Hacer ejercicio en casa puede tener muchas ventajas, pero también a veces puede ser un poquito challenging, es decir, requiere más fuerza de voluntad, hay muchas más distracciones que pueden hacerte la decisión de abandonar antes o terminar cuanto antes. Sin embargo, si no quieres pagar por un gimnasio o hace mal tiempo para hacer deporte fuera, si te esfuerzas, entrenar en casa puede ser una buena forma de cumplir con tu rutina de ejercicios diaria sin tener que salir.
Aquí algunos tips o consejos para entrenar desde casa:
Evita las distracciones.
En casa hay muchísimas más distracciones que en el gimnasio o en la calle: tu compañero de piso, algún miembro de la familia, tus mascotas, el teléfono móvil, la televisión, etc. Hay bastantes elementos a tu alrededor que pueden hacer que pierdas toda tu atención en tu rutina de ejercicios. La mejor forma de evitarlo es escogiendo un lugar de tu casa donde menos distracciones tengas, sin televisión y poner el teléfono lejos de tu alcance. Haz esto antes de empezar para evitar tentaciones.
Crea tu propio espacio de entrenamiento.
Desde mi punto de vista este punto es de muy buena ayuda, especialmente para aquellos que encuentran más difícil el encontrar la motivación necesaria para darle duro al entrenamiento. Si te preparas tu lugar fijo con todos los equipamientos necesarios parecerá que estás en un ambiente más oficial y te ayudará a focalizarte más en una buena rutina de ejercicios. Puede ser algo tan simple como una simple esterilla, unos altavoces y algún equipamiento de pesas (una kettle, mancuernas o cualquier elemento que uses en tu rutina de entrenamiento)
Diseña tu plan de entrenamiento.
Si no sabes que rutina o ejercicios vas a realizar, es muy fácil perder tiempo mientras estás entrenando. No tienes que esperar por máquinas y no tienes un tiempo limite, tu controlas tu entrenamiento, así que es importante que tengas tu tabla de ejercicios controlada para saber con antelación cuánto tiempo más o menos vas a dedicar y no quedarte a medias. Tanto si entrenas en casa como en el gimnasio debes tener tu planning. Que tipo de ejercicios vas a hacer, cuántas repeticiones, cuántas series y que materiales vas a necesitar. Así te será mucho más fácil meterte en la rutina y cumplir con éxito tu entrenamiento.
The post ¿Quiéres hacer ejercicio en casa? 3 sencillos consejos appeared first on Nutrición y Fitness.