Mientras que los seres humanos pueden sobrevivir sin comida durante varias semanas (casos documentados han mostrado hasta dos meses), solo podemos sobrevivir unos pocos días sin agua. La sed es una señal que nos dice que nuestro cuerpo necesita ser re-hidratado, pero cuando tenemos sed ya demasiado tarde. Solamente una fracción de porcentaje de caída en el suministro de agua de nuestro cuerpo puede resultar en grandes disminuciones de rendimiento. Incluso una leve deshidratación puede ser crítica.
Contrariamente a la creencia popular, beber una gran cantidad de agua de una vez no va a ofrecer nuestro cuerpo el agua que necesita. Cuando demasiada agua inunda nuestro sistema a la vez, nuestro cuerpo pasará la mayor parte a la vejiga y absorber solamente una pequeña cantidad. Peso en el estómago es una señal para que empiezan los procesos digestivos, y un número de productos químicos biológicos entra en nuestro estómago y cambian el equilibrio del pH. Esto puede resultar en una indigestión y dolor de estómago.
La mejor manera de tomar agua es constantemente a sorbos durante todo el día. Verduras y frutas que contienen mucha serán procesados por el cuerpo eficazmente. Entonces, ¿cuánta agua? Siempre hemos oído que debemos beber ocho vasos al día, que es un buen punto de partida, pero, ¿cada adulto requiere esta misma cantidad de agua cuando la gente viene en una amplia variedad de tamaños, formas y tiene diferentes metabolismos, no hace la misma cantidad de ejercicios y tiene estilos de vida diferentes?
En realidad hay una forma sencilla de calcular la ingesta de agua y funciona muy bien. Recomendado por el nutricionista Will Brink, el método simplemente pide que una persona beba suficiente agua para orinar dos o tres vez una orina de color muy clara. Si tenemos una orinar de color amarilla oscura, o bebemos demasiado poco, no estamos comiendo sanamente o tenemos algún tipo de infección u otra enfermedad. Para un adulto normal, sano, luz de dos o tres micciones claras son una gran regla para una hidratación adecuada del cuerpo. Si usted no tenemos estos, entonces debemos aumentar nuestra ingesta de agua hasta que sucede.