Yo estuve allí, y es normal, dado a todos los estímulos, mensajes y anuncios con los que nos bombardean.
Vayamos al lío.
Como estamos viendo en esta serie de hackeo de una creencia o un pensamiento irracional, lo primero que vemos es que este tipo de creencia ni es útil, ni coherente, y además nos aleja de nuestro bienestar.
Hackeando Creencias Incoherentes
Analizaremos unos cuántos ángulos mediante el cuestionamiento coherente, para que empieces a dejar de serle fiel a esta creencia incoherente:¿Has analizado con un naturópata o un profesional de la salud que te hace engordar o retener líquidos?
¿Realmente crees comes tan sano como norma general?
¿Cuándo te crees que la comida engorda a que te lleva?¿A comer más o menos?
¿Crees que hay algún estilo de alimentación que te ayudaría a mantener una buena salud y un peso equilibrado?
¿Hay momentos en que comes cosas que sabes que te sienten mal?¿Has trabajado la causa?
¿En qué momentos de tu vida has llevado un peso en el que te sentías cómoda?¿Qué hacías?¿Como te sentías?¿Que pensabas?
No te limites a leerlo y ya, si quieres resultados toma papel y lápiz y empieza ese trabajo. Si te cuesta. Lo entiendo, ahí se suelen rascar cosas dolorosas.
Esto te ayudará a tomar conciencia de que tu creencia limitante no es útil, ni coherente, ni real. Y quizás algunos de los motivos por lo que la justificas es debido a tu lealtad a creencias inconscientes familiares, al miedo, o a la ignorancia de que no te habías dado el tiempo para cuestionarla de manera atenta.
Si te resuena este tipo de terapia yo puedo ayudarte.
Ayudar a alguien a hackear creencias inútiles es un trabajo que me apasiona, pero se ha de hacer en profundidad, no sólo a nivel mental, sino también a nivel emocional, conductual e incluso espiritual.
Normalmente solemos estar un mínimo de 2 horas, y sales de allí sintiéndote mejor porque acabas de instaurar y potenciar la creencia útil y agradable que te mejora el estado de ánimo y te lleva a dónde quieres ir.