Beneficios de las hojas de nogal para el organismo
Esta planta es muy sencilla de conseguir y brinda al organismo de múltiples beneficios entre los que podemos encontrar el ayudar a las personas diabéticas a controlar los niveles de azúcar en su organismo, ayudar contra las varices y hemorroides por sus cualidades para estimular la circulación sanguínea, también es un estupendo antinflamatorio, posee interesantes propiedades antitumorales y el ya mencionado uso de las hojas de nogal para adelgazar.
Cómo consumirlas
Si estás buscando aprovechas las cualidades de las hojas de nogal para adelgazar, o para obtener cualquiera de los beneficios antes mencionados, la mejor manera de conseguirlo es a través de la preparación de un delicioso té de hojas de nogal, el cual después de probar y comenzar a apreciar sus resultados no vas a querer dejar de incluir en tu dieta diaria.
La preparación del té de hojas de nogal para adelgazar es muy simple, y se puede realizar también con las ramas más pequeñas del árbol. Para comenzar hay que colocar en una olla o recipiente que pueda llevarse al fuego un litro de agua junto con 2 cucharadas de hojas de nogal, siendo esta la proporción ideal para la preparación.
Llevar esta olla al fuego, donde se dejará hervir por un tiempo de 10 minutos, el cual una vez pasado se bajará la olla del fuego y se deja reposar, cubierto por una tapa, por otros 10 minutos más, luego colar y consumir caliente, pudiendo endulzar con stevia o algún otro endulzante de manera opcional.