Tener el colesterol alto es peligroso para la salud, por eso es importante regularlo a través de los omegas 3, 6 y de una dieta equilibrada a base de frutas y verduras. Cuando eso no sucede, la sustancia grasa que llamamos colesterol se desequilibra y supera el límite de los 200 mg/dcl. Entonces esa grasa se acumula en las arterias aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
La hipercolesterolemia es un problema que afecta a la mitad de la población, y su origen no es sólo genético sinó que la alimentación juega un papel central. Los alimentos de origen animal y las grasas transgénicas favorecen la formación de las placas en las arterias. Es decir, que tenemos que decir adiós a la bollería industrial por muy rica de sabor que nos parezca, pues la ingesta de este tipo de grasas puede aumentar un 25% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. ¿Sorprendente verdad?
Si quieres controlar tu colesterol toma nota:
Para comenzar has de comer alimentos que contengan grasas poli-insaturadas que puedes encontrar en los pescados azules, tales como las sardinas o los boquerones (son más saludables que los pescados blancos). La lecitina de soja te ayudará a metabolizar y regular las grasas. Para reducir los niveles de colesterol toma semillas de lino, las encontrarás en nuestra página web. Son semillas muy útiles para reducir los niveles de colesterol.
¡Cuidado con los embutidos y las grasas de orígen animal!
La leche entera y los quesos tienen calcio pero no debemos olvidar que pueden elevar el colesterol.
¿Sabias que el ejercicio físico te ayuda a reducir los niveles altos de colesterol?
La práctica del ejercicio físico, especialmente el aeróbico es aconsejable hacerlo regularmente. Al gastar más energia, aumenta el consumo de grasas y al mismo tiempo rebajamos los niveles de colesterol malo (el LDL). Las cifras del colesterol bueno (HDL) aumentan al hacer ejercicios de media o baja intensidad pero de larga duración (que són los recomendados). Te aconsejamos hacer bicicleta, andar, correr o nadar durante 3 veces a la semana durante media hora aproximadamente como mínimo y máximo de una hora.
María te recomienda CONTROLCOL para controlar el colesterol
Controlcol. Eladiet. 60 comprimidos
Controlcol es un producto natural que normaliza los niveles de LDL-colesterol, gracias a sus eficaces ingredientes que además ayudan a proteger a nivel cardiovascular y hepático. Está compuesto de los siguientes ingredientes:
–Arroz rojo: ofrece un importante aporte de carbohidratos complejos y fibra que ayudan a regular el tránsito intestinal. Es un gran antioxidante con efecto saciante que reduce el colesterol malo y los triglicéridos en sangre.
–Cromo: oligoelemento que interviene en el metabolismo de las grasas, hidratos de carbono y proteínas. Tiene una acción anticoagulante y regula los niveles de azúcar en sangre.
–Fitoesteroles vegetales: utilizados como aditivos alimentarios que tienen la propiedad de reducir el colesterol.
–Coenzima Q10: Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y los síntomas de ciertas enfermedes neurodegenerativas como el Parkingson. Disminuye la presión arterial y reduce la hipertensión sistólica aislada.
Un saludo y hasta el próximo post,
Sira Sn
Compártenos
The post Controla tu colesterol appeared first on Naturmarket.es -El blog-.