Imagen: rennes.i/Flickr
En numerosas ocasiones os hemos hablado de los beneficios de las nueces pero, ¿sabías que los beneficios del Nogal, el árbol que las da como fruto, también ayuda a cuidar la salud?
Sus hojas preparadas en infusión es un remedio muy eficaz contra los trastornos digestivos, como el estreñimiento o la inapetencia. Igualmente es útil para aquellos que necesitan purificar la sangre y se ha comprobado buenos resultados en la diabetes y contra la ictericia.
Por otra parte entre los beneficios del Nogal, se pueden utilizar las hojas del nogal para realizar baños y ayudar a combatir la osteoporosis, la hipertrofia ósea, todas las enfermedades escrofulosas y raquíticas, así como las uñas supurantes.
Imagen: Dr. Patrick George/Flickr
Los lavados y baños con esta planta medicinal ayudan, además, a combatir la costra de leche, la tiña y la sarna. También el acné, las erupciones que supuran, el sudor excesivo en los pies y el flujo blanco en las mujeres. Por si fuera poco, el nogal usado en enjuagues es un gran aliado contra la estomatitis ulcerosa y las patologías que afectan a las encías, la garganta y la laringe.
Los hojas de nogal cocidas en agua están indicadas para curar los sabañones, para combatir la excesiva caída de cabello y para eliminar los molestos piojos.
Son muchos los beneficios del Nogal para nuestra salud. Para obtener información sobre las dosis, el modo de preparación y la forma de usar las hojas del nogal según cada caso, visita este enlace. Además, como siempre, recordamos que antes de iniciar cualquier tratamiento natural es necesario solicitar información y consentimiento al médico.
Fuente: Salud de la Botica del Señor de María Treben. Editorial Ennsthalec.