La dieta más efectiva en adultos mayores para perder un kilo por semana

Puede resultar un poco complicado hacer la dieta más efectiva y bajar de peso en las distintas etapas de la vida, pero cuando tu cuerpo va envejeciendo, el hecho de adelgazar se torna más complicado. Sin embargo, es de gran importancia tener el peso adecuado ya que esto te brinda salud y bienestar, sobre todo en los adultos mayores.

Si tienes un poco de sobrepeso y quieres eliminar esos kilos que tienes extra, no importa los obstáculos que puedas tener para hacerlo ya que hasta teniendo un metabolismo lento es posible con una dieta mas efectiva y complementarlo con la realización de ejercicio, así lograrás tener el peso corporal correcto.

 
Ventajas de la dieta más efectiva


Asimismo es importante tener en cuenta que lo que necesita el organismo a nivel nutricional es completamente distinto en los adultos mayores, por lo que a media que van transcurriendo los años deberás disminuir la cantidad de calorías y centrarte en el consumo de fibra, proteínas, calcio y vitaminas; es decir agregar buenas porciones de alimentos que sean fuentes de estos nutrientes al régimen alimenticio.

Además, cada organismo es distinto, y esto es aún más notable en los adultos mayores ya que una persona que se encuentra en esa etapa de la vida tiene un estado de salud diferente, además de también de tener un propio estilo de vida. Al mismo tiempo la vejez viene acompañada de modificaciones tanto fisiológica como sociales, y estas aunque no lo creas pueden afectar en la alimentación y en la nutrición de los adultos mayores.

Es muy usual que entre esas afecciones fisiológicos se encuentre la pérdida de los dientes y que disminuya la salivación, y esto por supuesto hace que se haga más difícil comer los alimentos; incluyendo de igual manera que los sentidos ya no son tan eficientes como antes, ya el sentido del gusto y del olfato no son los mismos haciendo que la persona esté menos interesada por comer.

Consejos para perder peso en la etapa de la adultez mayor

Modifica tu dieta gradualmente: Para adelgazar, es totalmente importante que dejes a un lado la comida chatarra o aquella que no sea saludable, tales como las que contienen mucha grasa y calorías, como por ejemplo la hamburguesa, las papas fritas, la pizza y el helado. También debes evitar las galletas, el cereal, el arroz ya que contienen almidón e hidratos de carbono.

Pon atención al azúcar que consumen: Debido a que por la edad el sentido del gusto disminuye, resulta complicado determinar cuánta azúcar tienen realmente los alimentos que consumes, y consumir demasiada azúcar lo único que hará es que subas de peso. Para que no te ocurra esto, se recomienda que prestes atención a los ingredientes de lo que estás comiendo, lee las etiquetas de los productos.

Come regularmente y saludablemente: La ingesta de alimentos saludables, con cierta regularidad y proporcionalidad; te ayuda en gran medida a bajar de peso y en la quema de grasa. En este caso lo ideal es que consumas alimentos que contengan hidratos de carbono complejos, muchos nutrientes y grasas moderadas.

Haz las modificaciones de tu dieta gradualmente: Puede que en un inicio te sientas muy motivado con la dieta y quieras que la misma sea perfecta desde el primer momento, pero es importante que sepas que no se recomienda que cambies tu alimentación tan drásticamente porque puede afectar negativamente a tu organismo. Esto significa que poco a poco vayas reemplazando los alimentos procesados, por ejemplo cambiando el arroz blanco por arroz integral y añadiendo más verduras que arroz.
¿Cómo perder el peso con la dieta más efectiva?

El metabolismo en la tercera edad se ralentiza un poco por el transcurrir del tiempo, y es bastante lento en comparación con el de las personas más jóvenes, por esta razón es que en la adultez mayor bajar de peso es más complicado.

Beneficios de la dieta más efectiva


No obstante, es posible acelerar un poco el metabolismo con la dieta más efectiva y la realización de ejercicio, con esto no solo ayudas a tu metabolismo sino que también quemas calorías, mantienes y tonificas tus músculos. Por supuesto que la actividad física en esta etapa de la vida debe ser adaptada a las condiciones de cada adulto mayor, lo que más se recomienda es que se camine entre media hora a una hora diariamente.

También es importante que hagas varias comidas al día, ya que así conservas a tu metabolismo a una buena velocidad, además de que en la dieta es de gran ayuda porque puedes comer con más frecuencia pero en menores cantidades.

Dieta más efectiva para bajar de peso en la tercera edad

En sí, la dieta mas efectiva de los adultos mayores para bajar de peso debe tener algunos modificaciones tales como ingerir bastantes nutrientes que posean antioxidantes o consumir complementos nutricionales que aporten antioxidantes ya que esto es fundamental para esta etapa de la vida.

Asimismo, para poder bajar de peso en la adultez mayor, también se sugiere que acudas a donde un especialista de la salud, ya que éste te orientará mucho mejor y te guiará para que bajes de peso correctamente sin que tu salud se vea en peligro.

Por lo tanto, para bajar de peso y al mismo tiempo nutrirte bien, y además teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales de los adultos mayores, se sugiere que su alimentación sea basada en lo siguiente:

Cuando consumas carnes, opta preferiblemente las carnes blancas tales como el pescado o el pollo.
Como hacer la dieta más efectiva


Reduce la ingesta de azúcar y dulces procesados.

Ingiere dosis considerables de frutas, legumbres, verduras y leche.

Procura en lo máximo posible dejar a un lado el consumo de alimentos congelados, de frituras, alimentos precocinados.

Cuando cocines los alimentos, se recomienda que lo hagas al vapor, hervidos, a la plancha o al horno.

Deja a un lado la ingesta de grasas que sean de origen animal, tales como la tocineta, la mantequilla y la mayonesa; compensa esto incrementando el consumo de grasa de origen vegetal, como el aceite de oliva.

No utilices mucha sal ni condimentos en los alimentos.

No tomes demasiado café ni bebidas gaseosas.

Toma bastante agua en el transcurso del día, por lo menos dos litros diarios para que así te hidrates correctamente.
Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos meriendas para adultos

Existen meriendas para adultos mayores y la manera en la que funciona el cuerpo humano va a presentar ciertos cambios a medida que va transcurriendo el tiempo, y cuando se llega a la etapa de adulto mayor el organismo funcionará de una forma completamente distinta comparada a tiempo atrás. Uno de los cambios más notorios en los adultos mayores se trata de su metabolismo y cómo afecta al momento de ...

alimentos Consumir yodo

¿ Consumir yodo será necesario? El cuerpo humano precisa de distintos minerales para poder llevar a cabo las distintas funciones que es capaz de ejercer, tales como formar los huesos o producir hormonas. Si se tiene una alimentación balanceada y saludable, podrás obtener todos los minerales que precisas. No obstante, si se precisa de un incremento al consumir yodo, es necesario consultar con un es ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas rápidas ...

Una dieta para bajar de peso en una semana es lo que todos buscamos y lo que hemos querido conseguir en esta completa guía, con la que veremos como comiendo sano y sabiendo cuando y cómo, podemos adelgazar mucho más que con otras dietas para bajar de peso rápido. Después de probar muchas dietas para adelgazar rápido, hemos podido conseguir esta guía completa de dieta para bajar de peso comiendo sa ...

alimentos Dieta Equilibrada

Las necesidades nutricionales varían según la edad y el sexo. En la adultez mayor, es posible que los alimentos y bebidas que componen una dieta equilibrada y saludable deban ser ligeramente diferentes a los de cuando se es más joven. En general, necesitarás menos de algunos alimentos y más de otros. La forma de comer como una persona mayor también variará según su género: los hombres mayores tien ...

nutrición dietas para adelgazar bajar de peso efectivamente ...

Cuando buscas en internet una dieta para bajar de peso, encontrarás miles de alternativas con muchas personas afirmando que han conseguido resultados, perdieron X cantidad de kilos, y un largo etcétera. Sin embargo, ¿cómo saber cuál es la que más te conviene? ¿Qué debe tener una dieta para que realmente sea efectiva? ¿Cómo puedes adaptarlas para que no se conviertan en una tortura? Retadora, pero ...

salud batidos para adelgazar

En la actualidad se han vuelto bastantes populares los batidos para adelgazar, y es algo razonable teniendo en cuenta que estos están conformados por frutas, verduras, que son alimentos esenciales en toda dieta cuya finalidad es bajar de peso; y también cuentan con una cantidad considerable de minerales. En las diversas dietas podrás encontrar un gran número de métodos para adelgazar, entre los cu ...

general bajar de peso salud ...

En la actualidad muchas personas buscan una forma efectiva de bajar de peso y muchas de estas personas se someten a rigurosas dietas o rutinas de ejercicios para conseguirlo, si eres de las personas que no desea seguir una rigurosa dieta o una rutina debes saber que para bajar de peso lo importante es conocer como mejorar el metabolismo para bajar de peso. Al momento de bajar de peso lo primero qu ...

general bajar de peso salud ...

En la actualidad muchas personas buscan una forma efectiva de bajar de peso y muchas de estas personas se someten a rigurosas dietas o rutinas de ejercicios para conseguirlo, si eres de las personas que no desea seguir una rigurosa dieta o una rutina debes saber que para bajar de peso lo importante es conocer como mejorar el metabolismo para bajar de peso. Al momento de bajar de peso lo primero qu ...

dietas y nutrición ponte en forma dieta ...

La cruda verdad de las dietas para bajar de peso rápidamente Lo que los vendedores de dietas para bajar de peso no quieren que sepas Bajas en grasa, altas en proteína, bajas en azúcar, bajas en carbohidratos, Dieta Mediterránea, Dieta Detox… la lista de dietas se hace cada vez más grande, son demasiadas las alternativas que andan por ahí dando vueltas, ¿no crees? Para los científicos que d ...

dietas adelgazar dieta hipocalorica ...

Quieres adelgazar!!! te lo has propuesto y estas decidida, te encuentras motivada y con ganas de empezar y culminar con éxito tu propósito “conseguir reducir medidas y en la balanza unos kilos de menos”. Para ello te propongo una dieta hipocalórica que te va ayudar a lograrlo. Definición y fundamento de la dieta hipocalórica El fundamento de esta dieta consiste en el balance de calorí ...