Hay algo que envejece mucho más que las arrugas

Muchas veces tendemos a obsesionarnos con los efectos del paso de los años en el rostro, nos dejamos un dineral en cremas antiarrugas, serums i contornos de ojos, yo la primera, pero nos olvidamos de que la apariencia del rostro no es lo único que nos envejece.
cremas antiarrugas
Como en otras muchísimas cosas, envejecer también es cuestión de actitud, pero no solo se queda en eso, sino que la forma en que nos movemos también contribuye a ponernos o quitarnos años.
La forma de caminar, de agacharse, arquear la espalda, los hombros caídos, el cuello, etc todo absolutamente todo influye a la hora de echarnos edad.
Solo hay que ver los movimiento de las bailarinas, encima de una escenario y sin coger primeros planos del rostro, alguien sería capaz de adivinar su edad con exactitud? Y lo mismo vale para patinadoras artísticas, gimnastas, etc.
El secreto está en prestar atención a la postura, corregirnos los malos hábitos, mantenernos ágiles y activas y estirar de vez en cuando. Algo que absolutamente todo el mundo puede hacer.
Así que, si realmente estás dispuesta a gastarte un dineral y probar mil y un cosméticos para ocultar esas patas de gallo, seguro que también encontrarás media hora al día para hacer algo de ejercicio físico, corregir esos hombros caídos al pasar por un espejo y estirar la espalda cuando te notes atrofiada.
Algunos pequeños trucos?
< Camina con la espalda bien recta sin encorbarla: no hay nada que estropee más nuestra silueta que andar medio agachadas por el mundo, aunque tengas 25 terminarás aparentando 10 más.
< Nada de hombros caídos: se cargarían hasta el jersey más bonito del mundo por no hablar de tu figura.
< Presta especial atención al cuello: es una de las partes, junto a las manos y las rodillas, que más nos delata. Hidrátalo con la misma crema que uses para el rostro y estíralo durante tu rutina de ejercicios. 
Si los problemas persisten prueba a dormir sin almohada. 
< Cuando estés de pie no apoyes todo tu peso sobre una sola pierna: una cosa es que las modelos lo hagan al final de la pasarela y la otra es que lo hagas por sistema cada vez que estés de pie sin caminar. Créeme, no es bonito y encima a la larga acabarás con una pierna más doble que la otra y problemas de espalda y, si lo coges por costumbre te costará muchísimo dejar el hábito después. 
< Vigila la espalda cuando estés sentada: estar mal sentada no solo afectará tu salud y te traerá problemas de espalda sino que también afea tu imagen. Cuidado también con los cruces de piernas, sí, son muy elegantes pero no son para toda la jornada.
< Trabaja la zona del muslo justo encima de la rodilla: otra de las zonas delicadas, una forma muy simple de trabajarla es flexionando y estirando los pies con las rodillas bien estiradas. Además, te ayudará a sentirte más ágil cuando lleves tacones.
< Estira brazos y espalda cada vez que te notes atrofiada: te aliviará, te sentirás mejor y te notarás muchísimo más ligera y esto se nota al moverte y al andar!
estiramientos espalda


No pienses en la pereza que te hace ir al gimnasio al salir de la oficina, piensa que durante un rato podrás olvidarte de todas tus obligaciones y lo que te queda por hacer, te librarás del estrés, te ayudará a definir tu figura y encima contribuirá a sentirte y verte más joven!
Y, quien dice ir al gimnasio también dice salir a correr, hacer un poco de ejercicio en casa o simplemente empezar a bajar y subir más escaleras y dar un paseo diario a buen paso.
Venga, que no hay excusas que valgan, quién se apunta a activarse? 
Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arrugas beautytips salud ...

1. No abuses del sol: es el peor enemigo para tu rostro. No tienes más que fijarte en cómo envejecen las personas que han tomado exageradamente el sol. ¿Quieres tener así a cara en el futuro? Pues entonces utiliza crema facial con factor de protección solar (mínimo SPF 15) cada vez que vayas a exponerte. Lo ideal es que en los meses de sol utilices una hidratante de día con algo de protección.Y po ...

mujer moda & belleza arrugas ...

Muchas mujeres no prestan la debida atención al decaimiento del busto. El área del pecho tiene la piel fina y vulnerable. Si quieres evitar que aparezcan arruguitas en el escote sigue estos consejos para prevenirlas:   Evita dormir boca abajo o de lado, ya que comprimes el busto y favoreces una mala circulación en la zona y la aparición de pequeños pliegues. No te olvides de hidratar la zona de ...

asombroso impresionante sorprendente ...

Cómo quitar las arrugas bajo los ojos Amigas, hoy me da mucho gusto compartirles 4 de mis formulas caseras favoritas para desvanecer las arrugas bajo los ojos, no sé ustedes pero en mi, las primeras arruguitas que me fueron apareciendo fue justamente en esa zona de la piel "bajo los ojos", ya que sepamos que esta es más delgada y delicada.Si tú pensabas que solo con cirugía podemos ayud ...

belleza

La cara, como todos sabemos, tiene músculos. No obstante, siempre que pensamos en ejercitar nuestra musculatura pensamos en los brazos, las piernas o la espalda. Pero, ¿por qué no ejercitar nuestra cara? Para este fin está la gimnasia facial, la encargada de ejercitar los músculos que se encuentran en nuestro rostro. El objetivo es evitar la flacidez y la falta de rigidez de nuestro cuello y rostr ...

3 EJERCICIOS para corregir los HOMBROS ADELANTADOS y CAÍDOS La postura de hombros adelantados y caídos es síndrome postural que suele generar un desbalance muscular en la que la zona anterior del tórax se cierra y los músculos se acortan mientras que en la zona posterior de debilitan y elongan, además suele también estar acompañada de un adelantamiento de la cabeza producto de este desbalance ...

arrugas en los ojos remedios caseros contra las arrugas serum antiarrugas casero ...

Las arrugas son consecuencia natural del paso de los años, tenemos que aprender a vivir con ellas y acostumbrarnos a su presencia. Saludos queridos amigos! Hoy les hablaré sobre un tema que seguro te interesará: las arrugas oculares que te causan tanta inseguridad e incomodidad. Por supuesto, habituarse no quiere decir que dejemos de cuidarnos. Hay que llevar a cabo una serie de precauciones y ej ...

consejos estilo de vida libre ...

Diría que estoy indignada pero últimamente esa palabra califica el estado de hartura de mucha gente y la hemos dotado de un tinte social o político, así que lo voy a decir más claro, estoy hasta el moño, vamos cabreada como una mona y al mismo tiempo perpleja. Sí, como alucinada pero más fino. Hoy le leído en una red social a una mujer que decía que lo mejor que le ha pasado ha sido comprarse una ...

envejecimiento antioxidantes radicales libres ...

En la alimentación encontramos una forma efectiva de combatir las arrugas, sin necesidad de gastar mucho dinero en cremas, ya que lo que el organismo consume, se refleja en la piel y que mejor que saber cuales son esos alimentos que nos ayudarán combatir el envejecimiento, por lo que pueden comenzar a consumirlos desde ya. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

arrugas Eduardo de Frutos eduardodefrutos ...

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo de Frutos, nos explica qué son las arrugas, cómo podemos tratarlas y qué podemos hacer para prevenirlas. Arrugas. Dr. Eduardo De Fruros. Ver vídeo de la entrevista. Asociamos las arrugas al envejecimiento de la piel, que puede ser prematuro en algunos casos, pero normalmente es un envejecimiento asociado a la edad. ¿Qué son las arruga ...

general arrugas belleza ...

Expresiones de felicidad, tristeza,sorpresa,carcajadas,.........en fin¡, expresiones de una vida se reflejan en las arrugas de mi piel.Y con ésto sólo quiero decir, que aún sin adorarlas,las entiendo y que aún sin quererlas ,las cuido: Mis arrugas. Recuerdo de mi niñez, cuando mi madre me mandaba el recado de comprarle una crema para la cara. Y desde entonces, he pensado que el ritual de aplicar l ...