5 meriendas para adultos mayores que pretenden adelgazar

Existen meriendas para adultos mayores y la manera en la que funciona el cuerpo humano va a presentar ciertos cambios a medida que va transcurriendo el tiempo, y cuando se llega a la etapa de adulto mayor el organismo funcionará de una forma completamente distinta comparada a tiempo atrás.

Uno de los cambios más notorios en los adultos mayores se trata de su metabolismo y cómo afecta al momento de adelgazar. El metabolismo se puede definir como un grupo de reacciones químicas, a través de éste es posible producir masa lo cual conlleva a un aumento de peso, pero también puede destruir a la masa para obtener así energía lo cual produce una disminución del peso corporal. Por lo tanto es fundamental que el metabolismo funcione correctamente para así adelgazar da la manera adecuada.

En los adultos mayores, lo que sucede con el metabolismo es que el mismo se va volviendo más lento y esto se hace más notorio a medida que pasan los años, y a esto se le denomina como metabolismo lento y es una de las principales razones por las cuales se torna un poco complicado la pérdida de peso cuando se llega a la tercera edad.

Acelerar el metabolismo en los adultos mayores

El proceso para acelerar el metabolismo de los adultos mayores es muy similar al que se lleva a cabo en las personas de menos edad, la única gran diferencia radica en que las personas de la tercera edad deberán realizar el proceso con menor intensidad. Por lo tanto se sugiere que sigas los siguientes consejos para que logres acelerar tu metabolismo efectivamente.

Meriendas para adultos mas beneficiosas


Hacer actividad física

Es la base para poder acelerar el metabolismo. Además de que con la realización de actividad física se queman calorías, se mantiene y tonifica el tejido muscular, también permite la optimización del organismo. Las personas mayores están en la capacidad de hacer ejercicio ya que la edad no es impedimento, la clave está en adaptar la actividad física a la capacidad de cada persona para no esforzarse más de lo debido. Una de las actividades más recomendadas y efectivas es caminar a diario por lo menos una hora e ir aumentando el ritmo de la caminata gradualmente.

Comer meriendas para adultos varias veces al día

Lo recomendable es que comas meriendas para adultos alrededor de 5 veces al día ya que así podrás conservar tu metabolismo activo y mantendrás un ritmo sobre éste. Esto no solo ayudará a que tu metabolismo se acelere, sino que también es muy efectivo para la realización de dieta y bajar de peso ya que estarás comiendo con cierta frecuencia pero en porciones menores.

Ten una dieta rica en proteínas

El organismo es capaz de eliminar más calorías cuando el proceso digestivo se está llevando a cabo con proteínas que cuando ocurre la digestión de grasas o hidratos de carbono. Por lo tanto es muy importante que en tu alimentación estén presentes las proteínas en cantidades considerables, tales como el pescado, la carne de res, pechuga de pollo, tofu, pavo, pescado, frijoles, nueces, huevos y productos lácteos con un bajo contenido de grasa.

Consume suficientes calorías al día

Procura que tu alimentación diaria no te aporte pocas calorías, nunca debe estar por debajo de las 1300 calorías al día. Aunque las dietas hipocalóricas te harán bajar de peso, la mayoría de las veces solo te permiten adelgazar de manera momentánea y te generan con el tiempo un déficit nutricional y el peso que se pierde proviene mayormente de los músculos. Es importante tener en cuenta que mientras menos masa muscular tengas más lento será tu metabolismo.

La alimentación con meriendas para adultos mayores

Alimentarse correctamente es crucial en las distintas etapas de la vida, y los factores que influyen en una dieta balanceada y saludable son similares en el transcurso de toda la vida, lo que cambia un poco son los requisitos nutricionales del cuerpo ya que van cambiando a medida que se envejece.

Los adultos mayores precisan de los mismos nutrientes que las personas más jóvenes pero en distintas cantidades: hidratos de carbono, vitaminas, minerales, proteínas y grasas.

Mejores meriendas para adultos


Teniendo en cuenta que algunos de estos nutrientes son más esenciales que otros. Asimismo, la fibra es básica en la alimentación de los de tercera edad ya que les ayudará en el proceso digestivo y combatirá el estreñimiento.

Cuando la persona envejece, requieren menos calorías que cuando era joven debido a que las diversas funciones del organismo necesitan menos energía para llevarse a cabo, además de que la actividad física que se realiza es menor y se tiene menos masa muscular.

Un adulto mayor debe tener una dieta que le aporte por lo menos 1600 calorías diarias. Es importante que se escojan correctamente los alimentos que se consumirán para que así se obtengan los nutrientes que se precisan. Lo ideal es distribuir las 1600 calorías en el consumo de alimentos de los distintos grupos:

Grasas: Consumo moderado.

Proteínas: Dos porciones.

Leche y derivados: Dos porciones.

Frutas: Dos porciones.

Vegetales: Tres porciones.

Pan y cereales: seis porciones.
Meriendas para adultos para adelgazar

En el día debes realizar un total de 5 comidas, entre las cuales se encuentra la merienda, las meriendas para adultos es esencial para poder bajar de peso. A continuación encontrarás meriendas muy saludables que te ayudarán considerablemente en el proceso de perder esos kilos que tienes de más.

Frutos secos: Un puñado de frutos secos es una excelente merienda, puedes comer algunas nueces o almendras, éstas te aportarán la energía que precisa para rendir en lo que resta del día. Lo mejor de todo es que es una merienda muy sana que brinda beneficios a tu organismo.

Galletas integrales: Las galletas son muy buenas para merendar, sobre todo cuando se trata de galletas integrales ya que estas no contienen azúcar lo cual hará que puedas conservar o perder peso, y no engordarás sin necesidad.

Líquido: Puede que algunos días no tengas mucha hambre y no te apetezca comer algo a la hora de merendar, en este caso puedes bebe una taza de café con leche, un té o una infusión. Es importante que no dejes de comer y te tomes por lo menos algo para que así el metabolismo se mantenga activo.
Ventajas de las meriendas para adultos


Proteínas: A veces puede que te provoque comer algo de proteínas, en estas ocasiones puedes consumir una porción de pavo o jamón york y acompañarlo con pan integral tostado y un poco de queso. Esta merienda te aportará pocas calorías y bastantes proteínas.

Frutas: Las frutas son una de las opciones más saludables cuando se trata de merendar, además cuando las comes también estás recibiendo nutrientes. No siempre debes comer las frutas por piezas en su estado natural, ya que para variar puedes hacerlas en jugo y tomarlo.
Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición perder peso

Muchas veces hemos hablado de la importancia de aprovechar el metabolismo y ponerlo de nuestra parte para perder peso y evitar el estancamiento. Por eso hoy hablaremos de los pasos que debes seguir simultáneamente para conseguir este efecto. No es lo mismo adelgazar si el metabolismo es lento o rápido y esto se nota en que tus esfuerzos al hacer dieta se notan mas rápido y tu peso disminuye. Para ...

belleza ponte en forma adelgazar ...

Muchas veces cuando pensamos en adelgazar lo primero que nos viene a la cabeza es quemar grasas y perder calorías, para conseguirlo es necesario acelerar el metabolismo. Pero no todo vale: estos son los consejos que os dejo. El agua es una de las posibilidades más natural y asequible para todo el mundo para aumentar el metabolismo del cuerpo. Si queremos perder esa grasa de más hay que empezar a m ...

alimentación asuntos físicos belleza ...

Acelerar el metabolismo es el Santo Grial para aquellos preocupados siempre por bajar peso, pero en realidad, la rapidez con la que tu cuerpo quema calorías depende de varias cosas. Algunas personas heredan un metabolismo rápido. Simplemente, los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso en reposo. Y para la mayoría de la gente, el metabolismo se desacelera de manera constante ...

Puede resultar un poco complicado hacer la dieta más efectiva y bajar de peso en las distintas etapas de la vida, pero cuando tu cuerpo va envejeciendo, el hecho de adelgazar se torna más complicado. Sin embargo, es de gran importancia tener el peso adecuado ya que esto te brinda salud y bienestar, sobre todo en los adultos mayores. Si tienes un poco de sobrepeso y quieres eliminar esos kilos que ...

Bienestar y Salud Nutrición

Frutas, verduras y cereales integrales son alimentos clave en cualquier plan de pérdida de peso. Los alimentos con un alto contenido de agua, como frutas y verduras, y alimentos ricos en fibra como los cereales integrales hacen que te sientas más lleno durante un período más largo de tiempo, lo que ayuda a disminuir la ingesta de calorías durante todo el día. Cómo usar las frutas para adelgazar ...

Antes de saber lo que es el Picolinato de Cromo en sí, hay que tener conocimiento sobre lo básico que vendría siendo el Cromo, el cual se trata de un mineral esencial, un micronutrientes que se pueden encontrar en dosis mínimas en determinados alimentos. El cuerpo no requiere mucho cromo para que pueda funcionar con efectividad ni para las reacciones del metabolismo de macronutrientes tales como l ...

adelgazar blogger comida ...

¡Hola a todas! Hoy os vengo con algunos trucos para perder de peso de una manera más eficiente. Si os cuesta bajar de peso quizás habéis ido decir: "Tienes un metabolismo lento..." Pues sí, hay algunas maneras de poder acelerar el metabolismo y así hacer que nos resulte menos complicado bajar de peso, ¡pero recordad que los milagros no existen! TÉ VERDE Es ideal por ser rico en antioxid ...

dietas y nutrición otros adelgazar ...

Es muy fácil decir que es culpa de tu cuerpo que seas gordo. Pero, eso termina siendo una gran mentira. Para aquellos que luchan constantemente por perder peso, siempre ha tenido sentido el hecho de culpar a un metabolismo lento. En el medio del entrenamiento en un gimnasio y en el medio dietético y nutricionista, es muy común oír esta excusa todo el tiempo para explicar todo lo que pasa con tu so ...

metabolismo acelerar metabolismo activar metabolismo ...

Es fundamental aprender a acelerar el metabolismo, ya que aunque este depende de muchos factores está en tu mano controlarlo, cambiarlo, y hacer que juegue a tu favor y no en tu contra. Al lograr acelerar el metabolismo notarás mayor vitalidad, consumirás más calorías (y por tanto te será más fácil perder peso o controlarlo) y nada frenará tus ganas de comerte el mundo. Suena genial, ¿verdad? Ahor ...

alimentos legumbres en las dietas

Las legumbres en las dietas son un tipo de alimento que brindan cantidades considerables de proteínas, además de que son muy saludables. De hecho, hasta se recomienda que el consumo de éstas se encuentre alrededor de tres veces semanalmente. Las legumbres en las dietas es uno de los alimentos menos populares y por lo tanto las personas no suelen utilizarlo con mucha regularidad, sin embargo si con ...