Los 5 mejores batidos para adultos mayores que quieren adelgazar

En la actualidad se han vuelto bastantes populares los batidos para adelgazar, y es algo razonable teniendo en cuenta que estos están conformados por frutas, verduras, que son alimentos esenciales en toda dieta cuya finalidad es bajar de peso; y también cuentan con una cantidad considerable de minerales.

En las diversas dietas podrás encontrar un gran número de métodos para adelgazar, entre los cuales se encuentran los batidos, que son una de las formas más efectivas y fáciles de hacerlo.

Es importante tener en cuenta que los batidos para adelgazar no se basan en ningún método mágico ni milagroso para bajar de peso; ya que son muchos los mitos que rondan acerco de este método para adelgazar.

Qué son los batidos para adelgazar


Asimismo, bajar de peso solo con batidos tampoco es recomendable ya que no es beneficioso para la salud sino todo lo contrario, puede resultar ser muy perjudicial ya que estarías sustituyendo un plato de comida por un batido y la alimentación no debe ser así.

El consumo de los batidos para adelgazar debe estar acompañado por una dieta sana y equilibrada.

¿Qué son los batidos para adelgazar?

Los batidos para adelgazar se conforman por un conjunto de ingredientes que son sanos, la finalidad de todo esto es complementar tu alimentación y tu actividad física diaria. Son una de las mejores formas que existen para complementar tu dieta ya que puedes consumirlos en cualquier momento del día, teniendo en cuenta que las únicas comidas que no pueden sustituir son el desayuno y el almuerzo debido a lo importante que son para el organismo.

Estas bebidas son ideales para ser tomadas como merienda en la mitad de la mañana o la mitad de la tarde y la cantidad que se recomienda ingerir es la de un vaso estándar.

Los batidos para adelgazar se elaboran a base de frutas y verduras, y lo mejor de todo es que puedes realizar todas las combinaciones de estos alimentos que se te ocurran; no obstante se sugiere que hagas uso de frutas que sean dulces para que así tu batido cuente con un sabor muy agradable sin la necesidad de que lo endulces artificialmente.

Tipos de batidos para adelgazar

Los batidos para adelgazar se diferencian de los restos de batidos que existen para complementar dietas o rutinas de ejercicio, por el hecho de que además de contener frutas y verduras también contienen antioxidantes que te ayudan a quemar grasa, como lo es el caso del té verde, que es un excelente ingrediente para ser utilizado en la preparación de estas bebidas.

Son una excelente opción para ser tomados esos días en los que tu apetito no es mucho o en los que has ingerido demasiadas calorías y te quieres nivelar un poco. No obstante, no debes considerar a los batidos para adelgazar como un régimen alimenticio para ser tomado a mediano o largo plazo ya que solo te conllevará a tener un déficit de nutrientes.

Recetas de batidos para adelgazar


Asimismo, no solo existen los batidos que se hacen de manera casera, sino que también los puedes encontrar ya elaborados en tiendas de deportivas o de nutrición, y aunque destacan por la excelente publicidad que hacen acerca de que brindan todos los nutrientes que precisas en tu alimentación diaria, esto no es del todo cierto ya que debes complementarlos con una buena dieta.

Tips para que los batidos para adelgazar sean efectivos

Si estás decidido a bajar de peso para mejorar tu estado de salud, tener una buena forma física y además optimizar tu rendimiento, entonces se recomienda que además del consumo de los batidos para adelgazar, implementos los siguientes consejos en tu rutina cotidiana para que así los resultados que obtengas sean óptimos:

Incluye proteínas de buena calidad a tu dieta, tales como los huevos, el pollo y el pescado.

Consume hidratos de carbono que preferiblemente sean integrales, pero nunca elimines por completo a los carbohidratos de tu alimentación.

Incluye una porción de frutos secos al día, ya que estos te aportan una cantidad considerable de energía de forma sana.

No disminuyas el número de comidas que haces diariamente, lo ideal es que comas 5 veces todos los días.

Cocina los alimentos de maneras saludables, tales como a la parrilla, al horno o a la plancha.

Haz uso de aceites que no sean dañinos, preferiblemente utiliza aceite de oliva.

No te excedas en el uso de aceite diario, lo recomendable es que al día no te sobrepases de 4 cucharadas.

Consume raciones adecuadas de comida, para esto puedes ayudarte usando platos pequeños para que así las porciones que te sirvas sean medianas.

Al día debes beber alrededor de dos litros de agua.
batidos para adelgazar efectivos


Recetas de batidos para adelgazar para adultos mayores

Licuado verde: Es excelente para la quema de grasa, para su preparación solo necesitarás un vaso de agua, una hoja de lechuga, un tallo de apio y un cuarto de pepino que tenga tanto sus semillas como su cáscara. Posteriormente deberás colocar estos ingredientes en una licuadora, licuarlos y tendrás tu batido para adelgazar listo.

Batido frutal con té rojo: Para este batido debes tener a la mano una bolsa de té rojo y algunas frutas, como por ejemplo fresas, limón, arándanos y una rodaja de piña. Estos ingredientes los licuas en la licuadora y ya podrás beber una deliciosa bebida que te ayudará a adelgazar.

Batido de avena y papaya: Es uno de los batidos para adelgazar que mejor sabor tiene y su preparación es bastante fácil de llevar a cabo, necesitarás un cucharadita de piel, una cucharada de avena, un vaso de agua y un pedazo de papaya. Se recomienda que luego de que lo licues te lo bebas lo más pronto posible para que así estén presentes todas sus propiedades. Es importante que este batido lo tomes por lo menos 3 horas antes de comer.

Batido de sábila: Tendrás que retirarle la pulpa a un pedazo de sábila, añadir la mitad de un limón con la cáscara incluida y un vaso de agua; luego solo tendrás que licuar estos ingredientes en una licuadora para proceder a beber tu batido. Es un batido que preferiblemente lo debes beber en ayunas y una hora antes de desayunar.

Batido de mora: La mora es una fruta que es excelente fuente de vitamina C, la cual es muy útil para el aceleramiento del metabolismo, y además son pocas las calorías que contiene. Los ingredientes que precisarás son la mitad de un vaso de agua, una taza de mora y una cucharada de miel. Luego de que lo licues, lo cuelas y lo bebes lo más pronto posible. Es un batido para adelgazar que puede ser consumido a cualquier hora del día.
Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

Cuando queremos adelgazar buscamos obtener muchas veces resultados rápidos y los batidos de proteína pueden ser una buena ayuda para adelgazar. Si tomamos los batidos de proteínas para adelgazar como sustitutos de algunas comidas reducimos calorías y esto es bueno para perder peso si además lo complementamos con ejercicios de manera regular. Es importante establecer un plan para bajar de peso de ...

DIETAS adelgazar con batidos dieta hipocalórica

Los batidos cada vez están mas de moda y son muy utilizados como sustituto de comidas para controlar las calorías que consumes y ayudarte en el proceso de adelgazamiento. Pero realmente funcionan?, que contraindicaciones tienen?,  son realmente efectivos?, estas preguntas te ayudarán a elegir  el método mas seguro y eficaz para adelgazar, por supuesto sin poner en riesgo tu salud. Los batidos se p ...

Batidos caseros

Actualmente las personas buscan la manera más rápida y efectiva de bajar esos kilitos demás ya que tener un buen físico se convirtió en algo muy resaltado por la sociedad, aparte de perder peso para verse bien, también es importante mantenerse saludable ya que un sobrepeso puede traer problemas de salud, existen una variedad infinita de productos y métodos para bajar de peso como las pastillas, ju ...

Batidos Consejos para adelgazar Recetas vegetarianas ...

aEn este artículo tenéis 7 recetas exquisitas de batidos de frutas para adelgazar muy rápido. Los batidos para adelgazar estan super de moda, y es que los alimentos que ingerimos para bajar de peso en una semana no tienen por que ser sin sabor a nada, ya que de esa manera comenzamos las dietas con muchas ganas y al cabo de unos días nos aburrimos. De aquí el éxito de los licuados de frutas y verdu ...

nutrición batidos de frutas para adelgazar frutas para adelgazar ...

Batidos de Frutas Para Adelgazar Por qué no optar por ricos batidos de frutas para adelgazar, en lugar de comprar tantos snacks bajos en calorías y en grasa, que nos anuncian comercialmente? Los batidos caseros no son para nada difíciles de hacer. De hecho, está comprobado que la utilización de batidos de frutas para adelgazar, cada día es uno de los métodos más utilizados por las personas qu ...

general perder peso

BATIDOS Los batidos son una buena opción rápida, refrescante y saludable para adelgazar, estos son nutritivos y depurativos así perderás tanto centímetros como kilos dado que contienen agua ayudan a nuestro cuerpo a hidratarse y sus vitaminas contribuyen a mantenernos con buena salud. Los batidos caseros que te presentamos son muy ricos y fáciles de hacer, si piensas en una merienda o en sustitui ...

general bajar de peso recetas para adelgazar ...

Algunos de los batidos para bajar de peso que se utilizan hoy en día, utilizan en sus ingredientes grasas mono-saturadas como por ejemplo la que existe en los aguacates. Las grasas mono-saturadas se utilizan principalmente con la finalidad de bajar la grasa y perder peso, ademas estas se pueden encontrar fácilmente en los mercados y son muy económicas. A continuación te recomendare algunos batidos ...

PERDER PESO

BATIDOS Los batidos son una buena opción rápida, refrescante y saludable para adelgazar, estos son nutritivos y depurativos así perderás tanto centímetros como kilos dado que contienen agua ayudan a nuestro cuerpo a hidratarse y sus vitaminas contribuyen a mantenernos con buena salud. Los batidos caseros que te presentamos son muy ricos y fáciles de hacer, si piensas en una merienda o en sustitui ...

Jugos Adelgazantes batidos de verduras para adelgazar jugos naturales para adelgazar ...

En la actualidad, nos encontramos con muchas opciones que nos ayudan a mantenernos cada vez más en un estado más  saludable, y es por eso que hoy queremos recomendar una serie de batidos de verdura para adelgazar para seguir manteniendo ese estilo de vida que tanto deseas mantener. Nota: es ideal para aquellos que realmente quieren estar saludables tanto por dentro como por fuera. Mira las Recetas ...

Bajar de peso

La dieta con batidos para adelgazar ayuda a perder hasta 4 kg en 5 días sin daños a la salud,  y por otro lado puedes llevar una dieta equilibrada. La bebida puede reemplazar el almuerzo o la cena, pero no las dos comidas. En esta dieta, no es recomendado permanecer más de 48 horas sólo a base de batidos para perder peso. Se trata de una dieta de emergencia, por lo que no se puede seguir por mucho ...