todo lo que te apasiona, lo que absorbe tu atención e inspira tu interés y emoción, se derivan más de tu actitud interior, que de acontecimientos externos.

la juventud eterna


4. toma tus responsabilidades algo menos formal

Sí, por supuesto, con la edad llegan toda clase de deberes y obligaciones.

¿Pero podría estar dispuesto a ver las restricciones bajo las cuales operas como un juego que te han designado jugar voluntariamente? Es cierto que no es monopolio.

Pero sigue siendo una búsqueda de opciones y decisiones, conjeturas y apuestas desconocidas, con resultados y sorpresas que no se pueden prever.

Alguien dijo una vez que la vida era demasiado importante para ser tomada en serio.

¿Podrías adoptar ese mismo punto de vista? por paradójico que pueda parecer.

¿Puedes, con alegría, desempeñar tus diferentes responsabilidades de una manera similar a un juego? De tal modo que sean una distracción.

A primera vista, nada de esto es probable que suene muy práctico. No podría ni siquiera parecer posible.

De hecho, puede impresionarte francamente como algo absurdo o tonto, la pretensión de ver de forma despreocupada las muchas responsabilidades y decisiones complejas que diariamente tienes que asumir.

Pero con algo de imaginación, optimismo y la disposición a percibir que tu pesada carga en la vida es simplemente la forma actual en que las asumes.

Debería ser posible ver cómo todo en tu vida es potencialmente transformable en algo lúdico.

la juventud eterna


Una vez más, es cuestión de actitud. Y la actitud en última instancia es una decisión sobre que hacer acerca de cómo vas a realizar tu vida.

¿Puedes ver los retos a los que te enfrentas ahora como un reflejo de los retos a los que te enfrentabas cuando eras niño?

En esa época, la mayoría de tus distracciones (es decir, no la escuela) prácticamente eran desafíos, problemas a resolver, aunque probablemente no los tomabas muy en serio.

Eso era precisamente lo que los hacia tan divertido.

Rompecabezas de todo tipo, hasta juegos de mesa entre ellos los juegos de cartas, desde la rayuela hasta saltar a la cuerda, pasando por el escondite y por descontado el fútbol, béisbol, ping pong hasta el baloncesto.

No había nada más emocionante que la prueba de tu destreza mental o física, haciendo todo lo posible por supera tu mejor marca personal.

Relacionado: Consejos para agudizar tu mente y aumentar la capacidad intelectual

¿Podrías recuperar esa mentalidad ahora? Con cualquier obstáculo actual que pareciera estar bloqueando tu progreso.

¿Podrías realmente ingeniártelas para hacer de estas dificultades actuales un camino para recuperar tu sentido posiblemente perdido del juego?

Hacerlo te permitiría avanzar en pos de la juventud eterna.

He tenido que dividir la entrada en tres partes, de lo contrario, me temo que sería demasiado extensa, así que te pido disculpas al mismo tiempo que te agradecería que te suscribieras para evitar perder las partes II y III

Gracias.

¿Lo más importante? …Tu salud.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza salud natural general ...

En los últimos días muchos medios de comunicación han informando sobre la Granzima B como el nuevo elixir de la eterna piel joven. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Tal y como ocurre muchas veces en la ciencia, un descubrimiento causal podría convertirse en uno de los mayores hitos para encontrar la eterna juventud, al menos para nuestra piel. Un grupo de investigación de la Universidad d ...

general chikung chikung barcelona ...

Viernes al aire libre. Qigong gimnasia de la eterna juventud Cultiva tu cuerpo, Equilibra tus emociones, Fluye con el movimiento constante BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE QIGONG El mantenimiento de la buena salud es el beneficio más importante de la práctica del Qigong. Esta refuerza el sistema inmunológico y ayuda en la prevención de enfermedades, mejora la energía, la vitalidad, la fuerza y resis ...

general

El te blanco, conocido como yinzhen es una de las variedades más exquisita y rica en nutrientes que existe. Es originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian y es en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes, justo antes de que se abran, al principio de la primavera. Su color es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre). Es en esta fase cuando to ...

Dietas dieta juventud

Es el título de este artículo, pero todas sabemos que eso es imposible… o por lo menos hasta ahora no se ha logrado encontrar la tan famosa fuente de la eterna juventud. Pero lo que sí es seguro y podemos garantizarte es, que esta dieta que te proponemos te permitirá lograr lucir una piel firme, elástica y más lozana. Cuando te alimentas bien y equilibradamente se nota tanto por dentro como por fu ...

belleza

Durante muchos años se ha especulado en cuanto a la existencia de una fuente para la juventud eterna, los científicos han encontrado una sustancia, se trata de el resveratrol. Lo que al parecer es la ansiada formula de la juventud eterna. Hoy en día, los avances tecnológicos y la constante búsqueda de este preciado secreto, parecen haber dado frutos. ¿De dónde proviene esta fuente de juventud eter ...

Espiritualidad Salud-Enfermedad Vida Saludable ...

Recientemente me han hablado sobre el Ormus, conocido también como el elixir de la eterna juventud, de la vida eterna.  Son numerosos sus beneficios, y no sólo en las personas sino también en cultivos, plantas, José Angel Vestalder, amigo y colaborador del blog, ha sido quien me ha hablado sobre los beneficios del Ormus y lo sencillo que es hacerlo uno mismo.  El lo toma y lo que dice que nota pri ...

eterna juventud ejercicios cuerpo ...

Cinco ejercicios que se dirigen por igual al cuerpo y a la mente y prometen la juventud eterna al que los practica habitualmente: Este es el objetivo La primera semana se ha de empezar con 3 repeticiones de cada ciclo, aumentando las repeticiones hasta realizar 21 ciclos seguidos. No lleva más de 20 min. al día. El mejor momento para entrenar son antes de desayunar o antes de cenar, se ha de resp ...

resveratrol fuente de eterna juventud general ...

Se escucha un redoble de tambores! Cuál será esa fuente de la eterna juventud? Más redoble de tambores! Aquí está! nos referimos al resveratrol! -Y qué es eso? Veo caras interrogantes, que indican no saben a que nos referimos, y tienen razón, es algo poco conocido con ese nombre, el resveratrol es un antioxidante que se encuentra de forma natural en las uvas, el vino y el jugo de uva, se ha vuelto ...

Autoestima amor propio felicidad ...

La juventud es especialmente idealizada desde el punto de vista físico por el valor de la belleza carente de arrugas. Actualmente, hay una película en la cartelera de cine que invita a reflexionar sobre el paso de la juventud a la madurez: “Mientras seamos jóvenes” protagonizada por Ben Stiller, Naomi Watts y Amanda Seyfried. Son especialmente las publicaciones femeninas las que otorga ...

qigong/chikung chikung meditación ...

Qigong ( chikung): La gimnasia de la eterna juventud “Qigong es una actividad física que integra el cuerpo, mediante el movimiento y la postura, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada, en pos del bienestar físico, emocional y mental”. Gong significa trabajo o <> Por lo tanto, qigong quiere decir trabajar con la energía vital, aprender cómo controlar el fluj ...