Las Propiedades de la Berenjena para Adelgazar

La berenjena para adelgazar es una buena idea porque contiene ciertos nutrientes que ayudan a que el cuerpo queme más grasa y calorías de manera natural.

propiedades para adelgazar de la berenjena


Esta vez os hablaré de las propiedades de la berenjena para adelgazar, de cuáles son sus beneficios en la pérdida de peso y también de cómo preparar la berenjena para adelgazar, además de deciros el resto de sus propiedades estéticas y para la salud.

Cuando se quiere adelgazar, lo primero que hay que hacer es comenzar a comer sano y reducir las calorías, además de aumentar la actividad física.

La berenjena es un alimento saludable que en primer lugar es muy bajo en calorías, conteniendo unas 20 calorías por cada 100 gramos de berenjena.

Es un vegetal que contiene antioxidantes y flavonoides los cuales además de ayudar a perder peso refuerza nuestra salud ya que fortalecen nuestro sistema inmunológico.

La berenjena contiene bastante fibra y es buena para producir una sensación de saciedad, algo importante cuando se quiere adelgazar ya que comer más de lo recomendado o compulsivamente no es lo más indicado.

Hay que decir que además de ayudar a adelgazar, desde el punto de vista estético la berenjena también beneficia la salud de nuestra piel, así como también mejora la salud de nuestro cabello.

El agua de berenjena para adelgazar

Las propiedades del agua de berenjena para adelgazar son estas:

Diuréticas: Estimulan la actividad renal lo cual nos ayuda a adelgazar

Depurativas: Su fibra favorece la motilidad intestinal y esto también influye mucho en la pérdida de peso

Antioxidante: Mejora las funciones de las células

Saciante: Hace que tengamos menos necesidad por comer

Cómo se prepara

Necesitamos un recipiente que contenga un litro de agua. Cogemos 2 berenjenas y las lavamos bien. Lo ideal sería que fueran berenjenas orgánicas que no contenga pesticidas. Una vez lavadas las cortamos en cuadraditos.

Echamos las berenjenas en una olla a que cuezan a fuego lento durante 10 minutos.

Retiramos la berenjena del agua y guardamos el agua que ha quedado en la olla. Se pueden aprovechar los cuadrados de la berenjena para usarlo en otras comidas, como con un arroz, una ensalada o unos frijoles?

Cuando se haya enfriado el agua de berenjena hay que guardarla en la nevera y debemos de beber 8 vasos de agua de berenjena al día pero lo mejor es que comencemos tomando solo un vaso de esta agua, para ver cómo reacciona nuestro cuerpo.

Después si vemos que todo va bien vamos aumentando hasta llegar a esos 8 vasos al día.

Además de que como hemos visto las propiedades de la berenjena para adelgazar son varias y es una buena ayuda, también tiene otros efectos en la salud como son el de ayudarnos a prevenir el cáncer y a reducir el colesterol malo en la sangre.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: