Como hacer jabones de lodos

Imagen 1

Esta semana en este canal, junto con en el de Belleza y el de Manualidades, estamos hablando de jabones, cada uno desde su perspectiva. Ayer, os detallábamos en un reportaje qué jabón utilizar según el tipo de piel, y hoy me gustaría hablar aquí de un tipo de jabón artesano: el que tiene entre sus ingredientes lodos marinos.

Seguro que en alguna zona costera habéis visto cómo hay quienes se extienden sobre la piel un lodo de color negruzco y de un olor característico. Esto se debe a que ese lodo actuá como mascarilla limpiando la piel y quienes se los aplican aseguran que luego ésta se queda suave y perfecta. Además, los nutrientes de este barro también tiene beneficios para las articulaciones y algunos dolores reumáticos.

Para aquellos que no puedan recurrir a este terapia natural directa, existen jabones artesanos que se realizan con esos lodos marinos. Uno de los elementos más destacados de éste es el yodo, presente en el agua de mar, haciendo que la principal cualidad de este jabón sea su poder cicatrizante. Además, otras de sus cualidades son que es hidratante, un estimulante natural de la piel y exfoliante.

Imagen 0


Dentro de los tipos de jabones de lodos marinos que pueda haber, destacan aquellos que se han elaborado con lodos que provienen del Mar Muerto. La alta concentración de sal que tiene este mar con respecto a todos los demás, hace que su lodo tenga muchos más minerales y, por tanto, más beneficios. No sólo es bueno para tratar y atenuar los problemas de la psoriasis, eccemas, dermatitis o acné, sino que, además, se recomienda aplicar por todo el cuerpo por su alivio en problemas inflamatorios y reumáticos.

¿Has probado alguna vez un jabón de lodos marinos?

Fuentes: J
abonyvida.wordpress.com; naaybotanicals.com y Loveyourselfandmakeup.blogspot.com.es.

Imágenes: primera, zeeweez/Flickr; segunda, dscotthirsch/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Belleza Estilo de Vida

El debate sobre por qué los jabones en barra son mejores que los jabones líquidos no es nuevo; dicho esto, hay muchos conceptos erróneos que tienden a influir en los consumidores hacia el lado equivocado de esta deliberación. Con las personas cada vez más conscientes de lo que está pasando en nuestros productos de uso diario, es importante desacreditar los mitos que han llevado a las personas a cr ...

Sin categoría

No cabe duda que bañarse es un momento importante en nuestra rutina diaria, no sólo por higiene, sino también para mantener la salud de nuestra piel. Por ello, los jabones son un elemento imprescindible en nuestra ducha. Yo sé que, al comprarlos, en ocasiones solo cogemos el primero con el que nos topamos en la estantería del supermercado, sin percatarnos de los ingredientes que puedan contener. N ...