Después de un pequeño receso vuelvo al blog en plan saludable. Les traigo la receta para una granola casera, que en mi opinión es mucho más rica que las comerciales, y lo mejor es que siendo uno mismo el que pone los ingredientes, podemos estar seguros de lo que contiene realmente.
Otra ventaja es que pueden hacerla a su gusto, suprimir o añadir lo que más les guste o hacer variaciones cada vez que la preparen.
Es importante que usen hojuelas de avena enteras para obtener una mejor textura.
Necesitamos un poco de aceite, así que pueden ponerle aceite de girasol o de oliva, yo elegí poner los dos en iguales cantidades. Me parece que el aceite de oliva aporta un sabor muy fuerte a la granola, pero como les dije, esta receta no es una camisa de fuerza, usen lo que quieran, incluso puede ser un poco de mantequilla fundida.
GRANOLA CASERA
Ingredientes:
200 gr de hojuelas de avena
60 gr de semillas de girasol
60 gr de semillas de sésamo o ajonjolí
60 gr de almendras troceadas
60 gr de coco rallado deshidratado sin azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
65 ml de aceite de girasol o de oliva
65 ml de miel de abejas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
60 gr de uvas pasasInstrucciones:
Precalentamos el horno a 170 grados centígrados y preparamos una bandeja de horno con papel encerado de hornear.
En un bowl mezclamos las hojuelas de avena, las semillas de girasol y de sésamo, las almendras, el coco rallado y la canela. Reservamos.
Aparte mezclamos el aceite, la miel, la vainilla y la sal. Al prinicipio parece que los líquidos no se unirán nunca, pero creánme que lo hacen así que sigan batiendo. Una vez obtenemos una mezcla uniforme la vertemos sobre la primera preparación e integramos muy bien todos los ingredientes.
Repartimos nuestra granola sobre toda la superficie de la bandeja y horneamos aproximadamiente por 50 minutos o 1 hora, todo depende de qué tan crujiente la quieran. Debemos mezclar la granola de vez en cuando para que el calor llegue a todos los ingredientes y se doren uniformemente.
Cuando alcance la consistencia deseada, retiramos del horno y dejamos enfríar. Finalmente añadimos las uvas pasas.
Esta granola puede almacenarse en un recipiente de vidrio o hermético.
Que tál la receta? la verdad es que a mi me encantó, pueden comerla con fruta y un poco de yogurt al desayuno o a cualquier hora como snack. ¡Anímense a prepararla!
No olviden que pueden dejarme sus dudas o sugerencias en los comentarios y que pueden seguirme en mis redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google Plus para conocer más recetas.
Eso es todo por hoy y gracias por leer!
Ro.