comunidades

La importancia de mantenerse en forma y cuidar el cuerpo

Alimentación y deporte son dos cosas que van de la mano.

Desde el momento en que nacemos, nuestro cuerpo empieza a deteriorarse. A medida que envejecemos, nuestros huesos se debilitan, nuestros músculos se atrofian y nuestra piel se arruga. Sin embargo, podemos hacer mucho para minimizar el impacto del envejecimiento y mantenernos en forma y saludables.

Ejercitarse regularmente es una de las mejores formas de mantenerse en forma y cuidar el cuerpo. El ejercicio no sólo nos ayuda a mantenernos en forma física, sino que también nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo, mejorar nuestra memoria y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

Otra forma de mantenerse en forma y cuidar el cuerpo es cuidar nuestra dieta. Comer una dieta saludable y equilibrada es esencial para mantener un buen peso, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y asegurar que nuestro cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.

También es importante evitar el consumo excesivo de alcohol, tabaco y otras drogas. El alcohol y el tabaco son extremadamente nocivos para nuestra salud y pueden causar una serie de problemas de salud, incluyendo cáncer, enfermedades del corazón y problemas respiratorios.

A menudo, cuando se trata de hacer ejercicio, es fácil perder el interés o simplemente no tener la motivación necesaria para seguir adelante. Un buen entrenador personal será capaz de mantenerte motivado e involucrado en tus objetivos de fitness, lo que te ayudará a alcanzar tus metas con más facilidad. Déjate aconsejar por un profesional como un entrenador personal zaragoza o en la ciudad donde vivas.

Hay muchos beneficios para hacer ejercicio, pero aquí vamos a enumerar sólo algunos de ellos.

10 beneficios para hacer ejercicio

1. Mejora la salud cardiovascular. Hacer ejercicio regularmente mejora la salud del corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El ejercicio aumenta el ritmo cardíaco y hace que el corazón trabaje más eficientemente. También puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol.

2. Mejora la salud mental. El ejercicio no sólo es bueno para el cuerpo, también es bueno para la mente. Se ha demostrado que el ejercicio puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

También mejora el humor y aumenta la energía.

3. Mejora la salud ósea. El ejercicio aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de fracturas.

En el caso de las personas mayores, es muy importante que realicen ejercicio o actividades con una intensidad suave como es la natación o gimnasia, ya que son más propensos a tener fracturas en las extremidades debido a la debilidad de los huesos.

4. Mejora la salud muscular, reduce el riesgo de lesiones. Esto se debe a que el ejercicio fortalece los músculos, aumenta la flexibilidad y mejora la coordinación. Todas estos factores ayudan a evitar lesiones.

5. Ayuda a perder peso. El ejercicio no sólo es bueno para la salud, también puede ayudar a perder peso. El ejercicio quema calorías y puede ayudar a controlar el peso.

6. Mejora la flexibilidad. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que tienen problemas de movilidad.

7. Mejora la resistencia. Un factor muy importante para aquellos que tienen problemas de respiración.

8. Mejora el sueño. Se ha demostrado que el ejercicio puede ayudar a reducir el insomnio.
Aunque el ejercicio y el sueño parecen estar en una especie de círculo vicioso, se sabe que el ejercicio es una de las mejores maneras de mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que el ejercicio aumenta los niveles de endorfinas, que son hormonas que mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés. También se ha demostrado que el ejercicio aumenta los niveles de melatonina, la hormona que regula el sueño.

9. Aumenta la energía. Hacer deporte está más que recomendado para aquellos que se sienten cansados o sin energía.

10. Mejora la salud general. Se ha demostrado que el deporte puede mejorar la autoestima, reducir el estrés y aumentar la felicidad.

Suscríbete si aún no lo has hecho…

¿Eres de los que practica deporte diariamente? Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

TE RECOMIENDO

comida latina


Los mejores productos latinos en España


Leer más Los mejores productos latinos en España

beneficios de hacer deporte



Leer más La importancia de mantenerse en forma y cuidar el cuerpo

dorada a la sal


Dorada a la sal


Leer más Dorada a la sal

Adelántate al Black Friday: Ollas express al mejor precio


Adelántate al Black Friday: Ollas express al mejor precio


Leer más Adelántate al Black Friday: Ollas express al mejor precio

mousse de chocolate


Mousse de chocolate, un postre clásico y fácil de preparar


Leer más Mousse de chocolate, un postre clásico y fácil de preparar

huevas de pescado


Las huevas de pescado y sus beneficios


Leer más Las huevas de pescado y sus beneficios

zumos


Qué exprimidor de zumo elegir dependiendo de mi tipo de negocio


Leer más Qué exprimidor de zumo elegir dependiendo de mi tipo de negocio

alimentación saludable


Vuelta a la rutina con menú semanal a domicilio real food


Leer más Vuelta a la rutina con menú semanal a domicilio real food

7 táperes y fiambreras con compartimentos perfectos para llevar al colegio o al trabajo.


7 táperes y fiambreras para llevar al colegio o al trabajo


Leer más 7 táperes y fiambreras para llevar al colegio o al trabajo

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La navidad es una de las mejores épocas del año para compartir con familia y amigos. Es un momento en el que se puede disfrutar de la comida, el vino y la buena conversación. Y aunque para muchas pers ...

Etiquetas: recomendaciones

Recomendamos

Relacionado

bienestar consejos ejercicios ...

Muchos de nosotros sabemos o hemos escuchado sobre los supuestos beneficios de hacer ejercicioregularmente; sin embargo, no todos conocemos específicamente en qué ayuda a nuestro organismo, por ello te mostramos en este artículo las ventajas que te reportará el realizar algún tipo de ejercicio. Uno de los mejores beneficios para la salud de nuestro cuerpo es que el realizar ejercicio equilibra lo ...

hidratación nutre agua ...

A pesar de que el planeta en el que habitamos se llama Tierra, el 70% de la superficie está cubierta de agua. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo, el 70% también está compuesto de agua. El cerebro contiene un 70% de agua, la sangre un 80% y los pulmones un 90%. ¿Nos queda después de conocer esto alguna duda de la importancia de hidratar correctamente el cuerpo? Nuestro organismo necesita agua para vi ...

dietas y nutrición enfermedades cardiovasculares corazón ...

El corazón es el músculo más en forma de nuestro cuerpo. Un órgano fundamental para el organismo y el cual no descansa ni un sólo segundo desde que nacemos, de ahí la importancia de mantenerlo fuerte y sano. Un corazón débil o castigado tiene una repercusión muy negativa sobre nuestra salud general. Además de ello, aumenta las probabilidades de padecer enfermedades graves o problemas cardiovascula ...

Alimentación Alimentos Colaboración ...

Créditos de la foto: Bednarek / Fotolia Cuando se le preguntó por su consejo número uno para aumentar la productividad, Richard Branson (magnate y dueño de más de 360 empresas) hizo una pausa por un segundo, y respondió con una simple palabra “ejercitarse”. Según él, esta simple actividad agrega unas 4 horas de productividad a su día. Como emprendedores naturales, muchas veces tenemos el ardiente ...

Actividad Fí­sica

Uno de los mejores hábitos que podemos añadir a nuestra rutina diaria es el ejercicio físico. El deporte además de ser una fuente de diversión, nos  aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. El ejercicio físico practicado habitualmente no solo mejorará nuestro aspecto, también aumenta nuestro bienestar mental, notaremos sus beneficios por dentro y por fuera. Si todavía no te has decidido va ...

Como Adelgazar Entrenamiento En forma

A estas alturas ya debes tener claro que la practica de ejercicio es fundamental. El ejercicio es el remedio para la mayoría de los males. Pero… ¿Hay deportes que nos ayudan más que otros a mantenernos en forma? Si alguna vez te has hecho esta pregunta este artículo es para ti. Lo primero que te quiero aclarar es que todas las actividades deportivas te va a aportar beneficios. Así que a la h ...

Blog - Noticias Consejos Ponerse en forma ...

La osteoporosis es una enfermedad común en la cual los huesos se vuelven porosos y se debilitan, perdiendo consistencia y como consecuencia, se vuelven más frágiles. Afecta tanto a hombres como mujeres, principalmente a medida que envejecen. OSTEOPOROSIS, ¿Cómo ayuda el ejercicio físico? Afortunadamente, se puede tomar medidas para reducir losriesgos de contraer osteoporosis y si ya se padece, se ...

actividad física y salud

Con la llegada del invierno, es normal que nuestras ganas de hacer deporte comiencen a presentar un notable descenso, de manera paralela al comportamiento de la temperatura. Los días más cortos y las temperaturas poco agradables son los dos ingredientes que provocan que tendamos a acudir a nuestro gimnasio con una menor frecuencia. Sin embargo, y de acuerdo con lo expuesto por la propia OMS, la ac ...

Buenos hábitos

El ejercicio, es una de las actividades más beneficiosas para el cuerpo humano. Esto no solo aplica para la salud y la condición física, sino también para la salud mental. La actividad física hace que nuestro corazón comience a bombear más sangre, produciendo más oxígeno para el cerebro. Gracias esta gran oxigenación producida, confirmamos que el ejercicio mejora la memoria positivamente y facilit ...

consejos nerviosismo estrés y ansiedad ...

Son muchas las actividades que se pueden realizar al aire libre. Éstas las podemos realizar con amigos, en familia… son una buena opción para salir y disfrutar de la naturaleza y sus maravillas, respirar aire fresco y renovarnos con los numerosos beneficios para nuestra salud, tanto física como mental, así como en nuestra vida social. A NIVEL FÍSICO actividades como por ejemplo el trekking n ...