La energía del pulmón



El enfoque chino a la salud
Un sistema holístico
La medicina china tiene una visión holística del cuerpo. Todo se ve que existe dentro del círculo continuo de la naturaleza. Cuando los elementos de la naturaleza están en equilibrio, la vida está en armonía y florece. La humanidad no se puede separar de la naturaleza, somos naturaleza, se manifiesta como personas. Vivir en armonía con el mundo que nos rodea es la forma de mantener la salud. Si uno fuera a vivir fuera del equilibrio con la naturaleza, la enfermedad se desarrollaría.

Otro aspecto vital del modelo la Medicina Tradicional China es el aspecto psicológico de nuestro ser. Lo que sentimos tiene un gran impacto en nuestros cuerpos físicos, por lo tanto, el bienestar emocional es un aspecto importante de nuestra salud. En Occidente, creo que recientemente se ha reconocido y aceptado esta conexión, pero los chinos lo saben desde hace miles de años. ¿Cómo no podría ser un factor? Nuestros cuerpos son la forma en que experimentamos físicamente el mundo, pero solo un aspecto de cómo experimentamos nuestra existencia. En la Medicina Tradicional China , cada aspecto en cada nivel es importante, y todos deben considerarse cuando se evalúa la salud general de una persona.

Función de los pulmones
Miremos el pulmón, la relación que tiene con estados mentales específicos, enfermedades y nuestra capacidad para mantener la salud.

Cada órgano está asociado con una emoción. Por ejemplo:

Hígado = Ira
Bazo = Preocupación o exceso de pensamiento
Corazón = Alegría
Riñones = Miedo
Pulmones = Tristeza o pena

Mira también ¿Somos Luz ?

Los pulmones son responsables de llevar aire limpio y rico en oxígeno al cuerpo y exhalar aire lleno de dióxido de carbono dañino. Son responsables de asimilar lo nuevo y dejar ir lo viejo, el ciclo constante de la vida.

Cada órgano en la Medicina Tradicional China tiene un órgano asociado. Uno es yin, el otro yang y trabajan juntos para mantener el cuerpo en equilibrio. Los pulmones son yin y su pareja yang es el intestino grueso. Los pulmones absorben lo nuevo y el intestino grueso libera el desecho.

Muchos trastornos de la respiración y del intestino están enraizados en el dolor excesivo y la tristeza y el duelo excesivo pueden conducir a trastornos tanto de los pulmones como del intestino grueso. Por lo tanto, nuestra capacidad de aceptar y estar abierto a nuevas experiencias, y de dejar ir cosas que son dolorosas o dañinas es importante para nuestro bienestar emocional y físico.

Descripción general de los pulmones
En la medicina tradicional china, cada órgano tiene una serie de cosas asociadas. Estas son las pistas para tratar con el órgano cuando está desequilibrado, ya sea en exceso o deficiente. Por ejemplo, cuando el pulmón está débil, comer alimentos picantes es beneficioso. El mejor momento para tonificar el pulmón es en el otoño, cuando su energía está en su apogeo, y la emoción de la tristeza afecta los pulmones más que cualquier otro órgano.

Órganos relacionados (compañero de Yin-Yang): Intestino grueso
Emoción - Pena / Tristeza
Temporada - Otoño / Otoño
Sabor - Acre
Color - Blanco
Curación - sssssssssss

En la medicina china, no usamos palabras como "enfermedad" . Estos son términos occidentales. En la Medicina Tradicional China , decimos que el cuerpo sufre un desequilibrio o una desarmonía. Las emociones pueden ser la causa o el resultado del desequilibrio. Por ejemplo, el asma puede ser causada por la tristeza prolongada (la emoción del pulmón), por el contrario, una persona que sufre de asma crónica durante muchos años puede desarrollar dolor (la causa del dolor es el asma). Es un círculo de interacción.

Desde una perspectiva estacional, el otoño es la temporada de los pulmones, por lo que esta es la temporada en la que es más importante cuidar este órgano delicado para que podamos evitar los resfriados, gripes y alergias. Desde un punto de vista emocional es la temporada en la que deberíamos volvernos un poco más introspectivos y concentrarnos en resolver o, al menos, aceptar cualquier problema emocional subyacente y dejarlos ir. Esto nos permitirá hacer un nuevo espacio para traer emociones positivas a nuestros corazones y vidas. Pasear por la naturaleza y respirar el aire seco y crujiente ayudará inmensamente en este proceso.

La energía de los pulmones es el pulmón "qi" (pronunciado chee). qi se traduce mejor a "energía". El pulmón qi es la energía por la cual se llevan a cabo las funciones pulmonares. Si estos aspectos funcionan correctamente, entonces tu pulmón qi es fuerte. Los pulmones tienen muchas funciones, son responsables de:

Qi y respiración
Los pulmones son el órgano que toma el qi del mundo y lo respira en el cuerpo. Los pulmones gobiernan qi. Qi es la energía que se necesita para todos los procesos del cuerpo. Es como la gasolina que necesita un automóvil para funcionar e irse. Cuanto más fuertes son los pulmones, más qi pueden asimilar y distribuir al resto del cuerpo, necesarios para todas sus funciones vitales. Cuanto más débiles sean los pulmones, menos Qi habrá, y se creará un desequilibrio.

Mira también Los Sonidos Curativos

Piel, vello corporal y sudor
La condición de la piel y el vello corporal es un reflejo directo de la fuerza del Qi pulmonar. Esto incluye las glándulas sudoríparas que son parte de nuestra capacidad para eliminar las toxinas y materiales de desecho de nuestro cuerpo, así como para protegernos del exterior de factores patógenos. La piel, el vello corporal y las glándulas sudoríparas se pueden traducir libremente como parte de nuestro sistema inmune. Si tu pulmón qi es débil, eres susceptible a resfriados y gripes. Si estos resfriados y gripes no se resuelven rápidamente, penetran profundamente en el cuerpo y pueden convertirse en bronquitis y neumonía. Los pulmones son particularmente susceptibles ya que son uno de los pocos órganos que tienen una conexión directa con el exterior del cuerpo.

Domina descendiendo
Los pulmones son el jefe de qi. Están ubicados en la región superior del cuerpo y son por lo tanto responsables de asegurarse de que el qi desciende a la parte inferior del cuerpo y llega a todas partes donde necesita ir. Una tos crónica ilustra esta función ya que la tos es la energía que asciende en lugar de descender debido a la debilidad de la energía de los pulmones.

Se abre en la nariz
Como cualquier persona con alergias puede decirte, necesitamos nuestras narices para respirar. La energía o qi de los pulmones es necesaria para una función respiratoria y olfativa adecuada en la nariz. Cuando los pulmones son fuertes, respiraremos con facilidad y nuestro sentido del olfato será agudo. Cuando los pulmones son deficientes, estaremos congestionados, con la nariz que gotea y nuestro sentido del olfato se verá afectado.

El aspecto emocional de los pulmones
Los pulmones están asociados con el pensamiento y la comunicación claros, la apertura a nuevas ideas, la autoimagen positiva y la capacidad de relajarse, dejarse llevar y ser feliz. Cuando los pulmones están desequilibrados o se trata de un dolor excesivo, tendrá dificultades para enfrentar la pérdida y el cambio, una sensación de alienación y experimentar un sentimiento prolongado de tristeza que no se disipa. Los pulmones también están asociados con el apego, por lo que si tiene dificultades para dejar a las personas, los objetos, las experiencias o pasar mucho tiempo reviviendo el pasado, esto puede indicar una deficiencia de los pulmones. Si la energía (o qi) de los pulmones es débil, puede experimentar un estado abrumador y constante de dolor que no se alivia. Esta deficiencia, si se prolonga, puede provocar depresión y otros problemas.

Mira también Si los Antidepresivos no Funcionan , entonces Qué ?

A continuación algunos ejercicios específicos para la aflicción, algunos alimentos beneficiosos para los pulmones y otras recomendaciones para ayudar a lidiar con la aflicción de una manera saludable, y déjenlo ir para que podamos avanzar hacia mejores cosas.

Ejercicios de respiración - Liberación del dolor
Debido a que el dolor se asocia con los pulmones, la forma de liberarlo de manera más efectiva es a través de ejercicios de respiración profunda. En profundidad me refiero al respirar en el diafragma y llenar los pulmones a su capacidad. La respiración profunda se practica en meditación, yoga, tai chi, qi gong y muchas de las artes internas. Aún más poderoso es respirar con visualización que ayuda a limpiar, desintoxicar y liberar el dolor del cuerpo. A continuación se encuentran algunos ejercicios de respiración para liberar el dolor.

Ejercicio de respiración 1- Respiración profunda
Respire a través de su nariz, y piense en respirar todo el camino hacia su barriga, tomando tanto aire como sea posible. Una vez que los pulmones estén completamente llenos, mantenga los pulmones llenos por una cuenta de cinco. Una vez que haya contado hasta cinco, exhale por la boca desde el fondo de los pulmones hasta que estén completamente vacíos. Haz esto tres veces. Este ejercicio debe hacerse tres veces al día.

Ejercicio de Respiración 2 - Sonidos Curativos
Encuentre un lugar cómodo para sentarse con ambos pies planos sobre el piso. Coloque sus manos en su regazo, izquierda sobre derecha. Ubique mentalmente sus pulmones en su pecho y conéctese a ellos. Cuanto más claramente esté conectado con ellos, mejores y más rápidos serán los resultados.

Practique la técnica de respiración desde arriba, llenando sus pulmones (a través de su nariz) hasta su capacidad. Haga esto algunas veces y realmente conecte su conciencia a sus pulmones físicos en su pecho. Al exhalar, inclina la cabeza hacia atrás con los dientes apretados, la lengua presionada suavemente hacia el paladar.

Exhale mientras hace un sonido ssssssssssssss. Es como la s en la serpiente. Repita por lo menos tres veces. Haz tantas veces como desees, pero siempre en múltiplos de tres. Estás exhalando la toxicidad y la energía negativa en tus pulmones. Estás literalmente exhalando el dolor y la tristeza.

Cuanto más haga este ejercicio, más dolor liberará y mejor sentirá.

Ejercicio de Respiración 3 -
Técnica de amor y luz
Esta técnica utiliza dos cosas junto con la respiración profunda. Amor y luz. El color asociado con los pulmones es blanco, por lo que imaginaremos luz blanca.

Si su dolor es la pérdida de una persona o animal, imagine un momento feliz o una situación divertida que compartió con ellos. Esto te hará sonreír y sentir amor. Utilizaremos esta energía para sanar los pulmones. Use esta técnica después de hacer el ejercicio de sonidos curativos.

Usando la misma técnica de respiración que los sonidos curativos, toma esta energía de amor después de una respiración profunda (a través de la nariz) y mantén la respiración mientras diriges la energía del amor hacia los pulmones. Exhale por la boca. Envía la energía del amor a los pulmones tantas veces como sea posible, al menos tres veces. Siente la energía del amor en tus pulmones.

Mira también El Cuerpo lo Dice Todo

Use la misma técnica de respiración, pero ahora, cuando contenga la respiración, imagine la luz blanca inundando sus pulmones y llenándolos hasta su capacidad máxima. Esto es blanco, luz curativa. Exhale por la boca. Repita al menos tres veces y repita tantas veces como sea posible en múltiplos de tres. Siente la luz blanca sanando tus pulmones.

Alimentos beneficiosos
A continuación hay una lista de alimentos que son beneficiosos para los pulmones. Dado que estos alimentos fortalecen los pulmones, comerlos dará a los pulmones la energía que necesitan para ayudarlo a avanzar más rápidamente en su dolor.
El sabor del pulmón es picante, por lo que los alimentos que son más nutritivos para los pulmones se consideran acre en

~ Ajo
~ Batata
~ Jengibre
~ Cebolla
~ Repollo
~ Peras
~ Nueces
~ Pimienta negra
~ Rábano
~ Arroz
~ Chile
~ Canela
~ Cardamomo
~ Puerro
~ Miso
~ Frijoles marinos
~ Habas de soja
~ Almendras
~ Espárragos
~ Brócoli
~ Pepino
~ Apio
~ Verdes de mostaza
~ Albaricoque
~ Plátano
~ Huevos
Intentar perder el exceso de peso puede ser infinitamente frustrante, y casi nunca es "fácil y rápido", como lo prometen las dietas relámpagos. Pero no se desanime. Hay formas de trabajar con la sabiduría de su cuerpo de manera natural y adelgazar de forma segura.

Consúltenos sin compromiso



https://www.chinesemedicineliving.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

consejos bienestar y armonia energias creadoras ...

El Pulmón es el sitio del cuerpo donde se presenta un intercambio de Energía entre el interior y el exterior. Durante la inspiración penetra el aire puro (energía pura). Con la espiración se saca el aire turbio (energía impura). Con estos dos procesos en ciclo continuo se asegura el intercambio de gases, se genera energía permanentemente y se regula la dinámica de la energía: Ascenso, descenso, en ...

sin categoría

Los pulmones ocupan la posición más alta entre los cinco órganos, por lo que se conoce como el “dosel”. Siendo delicados en carácter y atribuyendo a su conexión con el ambiente externo, los pulmones son más susceptibles al ataque de patógenos externos. Las funciones principales de los pulmones incluyen la regulación de la respiración y la regulación de los conductos de agua. Funcione ...

Trasplantes dona organos Trasplante ...

¿Qué son los pulmones? Los pulmones se sitúan en el interior de la caja torácica, son protegidos  por las costillas y se encuentran en ambos lados del corazón. El trabajo de los pulmones consiste en realizar el gaseoso con la sangre,  por ello los alvéolos están siempre en contacto con capilares, los alvéolos facilitan el paso de oxígeno desde el aire que entra a los pulmones  a la sangre y de dió ...

La Medicina Tradicional China (MTCh) considera al cuerpo humano un "Tao", un conjunto íntegro de materia y energía, de psique y soma. En este contexto, se considera que existe una relación directa entre las funciones físicas y las funciones psíquicas, clave para comprender los comportamientos, las emociones y las manifestaciones del alma. Para la bioenergética, las actividades mentales, ...

La Teoría de los órganos ZANG-FU de la Medicina Tradicional China nos habla de 5 órganos principales en el organismo humano: Corazón, Hígado, Pulmón, Bazo y Riñón, los cuales están vinculados a 5 vísceras: Intestino delgado, Vesícula biliar, Intestino grueso, Estómago y Vejiga, cuya disfunción viene a resultar en diversas enfermedades y trastornos de la salud. Según la MTC estos órganos principale ...

Meditación Meditación Canalizadora Energía Meditación Sanación ...

Tras la relajación inicial, céntrate en la respiración, en la entrada y salida del aire… Traza un círculo imaginario con tu mente entre la nariz y los pulmones, y ve siguiendo ese círculo al ritmo de la respiración, hasta que notes que tu mente está totalmente relajada… Siente tu corazón, nota su movimiento continuo y armónico… Pon tu atención en el  centro del pecho, siente ahí tu centro de Energ ...

cuerpo dolor de pulmón por qué duelen los pulmones ...

Para comenzar es importante destacar que no es correcto decir “me duelen los pulmones. En este caso, cuando un individuo se pregunta por qué duelen los pulmones, lo más probable es que esté padeciendo molestias alrededor o en el área de los pulmones, es decir en la cavidad pulmonar. Los pulmones, como órgano carecen de receptores de dolor. Según los especialistas, se conoce que las causas má ...

depresión energia rabia energia del higado ...

La vesícula biliar Curación de la vesícula biliar con medicina china En la medicina china, la vesícula biliar tiene muchas funciones importantes. En primer lugar, tiene una relación muy estrecha con el hígado. La Vesícula Biliar es un órgano Yang y el Hígado es su socio del órgano Yin. La vesícula biliar almacena y excreta bilis, rige la toma de decisiones y la planificación, controla los tendon ...

Si desglosamos la palabra Qigong, “Qi” se traduce como energía y “Gong” como cultivo o trabajo. Por tanto, Qigong (Chi Kung) es el cultivo o trabajo con la energía. Definimos energía como cualquier tipo de fuerza capaz de producir movimiento, luz o calor (energía eléctrica, energía térmica, mecánica, etc.). Pero para los antiguos pensadores y filósofos chinos, Qi era el principio universal que sus ...

general meditación meditación sanación ...

Tras la relajación previa, céntrate en tu respiración, visualiza un círculo imaginario entre la nariz y los pulmones y ve siguiendo con la mente dicho círculo al ritmo de tu respiración, hasta que tu mente esté totalmente relajada. Ahora pon tu atención directamente en el foco de  tu problema físico. Puede estar centrado en un órgano o zona, o puede ser global y no saber de donde procede, pero sí ...