Vida Soy Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

La importancia del agua en el cuerpo

Se recomienda generalmente que una persona sedentaria tome un mínimo de 8 vasos de agua al día que son dos litros. Si usted tiene sobrepeso, entonces necesitará más; un niño pequeño necesitaría menos. Por supuesto, si usted está trabajando afuera al calor del sol y está sudando considerablemente necesita más. Una prueba simple para saber si está tomando suficiente agua, es la de si su orina es clara y poco olorosa, entonces está tomando suficiente agua. Si su orina es oscura y tiene muy mal olor, entonces usted necesita tomar más agua. La única excepción sería en alguien que esté tomando medicina lo cual cambiaría el color de la orina. A mucha gente no le gusta el agua; prefieren tomar café, té, chocolate, gaseosas, alcohol, etc. que son nocivos para su cuerpo. Estas cosas deben eliminarse; no son naturales.

agua (6)


El agua suave pura es el mejor líquido para nuestro cuerpo; no hay nada mejor. El agua es el principal elemento químico de su
cuerpo, comprendiendo aproximadamente el 65% del peso del cuerpo de un adulto masculino, y el 55% de un adulto femenino.

El agua es el elemento más transitorio dentro del cuerpo. Se elimina de cuatro maneras: los pulmones, la piel, los riñones, y los
intestinos. El tomar una suma adecuada de agua ayuda a remover de la sangre los materiales más impuros, dejando la sangre más limpia para la construcción de los tejidos y una mejor salud.

PERDEMOS CERCA DE TRES LITROS DE AGUA AL DÍA

Nuestros cuerpos pierden un promedio de tres litros de agua al día. Cada vez que parpadeamos nuestros ojos perdemos agua.

Cada vez que respiramos nuestros cuerpos pierden agua. Sople sobre un espejo, y observe la humedad que viene de los pulmones. Una persona sedentaria transpirará cerca de dos vasos de agua al día. Al tomar dos litros de agua al día y un litro de comida que comemos (el 83% de una manzana es agua), estaremos reemplazando el agua que perdemos cada día. Se requieren 2.500 galones de agua al día (40.000 vasos) para mantener los órganos del cuerpo funcionando apropiadamente, si no fuese por el método sin igual del cuerpo para conservar los líquidos. Esto se logra por los riñones que son un sistema de filtro maravilloso, los cuales procesan una suma equivalente de sangre a toda la que está en el cuerpo humano (cerca de cinco litros) cada cuatro a cinco minutos. Estos pequeños filtros saben exactamente qué sustancias deben permitir dejar pasar, y reabsorben los líquidos después de que los venenos han pasado a la vejiga como orina. Los niños excretan de litro a litro y medio de orina cada día, si el cuerpo está recibiendo suficiente agua (8 o más vasos al día).

¿CUÁNDO DEBEMOS TOMAR AGUA?

Curarse con Agua Salud


El mejor tiempo para tomar el agua es de dos a más vasos de agua tan pronto se levante en la mañana.

Nunca debemos tomar agua mientras comemos pues esto disuelve el ácido clorhídrico en el estómago. Al ácido clorhídrico le será mas difícil deshacer la comida, causando que la comida se quede por mas tiempo en el estomago, provocando indigestión, úlceras, etc.

Debemos de esperar por lo menos una hora luego de haber comido para tomar agua y no menos de 30 minutos antes del alimento. También es aconsejable que no se tomen líquidos de ninguna clase que estén muy calientes o muy fríos, pues los extremos son debilitantes para el estomago.

El agua es necesaria para ayudar a regular nuestra temperatura. Nuestra piel recibe una tercera parte de toda la sangre que circula en el cuerpo. La manera como regula el calor del cuerpo es abriendo los vasos sanguíneos y enfriándose a sí misma por los millones de glándulas de sudor de nuestra piel. Si usted está trabajando bajo el sol ardiente todo el día, puede perder más de dos litros de agua a través de la transpiración de su piel.

El agua también es un lubricante, que previene la fricción entre las coyunturas y los músculos. Durante el trabajo manual, el cuerpo es estirado, torcido, y doblado en formas que no serían posibles sin la presencia del agua, tal como el líquido sinovial que rodea la rodilla.

LA FALTA DE AGUA PUEDE CAUSAR LOS SIGUIENTES PROBLEMAS DE SALUD

Nuestro cerebro tiene un 80% de agua. Cuando no tomamos suficiente agua, nuestro cerebro se deshidrata y nos da dolor de cabeza.

Ha habido pacientes que fueron admitidos en el hospital por que estaban tan mal que sus familiares creyeron que tenían una crisis nerviosa. Después de revisarlos un poco, sus doctores hallaron que estaban deshidratados. Al suministrarles tan solo líquidos (mezcla de agua y sal) sus problemas mentales desaparecieron en cosa de horas.

Nuestra sangre es 78% agua, y una de sus funciones es evacuar los desperdicios del cuerpo. Si una persona no toma suficiente agua la sangre se espesa con una gran concentración de desperdicios en la corriente sanguínea, causando dolores de cabeza mientras circula por el cerebro. También puede provocar sensaciones de ardor mientras se orina, al llegar a ser muy fuerte por la falta de agua en el conducto urinario. Estas concentraciones fuertes de desperdicios pueden también causar cálculos en los riñones e infecciones en el riñón y vejiga.

Recomendaciones-para-impedir-la-deshidratacion-causada-por-los-vomitos


Una de las cosas más importantes que debemos recordar acerca del agua es el efecto en el corazón y la corriente sanguínea al tomar poca agua. La deshidratación espesa la sangre y aumenta el trabajo del corazón y de todo el sistema circulatorio. Esto puede causar alta presión, embolias, paros y ataques al corazón. Si usted desea tener un corazón saludable, tome suficiente agua y mantenga su corriente sanguínea libre para que corra. El estreñimiento es otro problema causado por la falta de agua. La material fecal en el largo colon debe estar humedecida y suave; pero si usted no está tomando suficiente agua el cuerpo reabsorberá el agua impura del material fecal, endureciéndola, causando estreñimiento y hemorroides. La falta de agua también puede causar inflamación en los tobillos, psoriasis de la piel (manchas rojas con escamas blancas), problemas de los ojos, fatiga, etc.

La mayoría de nosotros nos preocupamos mucho por nuestra apariencia externa tanto que nos bañamos regularmente, nos ponemos ropa limpia y olemos bien. Pero ¿Qué sucede dentro de nuestros cuerpos? Tal como se usa el agua para mantener nuestros cuerpos limpios externamente, es aún más importante el uso interno de suficiente agua (8 vasos) para mantenernos limpios. Una persona que tenga un cuerpo lleno de acumulaciones de desperdicios no tendrá buena salud. Así que, para una salud óptima tómese por lo menos 8 vasos de agua al día.

Publicaciones relacionadas

Propiedades de la flor de Bach, Agrimonia
Propiedades de la flor de Bach, Agrimonia
Los antioxidantes, sus beneficios para la salud que no conoces
Los antioxidantes, sus beneficios para la salud que no conoces
La luz del sol fortalece el sistema inmunológico
La luz del sol fortalece el sistema inmunológico
El descanso limpia nuestro cuerpo
El descanso limpia nuestro cuerpo
Las maravillosas propiedades del jazmín
Las maravillosas propiedades del jazmín

Fuente: este post proviene de Vida Soy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios naturales con plantas: Aloe vera

Afecciones de la piel eczemas, micosis: Friccionar repetidamente durante el día las partes sensibles con gel de aloe vera puro. Ampollas Prevención: aplicar una crema de aloe vera o de gel puro de álo ...

Remedios naturales para el reuma

El reuma consiste en diversas enfermedades inflamatorias de las articulaciones, no causadas por agentes microbianos. La característica principal del reuma es el fuerte dolor que genera, el endurecimie ...

Remedios naturales para la migraña

La migraña consiste en un dolor de cabeza muy intenso que, por lo general, puede ir acompañado de otros síntomas, como un intenso dolor en las sienes, náuseas, vómitos y dificultades para fijar la vis ...

Jugo antioxidante y jugo de uvas

Compartir Hoy os traemos dos recetas muy ricas y muy saludables. Os vamos a enseñar cómo hacer un jugo antioxidante y uno de jugo de uvas, en los dos, los ingredientes que damos son para cuatro person ...

Etiquetas: consejosvida sana

Recomendamos

Relacionado

Belleza Consejos agua ...

La importancia de beber agua... y los peligros de beber demasiada

Beber agua promueve la eliminación de sustancias que el cuerpo no necesita, ya que aumenta la excreción de la orina y el sudor. También podéis consultar el artículo ¿Se pueden eliminar toxinas del cuerpo? Sí, y aquí te enseño cómo, donde encontraréis varias formas de eliminar toxinas del cuerpo También es bueno para el desarrollo muscular en las personas que practican actividades físicas ya que el ...

Salud

Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios REALMENTE

Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios REALMENTE: Gran cantidad de personas se preguntan diariamente si es verdad eso de que es indispensable beber la cantidad recomendada de agua (8 vasos) durante el día para mantener nuestro cuerpo saludable e hidratado. En este artículo hallaras las respuestas a la pregunta de ¿cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios? Aquí en el blog nos preocu ...

cistitis soluciones infección urinaria ...

La importancia del agua en las cistitis

En muchos sitios de internet, cuando vamos al médico, a los servicios de urgencias,... siempre nos hablan de la importancia de beber abundantes líquidos (tanto para la prevención como para ayudar a la curación cuando ya existe una infección). No siempre se precisa que abundantes líquidos, no implica el consumo de cualquier tipo de líquidos. Es bastante obvio que el alcohol nunca beneficia, puesto ...

dietas y nutrición momentos estacionales agua

Agua, la esencia de la hidratación en verano

Hola de nuevo, que tal lleváis el inicio del buen tiempo? Parece que por fin el tiempo nos va dando una tregua, aunque hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo, el 9 de Junio lo tenemos a la vuelta de la esquina, por fin!!! esto que nos trae?, buen tiempo, calor, más exposición en la calle y…., algo tan importante como estar hidratados, y por ahí van los tiros hoy. En el post de hoy os habl ...

bebidas energéticas electrolitos hidratación ...

La llave oculta de la hidratación: electrolitos

Más de la mitad del peso del cuerpo está compuesto de agua. Los médicos piensan que el agua del cuerpo está restringida a varios espacios, llamados compartimentos de fluidos. Los tres compartimentos principales son: - Fluido dentro de las células - Fluido en el espacio alrededor de las celdas - Sangre Para funcionar normalmente, el cuerpo debe evitar que los niveles de líquido varíen demasiado en ...

Vida Saludable beneficios de tomar agua hidratación del cuerpo ...

Beneficios para la salud al tomar agua

El agua es el componente principal del cuerpo humano. Dependiendo de tu talla y peso, aproximadamente 55% a 78% de tu organismo está constituido por este vital líquido. El adecuado y regular consumo de agua tiene numerosos beneficios para la salud. El agua es un líquido sin calorías, grasas, carbohidratos o azúcar, por lo que funciona con cualquier dieta. La cantidad de agua que consumes a diario ...

Entrenamiento

¿Por qué debemos mantenernos hidratados?

Un elemento indispensable para cualquier deportista es llevar siempre consigo la hidratación necesaria para lograr un entrenamiento de manera óptima. Sin embargo, existen muchas personas que no conocen el por qué exactamente debemos consumir tal o cual cantidad de líquidos al día o cuando debemos variar esa cantidad y es por eso que hemos decidido informar al respecto. La importancia de la hidrata ...

salud consejos

Beneficios del agua con Limón

¿Por qué necesita cada mañana para tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón. Usted necesitará sólo unos minutos tratando de hacer de este "elixir de la vida" (un vaso de agua con jugo de limón)! Fortalece el sistema inmunológico. el limón es rico en vitamina C y potasio. Estimula el cerebro y el sistema nervioso, los monitores de presión arterial. Equilibrio alcalino , ya qu ...

deporte hidratación

La hidratación = Rendimiento físico

¿Por qué es tan importante la hidratación? Tener un nivel óptimo de hidratación es clave a la hora de  tener un mínimo de  rendimiento físico y tener la cantidad necesaria de agua que el cuerpo debe tener, también ayudará a optimizar el rendimiento físico. Por otro lado,  la deshidratación durante la práctica deportiva y, en general, en nuestra vida cotidiana, tiene sus consecuencias: Menor rendi ...

consejos

¿Cuánta agua debemos beber?

Mientras que los seres humanos pueden sobrevivir sin comida durante varias semanas (casos documentados han mostrado hasta dos meses), solo podemos sobrevivir unos pocos días sin agua. La sed es una señal que nos dice que nuestro cuerpo necesita ser re-hidratado, pero cuando tenemos sed ya demasiado tarde. Solamente una fracción de porcentaje de caída en el suministro de agua de nuestro cuerpo pued ...