Cada capacidad corporal requiere de descanso después de un esfuerzo. Aun su cuerpo descansa después de cada latido. Usted descansa al final de cada respiración. Sus músculos requieren de relajamiento después de cada contracción. Durante las horas del sueño el cuerpo permanece ocupado recargándose a sí mismo. Nuestros cuerpos son muy parecidos a una batería; se descargan durante el día y necesitan recargarse durante la noche.
La gente más vital que yo conozco es muy consistente con su descanso.
Uno de los objetivos del sueño es la reparación de las pérdidas y daños causados por el trabajo. Cuando estamos despiertos, comemos al igual que trabajamos: es decir, consumimos al igual que restauramos nuestro almacenamiento de energía. Pero el alimento que consumimos no es disponible como energía hasta que haya llegado a ser parte de la célula viviente.
El alimento en el estómago, en la sangre y en los fluidos corporales no se agrega a nuestro almacén de energía hasta que llegue a ser parte del cuerpo. Después de digerido, debe ser asimilado; este trabajo es realizado principalmente durante el sueño. Cuando la célula esté completamente descansada, está completamente llena con diminutas partículas de energía. Una célula cansada muestra una gran reducción del número de partículas energéticas.
Desde la invención de la televisión millares de personas no toman suficientes horas de sueño. Se acuestan tarde, se levantan temprano para ir al trabajo, y a la media tarde tiene que hacer un verdadero esfuerzo para mantenerse despiertos. No se puede enfatizar suficientemente la importancia del sueño, porque es durante las horas de descanso del sueño que el cuerpo reconstruye sus tejidos. Una de las razones por la cual tantas personas sufren de crisis nerviosas es porque tratan de sobrepasar sus límites.
Siempre están en funcionamiento sin un descanso adecuado, hasta que la maquinaria corporal se desbarata bajo la carga. Tome tiempo para replantear su vida; tome tiempo para descansar. Salga y siéntese en una silla sin hacer absolutamente nada. Si la sola mención de esto suena nefasto, entonces usted es quien realmente necesita cambiar su actitud hacia el descanso adecuado. Uno no siempre tiene que dormir con el fin de descansar. Un cambio de ritmo, haciendo algo diferente, le traerá descanso a su mente y a su cuerpo.
Si su trabajo diario es sentarse detrás de un escritorio todo el día, el descanso para usted podrá ser salir a trabajar en la huerta en la tarde mientras que para un granjero, que trabaja todo el día tendrá su descanso sentándose en una cómoda silla y leyendo un buen libro.
Publicaciones relacionadas
Berenjenas rellenas de arroz integral
Las sorprendentes conclusiones de un estudio sobre el colesterol en China
Consejos sobre la diabetes
Mascarillas caseras y naturales
El yoga como medicina natural