Longevidad con Salud Idea guardada 6 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

La dieta más efectiva en adultos mayores para perder un kilo por semana

Puede resultar un poco complicado hacer la dieta más efectiva y bajar de peso en las distintas etapas de la vida, pero cuando tu cuerpo va envejeciendo, el hecho de adelgazar se torna más complicado. Sin embargo, es de gran importancia tener el peso adecuado ya que esto te brinda salud y bienestar, sobre todo en los adultos mayores.

Si tienes un poco de sobrepeso y quieres eliminar esos kilos que tienes extra, no importa los obstáculos que puedas tener para hacerlo ya que hasta teniendo un metabolismo lento es posible con una dieta mas efectiva y complementarlo con la realización de ejercicio, así lograrás tener el peso corporal correcto.

 
Ventajas de la dieta más efectiva


Asimismo es importante tener en cuenta que lo que necesita el organismo a nivel nutricional es completamente distinto en los adultos mayores, por lo que a media que van transcurriendo los años deberás disminuir la cantidad de calorías y centrarte en el consumo de fibra, proteínas, calcio y vitaminas; es decir agregar buenas porciones de alimentos que sean fuentes de estos nutrientes al régimen alimenticio.

Además, cada organismo es distinto, y esto es aún más notable en los adultos mayores ya que una persona que se encuentra en esa etapa de la vida tiene un estado de salud diferente, además de también de tener un propio estilo de vida. Al mismo tiempo la vejez viene acompañada de modificaciones tanto fisiológica como sociales, y estas aunque no lo creas pueden afectar en la alimentación y en la nutrición de los adultos mayores.

Es muy usual que entre esas afecciones fisiológicos se encuentre la pérdida de los dientes y que disminuya la salivación, y esto por supuesto hace que se haga más difícil comer los alimentos; incluyendo de igual manera que los sentidos ya no son tan eficientes como antes, ya el sentido del gusto y del olfato no son los mismos haciendo que la persona esté menos interesada por comer.

Consejos para perder peso en la etapa de la adultez mayor

Modifica tu dieta gradualmente: Para adelgazar, es totalmente importante que dejes a un lado la comida chatarra o aquella que no sea saludable, tales como las que contienen mucha grasa y calorías, como por ejemplo la hamburguesa, las papas fritas, la pizza y el helado. También debes evitar las galletas, el cereal, el arroz ya que contienen almidón e hidratos de carbono.

Pon atención al azúcar que consumen: Debido a que por la edad el sentido del gusto disminuye, resulta complicado determinar cuánta azúcar tienen realmente los alimentos que consumes, y consumir demasiada azúcar lo único que hará es que subas de peso. Para que no te ocurra esto, se recomienda que prestes atención a los ingredientes de lo que estás comiendo, lee las etiquetas de los productos.

Come regularmente y saludablemente: La ingesta de alimentos saludables, con cierta regularidad y proporcionalidad; te ayuda en gran medida a bajar de peso y en la quema de grasa. En este caso lo ideal es que consumas alimentos que contengan hidratos de carbono complejos, muchos nutrientes y grasas moderadas.

Haz las modificaciones de tu dieta gradualmente: Puede que en un inicio te sientas muy motivado con la dieta y quieras que la misma sea perfecta desde el primer momento, pero es importante que sepas que no se recomienda que cambies tu alimentación tan drásticamente porque puede afectar negativamente a tu organismo. Esto significa que poco a poco vayas reemplazando los alimentos procesados, por ejemplo cambiando el arroz blanco por arroz integral y añadiendo más verduras que arroz.
¿Cómo perder el peso con la dieta más efectiva?

El metabolismo en la tercera edad se ralentiza un poco por el transcurrir del tiempo, y es bastante lento en comparación con el de las personas más jóvenes, por esta razón es que en la adultez mayor bajar de peso es más complicado.

Beneficios de la dieta más efectiva


No obstante, es posible acelerar un poco el metabolismo con la dieta más efectiva y la realización de ejercicio, con esto no solo ayudas a tu metabolismo sino que también quemas calorías, mantienes y tonificas tus músculos. Por supuesto que la actividad física en esta etapa de la vida debe ser adaptada a las condiciones de cada adulto mayor, lo que más se recomienda es que se camine entre media hora a una hora diariamente.

También es importante que hagas varias comidas al día, ya que así conservas a tu metabolismo a una buena velocidad, además de que en la dieta es de gran ayuda porque puedes comer con más frecuencia pero en menores cantidades.

Dieta más efectiva para bajar de peso en la tercera edad

En sí, la dieta mas efectiva de los adultos mayores para bajar de peso debe tener algunos modificaciones tales como ingerir bastantes nutrientes que posean antioxidantes o consumir complementos nutricionales que aporten antioxidantes ya que esto es fundamental para esta etapa de la vida.

Asimismo, para poder bajar de peso en la adultez mayor, también se sugiere que acudas a donde un especialista de la salud, ya que éste te orientará mucho mejor y te guiará para que bajes de peso correctamente sin que tu salud se vea en peligro.

Por lo tanto, para bajar de peso y al mismo tiempo nutrirte bien, y además teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales de los adultos mayores, se sugiere que su alimentación sea basada en lo siguiente:

Cuando consumas carnes, opta preferiblemente las carnes blancas tales como el pescado o el pollo.
Como hacer la dieta más efectiva


Reduce la ingesta de azúcar y dulces procesados.

Ingiere dosis considerables de frutas, legumbres, verduras y leche.

Procura en lo máximo posible dejar a un lado el consumo de alimentos congelados, de frituras, alimentos precocinados.

Cuando cocines los alimentos, se recomienda que lo hagas al vapor, hervidos, a la plancha o al horno.

Deja a un lado la ingesta de grasas que sean de origen animal, tales como la tocineta, la mantequilla y la mayonesa; compensa esto incrementando el consumo de grasa de origen vegetal, como el aceite de oliva.

No utilices mucha sal ni condimentos en los alimentos.

No tomes demasiado café ni bebidas gaseosas.

Toma bastante agua en el transcurso del día, por lo menos dos litros diarios para que así te hidrates correctamente.
Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos Consumir yodo

¿Sabes por qué es tan importante para los adultos mayores consumir yodo?

¿ Consumir yodo será necesario? El cuerpo humano precisa de distintos minerales para poder llevar a cabo las distintas funciones que es capaz de ejercer, tales como formar los huesos o producir hormonas. Si se tiene una alimentación balanceada y saludable, podrás obtener todos los minerales que precisas. No obstante, si se precisa de un incremento al consumir yodo, es necesario consultar con un es ...

alimentos meriendas para adultos

5 meriendas para adultos mayores que pretenden adelgazar

Existen meriendas para adultos mayores y la manera en la que funciona el cuerpo humano va a presentar ciertos cambios a medida que va transcurriendo el tiempo, y cuando se llega a la etapa de adulto mayor el organismo funcionará de una forma completamente distinta comparada a tiempo atrás. Uno de los cambios más notorios en los adultos mayores se trata de su metabolismo y cómo afecta al momento de ...

salud batidos para adelgazar

Los 5 mejores batidos para adultos mayores que quieren adelgazar

En la actualidad se han vuelto bastantes populares los batidos para adelgazar, y es algo razonable teniendo en cuenta que estos están conformados por frutas, verduras, que son alimentos esenciales en toda dieta cuya finalidad es bajar de peso; y también cuentan con una cantidad considerable de minerales. En las diversas dietas podrás encontrar un gran número de métodos para adelgazar, entre los cu ...

estilo de vida grasa abdominal

¿Cómo los adultos mayores pueden eliminar la grasa abdominal?

Con el pasar de los años, el área y la grasa abdominal tienden a incrementar su tamaño, por lo que tener una buena figura se complica un poco. Esto se debe a que en la madurez, las personas van perdiendo la efectividad en cuanto a la quema de energía que se encuentra en las células de grasa del abdomen y por consiguiente se acumula tejido adiposo en el vientre, el cual es un sitio que resulta bast ...

4 beneficios del picolinato de cromo en adultos mayores

Antes de saber lo que es el Picolinato de Cromo en sí, hay que tener conocimiento sobre lo básico que vendría siendo el Cromo, el cual se trata de un mineral esencial, un micronutrientes que se pueden encontrar en dosis mínimas en determinados alimentos. El cuerpo no requiere mucho cromo para que pueda funcionar con efectividad ni para las reacciones del metabolismo de macronutrientes tales como l ...

dietética nutrición

La dieta más efectiva para la operación bikini

Llega el buen tiempo y con él la fiebre de ponerse en forma, coger un bonito bronceado y perder unos kilitos. Hablamos de la famosa operación bikini. La fiebre de la Operación Bikini Si algo se nota en la farmacia cuando llega el buen tiempo son las ganas de perder esos kilos de más. Por la puerta entran numerosas personas buscando las pastillas y dietas milagro que le hagan lucir un cuerpo 10 en ...

vida sana y fitness adultos proteínas

Los adultos mayores deben comer más proteínas, confirman varios estudios

Según diferentes estudios científicos, los adultos mayores necesitan comer más alimentos ricos en proteínas, especialmente cuando pierden peso, cuando se enfrentan a una enfermedad crónica o aguda, o cuando se enfrentan a una hospitalización. A medida que los cuerpos envejecen, durante estos períodos, que resultan especialmente estresantes, el organismo procesa las proteínas de manera menos eficie ...

Entrenamiento General

Cómo los adultos mayores pueden mantener una correcta salud física y mental con la ayuda de la dieta y el ejercicio

Es durante la tercera edad (etapa de la vida que comienza a partir de los 65 años) donde se producen diversos cambios tanto físicos como psicológicos, muchas personas se encuentra expuesta a mayor riesgo de sufrir desnutrición o mala alimentación lo que conlleva a una serie enfermedades. Por ello es importante conocer Cómo los adultos mayores pueden mantener una correcta salud física y mental con ...

nutrición hábitos saludables alimentación adultos ...

Nutrición saludable para adultos mayores

Mantener una nutrición saludable a lo largo de toda la vida es fundamental para estar saludables. Sin embargo, en la tercera edad la alimentación desempeña un papel aún más importante ya que en esta etapa de la vida la absorción de algunos alimentos se puede ver afectada por alguna enfermedad y el metabolismo cambia.Pautas generales para la dieta en la tercera edad En sentido general, los adultos ...

salud L-Prolina

L-Prolina: 5 beneficios en los adultos mayores que debes conocer

En total hay 22 aminoácidos entre ellos la L-Prolina los cuales se clasifican en esenciales y no esenciales. Es importante saber que los esenciales son los que se obtienen mediante la alimentación ya que el organismo no puede generarlos por su propia cuenta, mientras que los no esenciales sí son producidos por el organismo, aunque claro esto solo se aplica siempre que se tengan los nutrientes sufi ...