Muchos de vosotros estabais esperando mi receta y aquí la tenéis, espero que os guste :). Es muy sencilla de preparar, en realidad la única complicación que vamos a encontrar es mezclar todos los ingredientes y llevarlos al horno ¿sencillo verdad?.
Hacia mucho tiempo que estaba con ganas de preparar mi propia granola casera y nunca me decidía, creía que iba a ser muy difícil y la realidad es que para nada, es muy sencilla. Lo mejor de la granola es que podemos tener una receta de base y adaptarla a nuestros gustos, añadiendo, quitando o sustituyendo ingredientes por los que más nos gusten.
Os animo a prepararla, con las cantidades que indica la receta vais a tener granola para los desayunos y meriendas de toda la semana ¡que bien!. Podéis hacer menos cantidad partiendo los ingredientes por la mitad, aunque se conserva perfectamente en un tarro hermético durante 2 semanas aunque os la comeréis antes, segurísimo.
Recordaros que si queréis participar en los retos, es muy sencillo contactar conmigo por privado a través de Instagram y os lo cuento todo :).
Cualquier duda que tengáis sobre la receta, dejar comentario y os responderé lo antes posible, también podéis hablar conmigo a través de Instagram, siempre será más rápido.
Granola casera de chocolate
300g copos de avena
100g almendras enteras con o sin piel a vuestra elección
60g de mezcla semillas (yo he utilizado las de la marca Hacendado)
100g miel
25g endulzante ( yo utilizo Tagatosa) o azúcar
4 cucharadas cacao 0%
1 cucharadita extracto de vainilla
80g agua
Pizca de sal
100g chocolate sin azúcar añadidos
Como preparar granola casera de chocolate:
Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo.
En un bol amplio vertemos: los copos de avena, las almendras troceadas a modo groso, mezcla de semillas, cacao 0% y el endulzante o azúcar. Mezclamos todos los ingredientes.
A continuación añadimos la miel, el extracto de vainilla, pizca de sal y el agua, de nuevo mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear e incorporamos la granola sobre el papel, extendemos bien por el papel del horno, nos ayudamos de una cuchara para extender bien la granola por toda la bandeja.
Llevamos al horno a 160º, calor arriba y abajo, horneamos durante 35 minutos. Cada diez minutos abrimos el horno y con una cuchara vamos moviendo la granola para que se hornee perfectamente tanto por arriba como por abajo y al terminar la cocción quede crujiente.
Retiramos la bandeja del horno transcurrido el tiempo, dejamos templar. Mientras tanto troceamos el chocolate sin azúcar a nuestro gusto, y añadimos a la granola todavía templada. Mezclamos bien la granola con el chocolate y estará lista.
Por último dejamos enfriar la granola y conservamos en un tarro hermético.
The post Granola de chocolate casera appeared first on Cocinando Sabores.