La principal razón es que las materias primas utilizadas en este tipo de jabones son 100% vegetales, con lo que nuestra piel obtiene grandes beneficios no solamente en limpieza sino también en una mayor nutrición e hidratación.
Al utilizar productos naturales en su elaboración su calidad resulta superior a la de los jabones que se suelen comerciar por grandes marcas distribuidoras, son más suaves, no tienen ningún tipo de química añadida por lo que no tienen efectos secundarios, es decir, ni irritación, ni rojeces, ni alergias, …
5 Razones para utilizar Jabones Naturales
Mantienen mejor la piel hidratada, porque conservan la glicerina natural.
Suaves y sin químicos.
Sin reacciones adversas..
Las materias primas no son aisladas y se usan íntegramente en su fabricación, dejando que las sustancias insaponificables de los aceites formen parte del producto final.
Están hecho con aceites naturales que contribuyen a la nutrición natural de la piel.
Jabones de algas marinas
Los beneficios de los jabones de algas marinas sobre el resto de jabones naturales vegetales residen en el que los trozos de algas que se encuentran dentro ayudan a una mejor exfoliación que nos ayuda a retirar las células muertas de la piel, nos muestra una piel nueva con los poros destapados que evitan la aparición de acné.
Si bien hablamos de que sirve para la exfoliación los jabones de algas marinas al estar libres de químicos no secan la piel, ya que poseen minerales y vitaminas que colaboran en la nutrición, como A1, B2, B6, B12 y minerales como el potasio, el calcio, hierro y zinc que dan como resultado una piel sana y tonificada.
Las últimas investigaciones sobre el jabón de algas marinas apuntan a que colabora en la eliminación de grasas, la reducción de la celulitis y estrías, aunque evidentemente no está comprobado científicamente y se remiten a que serían efectos mínimos después de un uso prolongado.
Jabones de Rosa Mosqueta
EL jabón de rosa mosqueta está compuesto a base de aceites de rosa mosqueta, que contiene vitamina A, que ayuda a retrasar en envejecimiento prematuro de la piel y estimula el colágeno y las elastina, B, D y E, y es extremadamente hidratante a la piel.
Los beneficios demostrados del aceite de rosa mosqueta son:
Suaviza cicatrices de cirugía, lesiones o quemaduras
Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel
Protege del daño solar
Beneficioso en el acné
Beneficioso en los eccemas
Beneficioso en las quemaduras solares, una vez desaparecida la herida.
Rehidrata la piel
Ayuda a la desaparición de las líneas finas de expresión.
Mejora el tono, la pigmentación, de la piel
La entrada ¿Por qué utilizar Jabones naturales artesanales? aparece primero en DieSalud.