Hoy me gustaría hablaros del Gomasio para mi considerado un superfood por sus innumerables propiedades que acontinuación hablaremos así como podemos hacerlo nosotros mismos de manera orgánica y económica.
El gomasio es un condimento japonés creado a partir de semillas de sésamo y sal marina que aporta energía, un gran sabor y magníficas propiedades a tus recetas diarias.
Las semillas de sésamo son una de las fuentes más ricas en Calcio, pues contiene más cantidad que incluso la leche de vaca.
Cuenta con un 20% de proteína, y gran parte de ellas están compuestas de una serie de aminoácidos beneficiosos durante la etapa de crecimiento.
Un 50% de su contenido son grasas, sobre todo insaturadas. Sus grasa Omega 3 y Omega 6 ayudan a prevenir posibles enfermedades cardiovasculares y a mantener limpias las arterias.
El sistema digestivo mejora su tránsito gracias a las altas cantidades de fibra que contiene el gomasio, que hace que la flora intestinal trabaje de manera correcta y previene el estreñimiento, Además, provoca que la absorción de los azúcares simples sea más lenta, algo beneficioso para las personas con diabetes.
El gomasio es una gran fuente de vitaminas, especialmente de las de grupo B, como el ácido fólico que tienen la capacidad de mejorar el aspecto de la piel y de revitalizar cuerpo y mente pues aporta energía y evita el cansancio.
Gracias a su cantidad de vitamina E es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento y lucha contra los efectos de los radicales libres.
Es uno de los alimentos que nos ayuda en nuestro estado de animo y mejora el sueño gracias al triptófano que tiene en su compuesto, un aminoácido precursor de la serotonina.
Los minerales que tiene el gomasio ayudan a equilibrar el pH sobre los excesos en la alimentación con carnes, grasas saturadas y aditivos.
En la dieta macrobiótica tiene un papel especial el gomasio, ya que en la tradición oriental siempre se ha utilizado para fortalecer el sistema inmunológico, pues se piensa que equilibra el yin y el yang.
En nuestra receta de hoy hemos hecho un gomasio de algas con chía.
INGREDIENTES
7 CUCHARADAS DE SÉSAMO Y 2 DE CHÍA
1 CUCHARADA TAMAÑO CAFÉ DE ESPIRULINA
ELABORACIÓN
EN UNA SARTÉN ANTIADHERENTE TOSTA EL SÉSAMO POR UNOS MINUTOS.
CON UN MORTERO JAPONÉS ABRE LAS SEMILLAS SIN TRITURAR MUCHO (DE LO CONTRARIO NO LAS PODRÍAS METABOLIZAR) AÑADE LA CUCHARADA