Uno de los mejores beneficios para la salud de nuestro cuerpo es que el realizar ejercicio equilibra los niveles de glucosa en la sangre, a la vez que nos otorga una mejora en nuestra condición física.
Otros beneficios del ejercicio son:
-Mejora el desempeño sexual.
-Puede llegar a cambiar la expresión genética.
-Se regenera más rápido la piel.
-Se descansa mejor; por lo que realizar algún tipo de ejercicio suele ser recomendado a todas aquellas personas con trastorno del sueño.
-Mejora el estado de ánimo y desestresa.
Al realizar ejercicio los músculos, que emplean glucosa para moverse, reclaman oxígeno; lo que nos reportará un corazón activo y más sano. En caso de que no haya oxígeno suficiente, se concentrará en ellos ácido láctico y se crearán pequeñas rasgaduras, lo que a la larga desarrollará músculos más fuertes. Los pulmones se beneficiarán ya que se incrementará la absorción de oxígeno.
El cerebro aumenta su flujo sanguíneo y, probablemente, te sentirás más relajado y concentrado tras ejercitarte.
Finalmente, las articulaciones, huesos y cartílagos también se verán beneficiados. Uno de los principales causantes de osteoporosis es el llevar un modo de vida sumamente sedentario, por lo que al realizar ejerciciofortaleceremos nuestros huesos.
Igualmente, si nos ejercitamos con asiduidad las articulaciones obtendrán mayor movilidad y evitaremos problemas a largo plazo, como lesiones en las rodillas, los tobillos o los hombros.
Debemos de tener presente que un estilo de vida saludable siempre incorporará el ejerciciofísico, además de una dieta saludable. Tal vez pueda ser un poco difícil al principio, pero si te lo propones podrás observar, después de un tiempo, los beneficios que el ejercicio traerá a tu salud y a tu vida.
Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: ¿Qué es el Fitness?