Hacer deporte en casa de manera sencilla


Organízate para practicar deporte en casa
¿Paga tasas exorbitantes cada año en un gimnasio abarrotados y te aburres muy rápido de esperar a que se libere un aparato? ¡Tal vez el deporte "en casa" es la solución para ti! Incluso montar un pequeño gimnasio doméstico está en tu mano

Al contrario de lo que uno podría pensar, los deportes en casa son tan efectivos como los deportes de interior. Simplemente siga sesiones completas y bien estructuradas.

Pruebe la experiencia, si lo crees conveniente, y verás rápidamente los resultados. No solo ahorra el tiempo necesario para llegar al gimnasio, sino que también ahorra la mensualidad correspondiente.
¡Te alegrará saber que mantenerte en forma en tu casa es realmente posible! Para esto, no hay necesidad de convertir una sala entera en un gimnasio.

Por ejemplo, puede comprarse algún producto que pueda guardar fácilmente en un armario una vez que termine su sesión deportiva. Y si tiene un poco más de espacio en casa, también puede obtener algunas máquinas ( cintas de correr, bicicletas elípticas, estaticas, bancos...) como las que se encuentran en el gimnasio y hacer su ejercicio mucho más efectivo.



Nuestros consejos para empezar tu ejercicio

Imponte una disciplina

Cuando haga sus entrenamientos en casa, debe asegurarse de tener suficiente espacio para realizar el movimiento de manera cómoda. Acomódate en la sala más práctica, empujando un poco los muebles, sin tomar demasiado tiempo, arriesgándote a desmotivarte.

Evite las fuentes de distracción, eligiendo cuando no hay nadie. Ponga un poco de música y vístete apropiadamente antes de comenzar. Puede ponerse en el estado de ánimo adecuado y comenzar a producir adrenalina escuchando canciones que lo motiven.

Sigue ciertas reglas

Para empezar, no tiene sentido comprar una variedad de accesorios que no usará con frecuencia. Los elementos esenciales son la colchoneta, las mancuernas y la cuerda de saltar. Siempre tenga este material a mano.

No olvide calentar antes de la sesión y estirar al final. Elija un lugar amplio y espacioso para su entrenamiento. Y asegúrese de seguir las sesiones específicas y no omita ninguna, para ver los resultados rápidamente. Tómate tu tiempo, concéntrate y disfruta de este momento y despeja tu mente. Muy importante, no olvide beber bien antes, durante y después de la sesión.

Hacer de la tecnología tu aliada

Hoy día hay muchos programas de acondicionamiento físico, a menudo gratuitos. Puede encontrarlos en distintos canales de youtube, aplicaciones... pero siempre elija ejercicios realizados por profesionales para su seguridad. Algunos ofrecen un horario semanal con diferentes clases, como en un gimnasio. Simplemente elija los que desea hacer y sígalos en vivo.

Las aplicaciones en su smartphone incorporan diferentes programas de acondicionamiento físico que se pueden elegir en función de su nivel y sus objetivos, con entrenamientos específicos dirigidos a cada área del cuerpo.

Se necesita poco material para realizar correctamente los ejercicios. Son muy variados lo que evita aburrirse y poder trabajar todo el cuerpo con movimientos originales.

Asegúrese de conocer el material

Si nunca has puesto un pie en un gimnasio antes de comenzar tu deporte en casa, puede valer la pena considerar algunas sesiones con un entrenador deportivo o incluso en el gimnasio.

De hecho, tener el equipamiento adecuado es una cosa, pero saber cómo usarlo es otra cosa. Un entrenador puede explicarle cómo usar cada máquina y cada accesorio, pero también puede decirle cuáles son los movimientos que no debe hacer.

Esto es importante porque muchas personas inexpertas usan mal algunos productos deportivos. Sin embargo, no solo esto no da los resultados esperados, ¡sino que también podría ser perjudicial!
Equipamiento deportivo para hacer sesiones de entrenamiento en casa

¿Tienes espacio en casa? ¡El equipo deportivo es una gran opción a considerar!

Estas son generalmente máquinas de cardio. Ayudan a mejorar nuestra resistencia y quemar calorías. Si bien estos dispositivos no ofrecen entrenamiento con pesas como tal, también ayudan a fortalecer nuestros músculos.

Sin embargo, representan un cierto presupuesto y una cierta cantidad de espacio. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente comprarlo solo cuando se haya considerado cuidadosamente.

Entre los productos más habituales prodríamos encontrar:

Equipamiento de Cardio

Hay multiples opciones en el mercado, y nuestra recomendación es que optes por un producto que realmente te motive hacerlo o que sea bueno por motivos de salud.

Entre los productos más habituales encontraríamos las bicicletas estáticas y las bicicletas elípticas que por espacio son más habituales. Las cintas de correr ofrecen un entrenamiento más completo, pero sin embargo ocupan más espacio y tenemos que tenerlo presente. Otros productos de cardio como Remos están ganando fuerza hoy en día también.



Otos accesorios deportivos
Si no tienes espacio en casa, no entres en pánico: hay muchos accesorios que puedes guardar en un armario entre tus sesiones.

Las posibilidades de accesorios son muy amplias y variadas. Mientras que algunos te ayudan a desarrollar músculo, otros tienen más probabilidades de mejorar tu resistencia. Aquí hay una selección de 8 accesorios a menudo inevitables.
-La colchoneta. A menudo es un momento clásico para hacer ejercicios de fitness en casa. Le permite hacer abdominales, estiramientos y otros ejercicios en el suelo sin tener que sufrir la dureza de su piso o la frialdad de sus azulejos.
-Un gymball. Se utiliza principalmente para el fortalecimiento muscular en los abdominales, los gluteos y los muslos. Por lo general, le permite hacer ejercicios sin problemas.
-Pesas. Las pesas son un elemento básico en el deporte en casa si desea tonificar su cuerpo o desarrollar músculo.
-Un banco multifuncional. Sin duda es el accesorio más voluminoso que podemos encontrar. Sin embargo, si no tiene espacio en casa, hay bancos plegables.
-Elásticos. En este caso, los elásticos o "bandas de resistencia" son un accesorio que sirve como resistencia cuando haces un movimiento, lo que te obliga a ejercer más fuerza. Los elásticos son una muy buena alternativa a las pesas, y tienen la ventaja de ser mucho menos voluminosos y mucho menos pesados. Si está acostumbrado a viajar, podría convertirse rápidamente en su compañero de viaje favorito.
-Las correas de Suspensíon. Son dos correas no elásticas para colgar en cualquier lugar, siempre que el agarre sea sólido. Equipado con asas, las correas le permiten realizar más de cien ejercicios utilizando el peso de nuestro cuerpo en su entrenamiento en suspensión
-La Comba .Permite un entrenamiento muy completo: además de fortalecer nuestras piernas, fortalece nuestros brazos, hombros y abdominales. También es muy utilizado por los boxeadores profesionales.
-El Step .Puede reemplazar los beneficios de subir las escaleras, pero no eso. Hay muchos ejercicios de pasos que funcionarán en toda la parte inferior de su cuerpo. Incluso utilizarlo como banco.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actividad física consejos sobre salud ...

La actividad física es uno de los pilares de una vida sana. De acuerdo con los expertos, para estar en forma se necesita poco: basta con 30 minutos de ejercicio al día para mantenerse saludable, incluso perder algunos kilos de más. A veces, sin embargo, ir al gimnasio puede ser un problema. Para algunos puede ser difícil encontrar el tiempo necesario o incluso no siempre podemos permitirnos pagar ...

Actividad Física ejercicios en casa Internet ...

A la hora de entrenar y lograr un mejor estado físico, muchas personas eligen prescindir de los gimnasios y buscar alternativas para entrenarse en casa. A través de propuestas de gimnasio online, rutinas caseras de ejercicios y alternativas multimedia para fitness y otras disciplinas, es posible entrenar desde la comodidad de casa y con elementos y ejercicios accesibles sin necesidad de las costos ...

Fitness Entrenamiento Rutinas ...

Muchos son los motivos que pueden hacer que no acudas al gimnasio, con la regularidad que esperabas hacerlo al rellenar la inscripción y pagar la matrícula: trabajo, familia, amigos, amigas, compromisos varios, época del año, un meteorito viene hacia la tierra, el precio del petróleo, etc. Son tantas y tantas las posibles excusas, el caso es que al final dejas de entrenar y los únicos perjudicados ...

Actividad Física entrenamiento entrenamiento en casa ...

Lograr un buen estado físico y mejorar tu rendimiento deportivo requiere constancia y entrenamiento. Si eres de las personas que no disfrutan yendo al gimnasio, puedes optar por equipar tu propio espacio para llevar adelante tus rutinas de entrenamiento. Hoy exploramos todo lo que necesitas para montar un gimnasio en tu propio hogar, y cómo conseguir las distintas herramientas a través de pesasyma ...

deporte fitness entrenamiento ...

Muchas personas prefieren los entrenamientos en casa. Bien porque no tienen tiempo, porque hace mal tiempo y no apetece salir o por otros motivos en particular. Que no puedas ir al gimnasio no significa que no puedas seguir ejercitando tu cuerpo. ¿No puedes ir al gimnasio? Entrena en casa. Para ponértelo mucho más fácil voy a recomendarte el siguiente entrenamiento casero para quemar calorías y de ...

Aerobox aerobic ejercicios cardiovasculares

Con la imposibilidad de ir al gimnasio por las restricciones y el confinamiento obligatorio, muchas personas han comenzado a buscar rutinas y prácticas de aerobox en casa. Afortunadamente, se trata de un disciplina para el entrenamiento corporal que permite hacer desde el domicilio muchos de los ejercicios, así que hoy te contaremos sobre algunas rutinas para realizar desde casa y seguir mantenien ...

actividad física cardio ejercicios ...

Los ejercicios de cardio son una de las principales elecciones a la hora de plantear una rutina para perder grasa en el gimnasio o en la propia casa. Gracias a la amplia variedad de posibilidades, y marcas de renombre como DKN Technology, es posible llevar los beneficios de un gimnasio a casa. En este repaso, exploramos los mejores ejercicios de cardio y las alternativas para sacar el máximo prove ...

ejercicios mujer ejercicios en casa ponerse en forma en casa ...

¿No tienes ganas de ir al gimnasio? Con esta tabla de ejercicios para hacer en casa, ni siquiera necesitas una membresía de gimnasio, o incluso ningún equipo, para el caso. Los mejores entrenamientos siempre serán aquellos que consisten en movimientos que comprometen múltiples grupos musculares grandes. Puedes tomar fácilmente un movimiento de tonificación convencional y simple y convertirlo en al ...

Salud

Si no eres como Khloé Kardashian cuyo lugar feliz es el gimnasio y eres más como yo que detesta ir a este lugar, entonces necesitas saber cómo trabajar el cuerpo sin hacer ejercicios. Afortunadamente, es posible saber como hacerlo con unos fáciles consejos. Para los demás que son adversos al ejercicio, puedes lograr todos tus objetivos de acondicionamiento físico sin tener que ir al gimnasio. Cómo ...

actividad física y salud entrenar cardio en casa entrenar cardio en casa con tu bicicleta ...

El ritmo de vida actual puede hacer que se nos haga difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio y ejercitarnos. La buena noticia es que entrenar en casa se ha convertido en una alternativa cada vez más popular y accesible para mejorar nuestra forma física. Además, si estás preparando oposiciones, puede ser la mejor opción para adaptar tus entrenamientos a tus horarios y necesidades. En este artíc ...