La digestión es uno de los pilares de la buena salud y sin ella es imposible estar sano. Una mala digestión repercute de diversas formas en nuestro organismo:
- Se generan metabolitos que provocan la intoxicación del organismo.
- La grasa en mal estado puede desencadenar procesos cardiovasculares.
- Se producen gases que dañan la respuesta intestinal.
- Los residuos que no se han eliminado correctamente se acumulan progresivamente en los órganos, pudiendo desencadenar diversas patologías.
- No se absorben correctamente los nutrientes de los alimentos que ingerimos.
- Se pueden producir algunos malestares como acidez, inflamación, flatulencias, regurgitación, náuseas y mal aliento, entre otros.Consejos para mejorar la digestión
◙ Realiza la masticación y deglución de los alimentos a consciencia y de manera correcta: Debemos masticar bien los alimentos ya que el estómago no tiene dientes.
◙ Establece un determinado horario cada día para tus comidas: El reloj biológico del organismo se acostumbra a los horarios fijos y de esta forma se favorece la digestión.
◙ Come sentados pero erguidos. Comer de pie o tumbado puede afectar negativamente la digestión. Si comemos parados el organismo interpreta que no tenemos tiempo y se estresa. Y si en cambio, comemos acostados, los alimentos no se degluten de la misma forma, y no se metaboliza el alimento correctamente.
◙ Mantente hidratado: el consumo de al menos dos litros de agua al día, te va a aportar la hidratación necesaria que le permitirá a tu cuerpo llevar adelante todas sus funciones vitales, entre ellas, la digestión.
◙ Incorpora en tu dieta una mayor cantidad de fibras: los alimentos ricos en fibra regulan la actividad estomacal y evitan el estreñimiento.Infusiones para mejorar la digestión
Si quieres saber que infusiones son efectivas para mejorar la digestión de forma completamente natural, puedes ver el siguiente video: